DICCIONARIO no tan oficial de LANeros.com

Afortunadamente mi laptoc HP se daño por problemas de calentamiento, llegaba al punto en que me quemaba las manos de solo ponerlas sobre el teclado. Que cosa tan brutal los de HP deberìan de salir del mercado por que son los laptoc que sirven ademàs para calentar la coquita, freir huevos, entre otros. Pesimos equipos.!

Uno pensaria que es un error al escribir ... Pero fueron dos veces :muerto:
 
Creo que es una manera jocosa para referirse sobre cierta gama de computadores HP que salieron con el batch de GPUS y CPUS extra-calientes.

Por eso supongo que el hombre escribió "laptoc".
 
maybe...

5212b258ee71488283a4286db470f09e.jpg
 
No es de LANeros pero esto me dio bastante risa.

horrorb.jpg

Sé que acá no tienen en cuenta los errores de tildes, pero para no pecar por falta de tildes, pongámoslas donde no existen, así probablemente le "atinemos" a tener buena ortografía.........xD

:muerto:
 
No es de LANeros pero esto me dio bastante risa.

horrorb.jpg

Sé que acá no tienen en cuenta los errores de tildes, pero para no pecar por falta de tildes, pongámoslas donde no existen, así probablemente le "atinemos" a tener buena ortografía.........xD

:muerto:

Me ha pasado.... es más inercia que cualquier cosa... yo sé que no la lleva, pero, por alguna razón, siempre le pongo tilde a "imagen" :muerto:
 
Bueno, pues estoy investigando xk de verdad que no me doy cuanta... pues tonces la patentizo porque al parecer es mejor que mariajuana :p....


PD: Extraño, solo he visto drogas en peliculas :S.


SuerteX :)

Patentizar: Verbo transitivo. Acción combinada de Izar algo y encenderlo a pata.
Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado y posteriormente cogerlo a patadas.
Ejemplo: A Juan lo capturaron robando y lo van a patentizar en la plaza como escarmiento.

Teniendo como base este verbo, se han creado algunos términos lanerísticos como "batentizar" que consiste en izar algo y darle batazos: Mañana es el cumpleaños de JulianD y vamos a batentizar la piñata,. aunque los mismos no han sido formalmente aceptados por la real academia del troll.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Patentizar: Verbo transitivo. Acción combinada de Izar algo y encenderlo a pata.
Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado y posteriormente cogerlo a patadas.
Ejemplo: A Juan lo capturaron robando y lo van a patentizar en la plaza como escarmiento.

Teniendo como base este verbo, se han creado algunos términos lanerísticos como "batentizar" que consiste en izar algo y darle batazos: Mañana es el cumpleaños de JulianD y vamos a batentizar la piñata,. aunque los mismos no han sido formalmente aceptados por la real academia del troll.

lol.... pense que estaba loco, y el RAE tambien :p


SuerteX :p
 
lol.... pense que estaba loco, y el RAE tambien :p


SuerteX :p

Tengo entendido que para cuando se refiere a patente de invención se usa el verbo patentar, y que patentizar se usa para otras acepciones como hacer algo Manifiesto, visible, claro o perceptible.
También se usa patentizar para cuando se emite una cédula real o a un corsario se le otorga una patente de corso. Sin embargo puedo estar equivocado, no tengo acá el diccionario... si alguien nos resuelve la duda, gracias.
 
ByAlan, Ya resolví la duda y efectivamente tengo razón. Lo curioso y que no sabía es que al parecer es en República Dominicana donde más cometen ese error.

http://eliax.com/index.cfm?post_id=7155
Patentizar es una variante latinoamericana y sí es existe y se utiliza con frecuencia en lugares como República Dominicana.
Patentizar existe, claro que sí, y no es una variante de nada.
Pero no tiene relación con patentes.

Patentizar significa hacer algo patente, manifiesto, visible, claro o perceptible.

Asi que supuse que en una página de allá es donde encontraría la respuesta
http://www.academia.org.do/content/view/170/90/
PATENTAR - PATENTIZAR
“Como alternativa se basa fundamentalmente en la estrategia “Una comunidad, una meta”, PATENTIZADA por la Cámara de Comercio del Gran Miami.”

En el texto citado más arriba se usa el verbo, se presume, de modo correcto para declarar que la estrategia la dio a conocer esa Cámara de modo “manifiesto, patente, público”.

Si en lugar de lo que escribió el autor del artículo él hubiese deseado expresar que ese lema en cursiva lo había registrado a su nombre esa Cámara, y que lo había hecho con el propósito manifiesto de proteger los derechos sobre el mismo, entonces el verbo que debía utilizar sería el otro.

El verbo “patentar” sirve para indicar que se “concede y expide patente”. Sirve además para“obtener patente de propiedad industrial”. En algunos países, Argentina y Uruguay, es “inscribir un vehículo automotor en el registro oficial”.

No debe perderse de vista la diferencia que existe entre los dos verbos. El origen de los dos verbos es el mismo. Descienden de “hacer público”, en un caso; y lo mismo, pero mediante un documento o patente en el otro. En latín era patens, patentis, que en funciones de participio de patere significaba “extenderse, estar abierto”. Una carta o letra patente era un documento público, carta abierta.

Otra fuente:

http://books.google.com.co/books?id...wBTgU#v=onepage&q=patentar patentizar&f=false

Así que sorry, la nueva definición se queda. Y es patentada y patentizada por mí.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ByAlan, Ya resolví la duda y efectivamente tengo razón. Lo curioso y que no sabía es que al parecer es en República Dominicana donde más cometen ese error.

http://eliax.com/index.cfm?post_id=7155



Asi que supuse que en una página de allá es donde encontraría la respuesta
http://www.academia.org.do/content/view/170/90/


Otra fuente:

http://books.google.com.co/books?id...wBTgU#v=onepage&q=patentar patentizar&f=false

Así que sorry, la nueva definición se queda. Y es patentada y patentizada por mí.
:)


hahahahaha.... si que la "patentizó" :p

Gracias por el dato.

PD: Que forma de aprender :p.

SuerteX :D
 
Pence: (Escritura correcta PenCE). Lápicero que se entregaba junto con los dispositivos que incorporaban WindowsCE para que el usuario firmara el EULA. Es bien sabido que si el contrato se firmaba con lapiceros de terceros no se garantizaba la interoperabilidad y se podría causar inestabilidad del dispositivo a tal punto de causar su pérdida total.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas