DiDi - Foro Oficial

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Ante el inminente e inesperada jugada que le hicieron en contra de Uber, esta aplicación tomó más fuerza tanto en ciudades principales como en ciudades intermedias.

La intención es compartir experiencias de usuario tanto positivas como negativas de este servicio.

un poco de su historia y algo de cobertura por Colombia:
Historia DiDi

Página oficial: DiDi Colombia

Recientemente o desde principios de Febrero de 2020 (o antes si los Laneros me corrigen), la aplicación comenzó con una campaña bastante agresiva ante la despedida (ojalá temporal) de parte de Uber, con tarifas bajas, frente a los servicios tradicionales como Taxi u otras apps de la competencia (InDriver, Cabify, WayCali, etc.) para acaparar más público y aumentar su cobertura donde otros no "llegan".

Como ventaja desde el punto de vista del conductor y basado en mi experiencia como pasajero, he notado que el número celular del conductor no se ve involucrado cuando llama para confirmar el viaje, ya que se utiliza un número fijo central, asegurando la confidencialidad y que no sea utilizado para otros fines distintos o que se afecte su integridad como persona.
Se genera una especie de recibo (parecido a Uber) que llega al correo electrónico, indispensable para aquellos que dependiendo de donde laboren, exigen legalizar viáticos.


Desventajas:
En comparación a Uber, tanto el auto, conductor y pasajero, no están asegurados y no te garantizan o te sirven de apoyo juridico cuando el vehiculo es inmovilizado por agentes de tránsito y/o policia de carreteras.
He notado que cuando el conductor no conoce la ruta o se desvia ligeramente del recorrido que le indica el mapa, el precio tiende a variar significativamente.
En ocasiones, el valor del viaje se maneja en cifras tan exactas y poco redondeadas, que se debe tener cuidado si el conductor pierde o gana de más (ejemplo, $24.736) cuando se cancela en efectivo.



Sería interesante conocer sus opiniones sobre la capacidad de respuesta de atención al usuario o de quejas frente a cobros excesivos o problemas con el vehiculo/conductor u otros aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Nemtar

Lanero Reconocido
3 Mar 2015
601
Pues yo lo utilizo desde hace ya mas o menos un año o mas. Me parece mas economico y el servicio es bastante rapido y bueno por mi zona.
 

kmylozz

Lanero Reconocido
12 Abr 2008
307

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20220720-083245_DiDi Food.jpg
    SmartSelect_20220720-083245_DiDi Food.jpg
    190.4 KB · Visitas: 26

Los últimos temas