difencias entre..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bner

Lanero Reconocido
12 Oct 2001
1,592
Nas.

Quisiera saber que difencia existe entre board con Socket A y un Slot A, o en que difiere el el slot del socket A =?

bner
 
LA diferencia es que el slot es de esos procesadores que tenían el discipador y todo en un solo paquete... Que lo que se conectaba a la board era como una pelicula de nintendo ( :) )...

El socket es el microprocesador normalito que conoces, el chikito cuadradito.
 
la diferencia es que slot A tiene el mismo diseño a un p2 y algunos p3.

La letra A es para ref, a AMD
ya que intel usaba slot 1 numeros.

El socket, es mas moderno. ya que los procesadores de slot A, dicen que eran muy inestables que no quedaban bien ajustados y se soltaban facilmente. otra version que dan es que este tipo de arquitectura de slot., presentaba altos indices de radiacion, por ello, tanto intel como amd les toco volver a al socket. que es procesador cuadrado. y no como el nuevo y ya rechazado cartucho.
 
Pues el Slot es la panelota..... el que recibio a los primeros Athlons algunos P2 y P3, que por lo general tenia como ventaja la gran capacidad de disipacion del calor.... El socket es en el que vienen los Athlon TB,XP y los P4 y los K6-2
 
Con esa elocuente imagen que presento ODDG la duda debe estar completamente disipada asi que como dato historico agregare que este formato de fabricacion (que duro bastante poco), fue adoptado por razones de costo. A Intel y AMD les resultaba en ese entonces muy costoso integrar la memoria cache en el procesador y por eso prefirieron dejarlo fuera. Casi un año mas tarde encontraron la tecnologia adecuada (que aun perdura) para que el cache formara parte del core del procesador a un costo razonable. Fue entonces que el slot quedo abandonado.

Suerte.
 
Eso es una Explicacion!!!

Yo tengo uno de esos un p2 350 asi paneludo Feo.!!!
me gustaria sacarlo y destaparlo, seria un buen adorno :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas