Diferencia entre Pantallas LED, LCD y Plasma

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
La verdad llevaba mucho tiempo con la duda de no saber en si que diferenciaba estos tipos de pantalla asi que me encamine en la busqueda y encontre algo sencillito. Para el que haya compartido alguna vez conmigo la ignorancia aqui le queda.

[FONT=verdana, sans-serif]Desde hace algunos meses, el mercado de las pantallas se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están reemplazando a las clásicas pantallas de TV que aparecieron allá por 1922.

Todos hemos oído hablar de TFT, LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guía pretendemos explicar las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos.


TFT: En primer lugar hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.


LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.


PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.


OLED: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

Link
[/FONT]
 
TV digitales LCD o plasma vs tradicionales

Esto me lo acabe de encontrar:

Los televisores digitales están robando espacio a los de tubo tradicionales, si bien estos últimos siguen siendo los que se consumen masivamente por cuestiones de costos. Digamos que no cualquier bolsillo puede alcanzar a cubrir lo que cuesta un LCD o un plasma.

Pero los distintos modelos y tamaños que estuvieron lanzando los fabricantes durante el último año para competir entre ellos permiten que se inserten cada vez más en el mercado y de esta manera, facilitan la compra por parte del usuario.

Para estas fiestas, por ejemplo, se calcula que en los Estados Unidos el 20% de los norteamericanos comprará un televisor digital. Uno de los motivos es que en comparación a la Navidad pasada, sus precios bajaron un 30%.

Completo: Link
 
La verdad llevaba mucho tiempo con la duda de no saber en si que diferenciaba estos tipos de pantalla asi que me encamine en la busqueda y encontre algo sencillito. Para el que haya compartido alguna vez conmigo la ignorancia aqui le queda.
Gracias V3NOM. Aclara un poco las dudas en estos tiempos Mundial y de euforia por comprar TV.
 
Tips para seleccionar entre Plasma, LCD o LED

Durante 9 años trabajé en una de las principales empresas de electrónicos en México, desarrollando contenidos web, catálogos de Marketing y cursos de capacitación...

Me salí de ahi por motivos de ética (Ya no soporté las porquerías "estratégicas" que esta gran marca y el resto de la industria hacían mintiendo y desinformando, bajo el pretexto de "atacar a la competencia", llevándose al baile a nosotros los consumidores).

Se acerca fin de año, el aguinaldo y la opción de cambiar tu centro de entretenimiento. Por esta experiencia, varios amigos me han pedido recomendaciones de compra entre Plasma, LCD y LED, así que opté por mejor escribir un artículo y de manera muy digerible intentar explicar las ventajas y desventajas de cada tecnología en: http://www.ivanfranco.com/plasma-lcd-led .

No lo transcribo aquí para no duplicarlo ya que es un poquito largo...

Espero que les sea de mucha utilidad.:-p
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estoy en el mismo dilema y dicen que el Plasma consume menos energía q los otros ... qd así como :S
 
informacion de LCD LED Y PLASMA:

Hola Ivan gracias por la informacion que tienes en tu pagina me ayudo muchisimo pues pude entender todo detalladamente Que Dios te siga llenando de sabiduria para poder compartirla y te felicito por no permitir el engano de la compania donde trabajabas y por decidir en lo justo Bendiciones
Durante 9 años trabajé en una de las principales empresas de electrónicos en México, desarrollando contenidos web, catálogos de Marketing y cursos de capacitación...

Me salí de ahi por motivos de ética (Ya no soporté las porquerías "estratégicas" que esta gran marca y el resto de la industria hacían mintiendo y desinformando, bajo el pretexto de "atacar a la competencia", llevándose al baile a nosotros los consumidores).

Se acerca fin de año, el aguinaldo y la opción de cambiar tu centro de entretenimiento. Por esta experiencia, varios amigos me han pedido recomendaciones de compra entre Plasma, LCD y LED, así que opté por mejor escribir un artículo y de manera muy digerible intentar explicar las ventajas y desventajas de cada tecnología en: http://www.ivanfranco.com/plasma-lcd-led .

No lo transcribo aquí para no duplicarlo ya que es un poquito largo...

Espero que les sea de mucha utilidad.:-p
 
Estoy en el mismo dilema y dicen que el Plasma consume menos energía q los otros ... qd así como :S

Es imposible que el Plasma consuma menos energía que un LCD.
La tecnología Plasma si bien a través de los años fue mejorando, las otras tecnologías también lo fueron haciendo. Y uno de los motivos por los cuales, son mejores los LCD o los LED TV, esta dado por el ahorro de energía que estas tecnologías pueden hacer. Sin decir que de por si tienen mayor vida útil.

Salu2 :)
 
Holas, tengo una pregunta, hoy compre un monitor LG LCD con retroiluminación LED de 23' Este, antes de este tenia un lcd de 22 marca Qbex y no me gustaban para nada los colores ni el contraste que tenia y el cambio con el LG fue abismal en cuanto calidad de imagen en general, también tengo un Sony Bravia BX400 lcd de 40' el cual se ve muy bien.

La pregunta si los LCD BackLigth LED tienen mucho mejor contraste y los negros son mas 'negros' que en el LCD convencional, por que en el tv LCD de 40' los negros si son negros y en el lg LED de 23 los negros se ven como grises oscuros, simplemente la calidad del tv es tan buena que supera el monitor LED? o me falta configurarlo bien?

Aclaro que la calidad de los colores del LG E2360 de 23 es excelente e igual de buena que en Tv Sony de 40' y muchísimo mejores que en mi anterior monitor pero me sentí un poco decepcionado con el contraste ya que los negros no son tan 'negros' como esperaba.