Diferencia entre PCI Express y PCI Express 2.0

SUDaTTicus

Lanero Regular
27 Mar 2008
3
Hola!!! amigos necesito que me aclaren una duda pls!! miren yo tengo un Board Intel DG33BU, quiero comprar una tarjeta de video pero lo que pasa es que la tarjeta de video q quiero comprar dice PCI-E 2.0 pero mi mainboard no hace referencia de el PCi-E, el slot es distinto?? que varia de esas cosas??? puedo poner una tarjeta PCI-E 2.0 en un PCI-E normal en este caso la de mi Board??? Yo tengo claro la diferencia entre PCI , AGP , PCI - Express.... lo que no se es lo de "2.0" o es solo la banda ancha interna!!?? AYUDENME!!! gracias :muerto:

Esto lo saque de wikipedia

PCIe 2.0 is backward and forward compatible with PCIe v1.x. Graphic cards and motherboards designed for v2.0 will be able to work with v1.1 and v1.0, and vice versa. In some rare cases it is possible that a PCI-E 2.0 card will not work correctly on a PCI-E 1.0a slot. This is only limited to certain video cards.

dice q ambas tecnologias son compatibles entre si
y q solo en casos extremamente raros es posible q no funione correctamente. A lo que yo añado q es aun mas improbable q exista problemas de compatibilidad dado q vas a instalar una tarjeta de un bus mas rapido a un bus ( el de la board) mas lento, lo q sucedera es q la tarjeta baje su velocidad de transferencia para adaptarse a la de la board con lo q no le estarias sacando todo el jugo :p

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya esta pregunta se ha hecho en otros temas con el mismo fin.... no veo la necesidad de haber hecho otro tema igual... antes de hacer un tema primero busque bien.. ya que ahi muchisisisisisisimos temas aca en Laneros repetidos y ahi puede encontrar la respuesta a su pregunta.. y este es otro de esos temas repetidos...

Con cuestio a PCI-E 2.0... aun no existen juegos ni aplicaciones que aprovechen ni usen esta nueva interfaz... de hecho la mayoria de la gente que ha comprado tarjetas de video con PCI-E 2.0 aun tienen boards con PCI-E de version anterior y ninguno ha dicho nada ni se ha quejado ni ha llorado.. por lo cual puedo concluir que la diferencia no se ve entre ambas plataformas.. ademas de que la 2.0 es retrocompatible.... y si fuese notoria la diferencia.. mas de uno hubiese cambiado la board solo por poner una tarjeta de video PCI-E 2.0.. lo cual no valdria la pena.......

Chao:)

Los últimos temas