Diferencia entre Ram Disipada y normal

jorazaki2

Lanero Regular
14 Ago 2008
17
Hola Grupo, estoy por comprar 16 Gb de Ram Ddr3 (2x8) pero me surge la duda: ¿Hay mucha diferencia entre la Disipada y la normal?

Configuracion actual del pc:

i7 4790s
Cooler master V8 gts
Board Gigabyte h81
2x4Gb Corsair Vengance
 
Hola Grupo, estoy por comprar 16 Gb de Ram Ddr3 (2x8) pero me surge la duda: ¿Hay mucha diferencia entre la Disipada y la normal?

Configuracion actual del pc:

i7 4790s
Cooler master V8 gts
Board Gigabyte h81
2x4Gb Corsair Vengance
Depende del uso que se le vaya a dar, hasta donde sé, la principal diferencia entre una ram disipada y la normal, es que la disipada es capaz de mantener temperaturas más bajas cuando el equipo, especialmente el procesador está bajo alta carga de trabajo. Si el equipo va a ser usado durante largos periodos de tiempo y con aplicaciones que demanden alto uso de CPU, RAM GPU (i.e. programas de renderizado, modelamiento 3D, juegos etc.) muy probablemente la ram disipada rendirá mejor que una normal, si el uso es más de ofimática, no creo que se vaya a notar la diferencia más allá del precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Normalmente las RAM sin disipador tienden a corresponder más a segmentos mas bajos o económicos por la exigencia al uso que se les daría. Las que tienen disipador son normalmente que tienen frecuencias más altas y/o llevadas al entorno de OC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorazaki2
Ram disipada es solo para OC agresivo continuo y para que le alumbre el pc ahora que todo viene en RGB, ademas la disipación pasiva tampoco es que ayude demasiado, para eso requiere además un sistema de ventilación activo que renueve el aire de su pc de manera optima, lo demas es carreta, sino mire a ver que ram disipada tienen los datacenter...
 
La disipada es auspisciada por el centro democra... :p

ba GIF


offtopic
 
Última edición:

Los últimos temas