Diferencia Wireless Access Point Vs Wireless Router

dj_truco

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
281
Buenas lo que pasa es que creo que como yo son muchos los que no sabemos diferenciar estos dos aparaticos...

La verdad necesito saberlo de la mano de uds que son expertos en eso para saber cual es la mejor opcion o la correcta para montar una red wireless que necesito.

Gracias!
 
en algún foro de esta selva de posts que es LANeros :p :p e ha hablado de las diferencias entre ambos.
Pero, como no lo encotré de rapidol y pa que quede más mejor, pos:

Access Point es un dispositivo que conecta a clientes inalámbricos a una red cableada. Tiene un coenctor RJ-45 en el que se conecta "la red cableada" y los clientes (laptops, pdas, pcs, etc) se conectan a la red por medio del access point.

Foto de "un" access point (DLINK DWL-2100):
DWL-2100AP_view.jpg


Wireless Router o Router Inalámbrico es un dispositivo que salió de la mezcla de un Access Point y un switch ethernet de 4 puertos con servicios y protocolos diseñados para compartir una conexión hacia Internet. (Tiene 4 (normalmente) conectores RJ-45 para la "LAN", 1 conector RJ-45 para "el enlace a Internet" o red WAN y el equipo de radio (incluyendo antena(s)) para permitir la conexión de clientes inalámbricos.

Foto de "un" router (DLINK DI-624):
DI-624_view.jpg
 
Una pregunta, si quiero que la señal llegue a otros sitios fuera del alcance del router, pense que existia la posibilidad de instalar un acces point como repetidor...estoy mal? o se nececita especificamente otro aparato especializado en esta función?
 
Tengo un pc en el primer piso de mi casa y otro en el segundo, cual es la forma mas facil de ponerlos en red inalambrica, se puede de una tarjeta de red inalambrica a otro igual o tiene que haber un access point o router inalambrico?
cuales son los alcances de dichos dispositivos?
 
De una tarjeta a otra tarjeta se puede.
Esto es conocido como topolgía "Ad-Hoc".

El alcance depende muchisiimo de varios factores, si tienes que "atravesar" el piso de tu casa, puede que "apenas" sea justo el alcance.

En interiores (casas) puede variar etre unos 30 metros y 55 metros.
En exteriores, desde uno 60 metros hasta unos 200.
 
Voy A Poner Una Red Inalambrica, Ya Que Tengo Una Pc Y Quiero Repartir La Señal De Tal Modo Que Cada Laptop Tenga Una Buena Señal, Pero Otra Laptop Esta Com A 15 Metros De Mi Casa, Que Me Conviene? Un Access Point O Un Router Inalambrico? Creen Que Con El Router Inalambrico Llegue Una Buena Señal?
Que Tipo De Tarjeta Inalambrica Debe De Tener La Laptop, Osea Que Velocidad Y Que Marca Es La Mejor?
Gracias
Esta Chido Este Sitio
 
Bienvenido Diablo66!
Para el caso que indicas (ten encuenta la explicación que se hizo en en este enlace ) te conviene un router pues con el puedes "repartir" el Internet a todos los PCs. AUnque explícitamente no dices que tengas Internet allí, estoy asumiendo que es así.
En cuanto al portatil (la laptop), si esta fue comprada dentro de los últimos 3 años, es muy probable que ya tenga tarjeta inalámbrica incluida, de lo contrario, la "mejor" opción depende de tu presupuesto, desde una USB de unos 50.000 (U$23) hasta tarjetas PCMCIA de alta sensibilidad, alta potencia y con soporte para antenas externas de unos U$200.
Todo depende...
;)
 
Buenas....Esta muy interesante, podrian ampliar el tema ya que mis conicimientos wi fi son escasos por ejemplo la conexion ad- hoc y como configurarla para que no se "cuelgue" cualquier persona, y el alcance de un equipo portatil (laptop)

Agradeciendo de antemano la atencion
 
como lo hago por favor

:muerto: buenas,...tengo un problemita que me gustaria que me ayudaran. tengo una conexion de internet por mi tarjeta de red de la motheboar (intel 975xbx2) y tengo un (wusb11) wi-fi, que me gustaria que sirviera para mandar señal a un laptop dell inspiron 6400.la pregunta es ¿como hago para que el conector wifi repita la señal que entra en mi pc por el puerto lan y llegue al laptop?. les agradeceria su ayuda estoy loco y notengo eneste momento dinero para comprar un router. gracias
 
b uenas laneros:
tengo un router/access piont buffalo y un router linksys WRT54GX4, alguien sabe alguna manera de conectarlos inalambricamente de manera de ampliar la señal? el bufalo puede trabajar como client bridge o como cliente pero no he logrado q se conecto con el linksys
Ayuda por favor!!!!
 
kurdovic dijo:
b uenas laneros:
tengo un router/access piont buffalo y un router linksys WRT54GX4, alguien sabe alguna manera de conectarlos inalambricamente de manera de ampliar la señal? el bufalo puede trabajar como client bridge o como cliente pero no he logrado q se conecto con el linksys
Ayuda por favor!!!!


Verifica que norma estas utilizando a/b/g esto puede ser un problema de comunicacion o mira si estas utilizando mixer
 
Dr_cadillac dijo:
Buenas....Esta muy interesante, podrian ampliar el tema ya que mis conicimientos wi fi son escasos por ejemplo la conexion ad- hoc y como configurarla para que no se "cuelgue" cualquier persona, y el alcance de un equipo portatil (laptop)

Agradeciendo de antemano la atencion

Encuanto a la seguridad lee lo que son los sigientes protocolos WPA WPE y sus configuraciones
 
Dr_cadillac dijo:
Buenas....Esta muy interesante, podrian ampliar el tema ya que mis conicimientos wi fi son escasos por ejemplo la conexion ad- hoc y como configurarla para que no se "cuelgue" cualquier persona, y el alcance de un equipo portatil (laptop)

Agradeciendo de antemano la atencion

Encuanto a la seguridad lee lo que son los sigientes protocolos WPA WEP y sus configuraciones
 
hola lameros
mi pregunta es la siguiente
la señal de internet mediante un router q esta como a 20m llega a mi casa pero muy debil
alcanza un 10%, entonces queria saber q aparato necesito comprar para q la señal se amplifique
o q me recomiendan hacer
les agradezco un pronta respuesta
aaa y tambien les agradeceria precios por favor
 
en algún foro de esta selva de posts que es LANeros :p :p e ha hablado de las diferencias entre ambos.
Pero, como no lo encotré de rapidol y pa que quede más mejor, pos:

Access Point es un dispositivo que conecta a clientes inalámbricos a una red cableada. Tiene un coenctor RJ-45 en el que se conecta "la red cableada" y los clientes (laptops, pdas, pcs, etc) se conectan a la red por medio del access point.

Foto de "un" access point (DLINK DWL-2100):
DWL-2100AP_view.jpg


Wireless Router o Router Inalámbrico es un dispositivo que salió de la mezcla de un Access Point y un switch ethernet de 4 puertos con servicios y protocolos diseñados para compartir una conexión hacia Internet. (Tiene 4 (normalmente) conectores RJ-45 para la "LAN", 1 conector RJ-45 para "el enlace a Internet" o red WAN y el equipo de radio (incluyendo antena(s)) para permitir la conexión de clientes inalámbricos.

Foto de "un" router (DLINK DI-624):
DI-624_view.jpg

Una pregunta? cuantos equipos pueden conectarse aproximadamente y de manera simultanea a travès del router wireless y de los acces point ? gracias