Diferencias Entre Pci Express Y Agp

josephx

Lanero Regular
12 Sep 2004
81
:bandido:

hola, podrian decirme la diferencia entre una ranura agp y pci express y sus dos tipos (x1 , x16)

he visto varias rewiev de una radeon 9600xt AGP y una x600xt
PCI EXPRESS y la diferencia es virtualmente identica (es de solo de 3 a 6 cps a favor de la version pci express)

NO SE SUPONE QUE EL PCI EXPRESS TIENE MAYOR ANCHO DE BANDA QUE UNA PCI EXPRESS?
 
NO SE SUPONE QUE EL PCI EXPRESS TIENE MAYOR ANCHO DE BANDA QUE UNA PCI EXPRESS?

WHAT???????????????

supongo ke te referias a ke se supone kel pcie tiene mas ancho de banda kel agp... yo creo ke la diferencia se notará con las tarjetas de gama alta en las ke el agp les puede limitar,pero en gamas inferiores no creo ke suponga mucha difencia.
 
pci express esta en pañales todavia, toca esperar que utilicen todo ese ancho de banda lo malo es que para que lo utilisen tienen que estar de la mano las memorias del pc con las del video osea si la de video usa ddr2 tienes que tener en tu board ddr2 tambien pa que utilisen el maximo rendimiento aunque de por si es dificil y pci-e de 1x no he encontrado ninguna tarjeta de nada ni siquiera un modem o cosas asi yo tengo tres puertos esperando que aparescan esas tarjeticas
 
AGP = Mayor transferencia, tarjeta board, board tarjeta
PCI = Sucks, namas sirve pa sonidito y modem56k, pero no pa video en lo que a mi concierne
 
El nuevo pci express
pciexpress.jpg

Hasta donde se tiene una velodad de transmision de 2.5 Gigabits por segundo en graficos se espera tener un PCI ExpressX16 doblando el rendimiento hasta a 40Gbps.

Basicamente la velocidad del AGP8X queda bastante rezagada frente a la nueva PCI Express, y todos los fabricantes tienen pensado migrar a esta tecnologia, hasta ahora estan comenzando a salir tarjetas con este estandar, pero obviamente eso implica que tambien todas las board tienen que tener este tipo de puertos.

Todo indica que se va a migrar a este PCI Express, eso pasara, porque el PCI express brinda velidades muy altas mas que AGP pero no solo para tarjetas de video sino para los demas dispositivos del PC, sobre todo en los de alto rendimiento.
 
Lo que tengo entendido es que ati y nvidia van a sacar chipsets con soporte para PCIe para plataformas AMD64X que son la nforce 4SLI y la radeon xpress 200 " donde la Nvidia tendra soporte nativo para SLI"
otra cosa es que las velocidades de los buses son:
AGP 8X = 2048 Gbps
PCIe X16 = 4096 Gbps
tomando la referencia del multiplicador de los actuales buses de agp 1X que es de 66MHz si no estoy mal sino me corrijen
otra cosa por la que es buena el pcie es que tiene menor contacto en lo que se refiere a pines en la board y esto da mejor latencia entre la tarjeta y la board; ademas lo mas importante de esta tecnologia es que AGP es de bus paralelo y PCIe es de bus Serial " si no entienden es como la diferencia de un disco PATA y otro SATA es su conexion en caliente"
 
josephx dijo:
existen placas madres ATHLON 64 O PENTIUM 4 con soporte agp y pci express a vez????

NOP.

Aunque PCI-E será el estándar en las boards en un futuro, todavia no vale la pena adquirir un sistema basado en dicha tecnología, pues los costos son elevados y aún no hay un gran diferencia entre el rendimiento entre PCI-E y AGP (en el caso de las tarjetas de video). Por ejemplo, una X600 tiene practicamente el dismo rendimiento que su hermana AGP 9600