Digital Storm anuncia nueva Steam Machine durante la CES 2014

El mundo del gaming estaba expectante al anuncio de las Steam Machines de fabricantes de terceros que tendrán lugar durante la feria CES 2014. Al ser Steam OS un sistema operativo libre cualquier fabricante puede lanzar su propio hardware que sea compatible. La compañía Digital Storm ha mostrado interés y ha sido la primera en revelar su consola Steam durante el evento.

boltii-800x518.jpg

La Steam Machine Digital Storm Bolt II tendrá dual-boot, es decir que permitirá utilizar dos sistemas operativos: Steam OS y Windows, lo que la convierte en una opción interesante durante este primer tiempo de vida del proyecto de Valve donde todavía no hay tantas aplicaciones disponibles para disfrutar del televisor como centro de entretenimiento más allá de los videojuegos a la venta en su plataforma.

boltiisteam.jpg
Cuenta con el procesador Intel Core i5-4670K, con overlocking incluido. La refrigeración, tanto líquido como con ventiladores, asegura la temperatura perfecta del equipo aún cuando se exige el máximo rendimiento. Las especificaciones técnicas de Digital Storm Bolt II pueden ser configuradas por el usuarios antes de efectuar la compra, se podrá elegir entre almacenamiento de 1 TB, con otros disco SSD de 120 GB para asegurar un inicio rápido del equipo. Se puede optar por tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 780 Ti y GeForce Titan, la gama más alta de la compañía. También se podrá pagar un extra a cambio del procesador más avanzado Intel Core i7-4770K.

El usuario puede personalizar su consola ya que todos los componentes son fácilmente removiles y reemplazables por otros más modernos.

El Steam Controller, clave para una experiencia completa con este nuevo tipo de consola que ha introducido Valve, no está incluido en el combo que se vende a partir de un precio de 1899 dólares. Es mucho más caro que las consolas de última generación, pero las posibilidades son mucho mayores (y los videojuegos menos costos también).

Está es la primer Steam Machine anunciada durante la CES 2014. Se ha confirmado una lista de más de diez fabricantes interesados en lanzar la suya, con lo que hay que estar expectante a nuevas noticias

Fuente:
http://gizmologia.com/2014/01/digital-storm-steam-machine
 
sigo sin entender cual es la diferencia entre esto y un pc gamer.

En cuanto a hardware, ninguna.

El tema es de software:
  1. Valve teme que Microsoft transforme Windows en un sistema muy cerrado, entonces quiere tener la ventaja de un sistema más abierto para seguir distribuyendo sus juegos.
  2. A diferencia de Windows, SteamOS es un sistema dedicado enteramente a juegos con algunas capacidades multimedia (streaming), lo que ofrece el potencial de brindar mejor desempeño y una mejor experiencia al no tener corriendo en segundo plano muchos servicios y aplicaciones con las que debemos coexistir en Windows.
  3. Brindar una alternativa a al público objetivo, en especial al tener un nuevo Gamepad diseñado por Valve que tendría funciones para tratar de reemplazar al tradicional teclado y mouse
En realidad, el hecho de que no haya mucha diferencia es uno de los puntos que pretenden impulsar: quieren que te puedas armar tu propio PC Gamer de la forma que desees y que lo vayas actualizando a medida que se de la necesidad, es decir, hacer rotar el hardware en torno a la evolución de los juegos y no al revés.

Sin embargo, recuerda que hoy en día tampoco es que haya mucha diferencia de hardware entre una consola y un PC...
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt y Steam Boy
En cuanto a hardware, ninguna.

El tema es de software:
  1. Valve teme que Microsoft transforme Windows en un sistema muy cerrado, entonces quiere tener la ventaja de un sistema más abierto para seguir distribuyendo sus juegos.
  2. A diferencia de Windows, SteamOS es un sistema dedicado enteramente a juegos con algunas capacidades multimedia (streaming), lo que ofrece el potencial de brindar mejor desempeño y una mejor experiencia al no tener corriendo en segundo plano muchos servicios y aplicaciones con las que debemos coexistir en Windows.
  3. Brindar una alternativa a al público objetivo, en especial al tener un nuevo Gamepad diseñado por Valve que tendría funciones para tratar de reemplazar al tradicional teclado y mouse
Entonces igual sigue siendo un PC Gamer común y corriente sólo que tendría instalado otro sistema operativo además de Windows. Y vendría con un control opcional.
En realidad, el hecho de que no haya mucha diferencia es uno de los puntos que pretenden impulsar: quieren que te puedas armar tu propio PC Gamer de la forma que desees y que lo vayas actualizando a medida que se de la necesidad, es decir, hacer rotar el hardware en torno a la evolución de los juegos y no al revés.

Sin embargo, recuerda que hoy en día tampoco es que haya mucha diferencia de hardware entre una consola y un PC...
Pero eso es exactamente lo mismo que se ha hecho en PC toda la vida: a medida que salen juegos mas exigentes, actualizo mi PC.
Yo creo que el PC Gaming por fin se dió cuenta de la paliza que estaba recibiendo por parte de las consolas y, como no pudieron vencerlas, decidieron unirse a ellas. Juegan este truco de mercadeo de vender lo mismo pero reempacado con título diferente.
 
Entonces igual sigue siendo un PC Gamer común y corriente sólo que tendría instalado otro sistema operativo además de Windows. Y vendría con un control opcional.

Pero eso es exactamente lo mismo que se ha hecho en PC toda la vida: a medida que salen juegos mas exigentes, actualizo mi PC.
Yo creo que el PC Gaming por fin se dió cuenta de la paliza que estaba recibiendo por parte de las consolas y, como no pudieron vencerlas, decidieron unirse a ellas. Juegan este truco de mercadeo de vender lo mismo pero reempacado con título diferente.

Pues de momento, la idea realmente es que no lo tengas como un "además" de Windows. La idea es eventualmente desechar a Windows. Y si necesitas compatibilidad, pues lo que quieren es que hagas streaming de tu librería de juegos Windows al estilo de NVIDIA Shield.

Como dices, el PC gaming sigue renovandose. Como yo lo veo, tener más opciones solo puede ser algo o bueno, sea que lo monten en Linux, FreeBSD o lo que sea. Acuerdate que hasta que llegó Valve con Steam, los gamers con equipos Mac eran inexistentes. Hoy en día es un segmento que crece.

Lo importante es estar en la jugada ;)
 
Pues de momento, la idea realmente es que no lo tengas como un "además" de Windows. La idea es eventualmente desechar a Windows. Y si necesitas compatibilidad, pues lo que quieren es que hagas streaming de tu librería de juegos Windows al estilo de NVIDIA Shield.

Como dices, el PC gaming sigue renovandose. Como yo lo veo, tener más opciones solo puede ser algo o bueno, sea que lo monten en Linux, FreeBSD o lo que sea. Acuerdate que hasta que llegó Valve con Steam, los gamers con equipos Mac eran inexistentes. Hoy en día es un segmento que crece.

Lo importante es estar en la jugada ;)
Eso de "desechar a Windows" no le veo nada ventajoso. Microsoft no se estaría adueñando de mis juegos ni me está evitando usar otro servicio diferente a Steam. Con estas máquinas, Valve lo que quiere es "desechar a Windows" pero no por darnos libertad; sino para que no podamos salir de Steam.

Yo uso Steam casi que exclusivamente. Pero tampoco quisiera estar en una máquina que no me deje salir de ahí en el momento que me de la gana.

Aunque es verdad lo que dices del gaming en Mac. Casi inexistente durante décadas hasta hace poco gracias a Steam.
 
Eso de "desechar a Windows" no le veo nada ventajoso. Microsoft no se estaría adueñando de mis juegos ni me está evitando usar otro servicio diferente a Steam. Con estas máquinas, Valve lo que quiere es "desechar a Windows" pero no por darnos libertad; sino para que no podamos salir de Steam.

Yo uso Steam casi que exclusivamente. Pero tampoco quisiera estar en una máquina que no me deje salir de ahí en el momento que me de la gana.

Aunque es verdad lo que dices del gaming en Mac. Casi inexistente durante décadas hasta hace poco gracias a Steam.

Bueno, recuerda que ya oficialmente Microsoft mató a Games for Windows Live en PC y ya varios juegos se han pasado a Steamworks, ejemplo: Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City (creo que los Street Fighter están en el proceso de cambio).

De lo otro:
http://www.laneros.com/temas/valve-...-13-steam-machines.208343/page-2#post-5299500
 

Los últimos temas