Dile NO al formato de Microsoft Office como estándar ISO

Si eso fuera cierto, entonces no veo la utilidad de microsoft al imponer un estandar suyo, yo creo que detrás de eso hay intención de obligar a comprar el programa que maneje el formato, obviamente compatible solo con windows, y los programas que guarden en ese formato no lo harán tan bien, ¿han guardado archivos .doc desde openoffice?... entonces sabrán de lo que estoy hablando.

La compañía microsoft está tan interesada en el lucro, que más de una vez me ha sorprendido, en este momento recuerdo que antes le cobraba a las empresas que desarrollaban aplicaciones bajo windows, y que como ya no lo hacen y abrieron una parte de sus códigos fuentes, los "columnistas" de enter publicaron un artículo diciendo que microsoft "ya está en la onda del software libre"... :\

Al contrario, por ser un estandar, Microsoft tiene que liberar una documentacion completa, asi que cualquier otro programa podra leer y grabar en el formato.

El verdadero transfondo del asunto es que muchas entidades, especialmente gubernamentales no compran productos que no usen formatos abiertos, ahora ya Microsoft puede entrar a esos mercados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, ganaron los de Microsoft, ojala Micorsoft no haga trampas y haga su Office bien apegado al estandar iso. Ahora a esperar que Icaza y su combo saquen parches de soporte OpenXML para openoffice ya qe el dijo que era facilisimo de implementar este soberbio estandar y que lo programo en el transcurso de un viaje en avion habia implementado el soporte de hojas de calculo para gnumeric creo o algo asi.

Sin embargo el OpenXML todavia no es tan popular igual que el Windows Vista, por ahora lo mas usado es office 2003 y WinXP.
 

Los últimos temas