Director de Campus Party Colombia niega el pago a sus trabajadores

jaramillo_4.jpg


La polémica se mueve en redes sociales e involucra a Juan Carlos Jaramillo, responsable este año del evento de tecnología.

La denuncia fue hecha por un exempleado del contratista que prestó sus servicios para el Campus Party de este año, evento realizado a mediados de este año en Cali con recursos del Ministerio TIC.

En el video, subido a YouTube el 23 de diciembre pasado, se observa a Jaramillo insultando a su exempleado, que prestó servicios de community manager durante el evento, y este reclama porque a varios de sus compañeros sí les realizaron el pago por sus servicios, pero a él no.

En la producción también se muestra cómo el CM reclama por la deuda y le asegura a Jaramillo que acudirá a abogados para que resuelvan el problema a nivel jurídico. Frente a esto, el líder Campus Party responde lo siguiente: “Cara de pendejo, qué miedo, qué miedo me da. ¿Cuántos me va traer, 15 abogados? Muy bien me parece”.

Además, de forma irónica le dice que tal vez le pagará la deuda dentro de un año.

El video produjo una polémica en Twitter y a través de esa plataforma Jaramillo trató de dar una explicación sobre el tema, pero calificó como “falto a la verdad” el video que ya tiene cientos de reproducciones.

Estos son algunos de los trinos del director de Campus Party:




Pulzo.com trató de contactarse con Jaramillo vía celular, pero no fue posible.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del Ministerio TIC sobre el hecho, pero Campus Party si emitió un comunicado en el que trata de librarse de cualquier responsabilidad sobre el asunto. Este es parte del documento:

"Queremos comunicar que la encargada de desarrollar Campus Party Colombia en 2014 ha sido la empresa 3c60 quien es la que detenta la franquicia de la marca Campus Party para Colombia desde 2014, siendo 3c60 los unicos responsables por el evento, no obstante desde la organización global de Campus Party estamos recabando toda la información posible para investigar lo sucedido y si procede instar a nuestro franquiciado, 3c60, para que cumpla con todas sus obligaciones.

Asimismo, queremos manifestar que ni nosotros, ni el Mintic, ni la alcaldía de Cali, ni ningún patrocinador tiene responsabilidad en estos desafortunados hechos y que ya estamos previendo todas las posibles alternativas, en el caso de que que el franquiciado no cumpla con sus obligaciones, para darle continuidad a Campus Party en Colombia y dejarla en manos de personas que cuiden la marca y a los campuseros".



Comunicado oficial de Emcali aclarando su situación respecto a este incidente:

EMCALI informa
24 de diciembre de 2014 a la(s) 13:09

El24 de Enero de 2014 EMCALI EICE ESP suscribió con la compañía o contratista3c60 Comunicación Integrada SAS (en adelante 3c60) Nit 900.484.433-7 cuyorepresentante legal es el señor JUAN CARLOS JARAMILLO cédula 79.553.800, elcontrato No. 400-GT-PS-0433-2014 cuyo objeto resumido era “tener los derechospara la prestación de los servicios de conectividad a internet y transmisióndel evento Campus Party 2014”.

Respectoa las recientes inquietudes de colaboradores y ex colaboradores de la firma3c60 nos permitimos aclarar:

1. EMCALIha cumplido a cabalidad con las obligaciones del contrato No.400-GT-PS-0433-2014. EMCALI no tiene obligación alguna con los empleados oexempleados del contratista. Como se menciona en el contrato, el contratista esel único responsable del cumplimiento del pago de sus salarios, prestaciones,liquidaciones y obligaciones parafiscales.

2. Segúnel contrato citado, el valor inicial del mismo fue de $2.300 millones incluidoIVA. Al final de la ejecución, el valortotal a pagar por EMCALI al contratista 3c60 fue de $2.238 millones. De estetotal, EMCALI ya pagó cerca de $2.000millones incluido IVA y se cuenta con todos los soportes de ello.

3. Enla actualidad, EMCALI ha suspendido –respaldado en el contrato- el pagorestante y final de $200 millones aproximadamente debido a:

· Hasta que EMCALI verifique el cumplimiento delas obligaciones parafiscales por parte del contratista, no puede hacer el pagofinal del contrato No. 400-GT-PS-0433-2014.

· El supervisor del contrato debe verificar elpaz y salvo de todas las obligaciones parafiscales por parte del contratista yhasta tanto no se realice la verificación, no se puede proceder con el pagofinal.

· El contratista afirma estar al día. Sinembargo, se han identificado inconsistencias entre la documentación presentadapor 3c60 como soporte del pago de sus obligaciones, y los certificados de nopago radicados por los ex colaboradores de 3c60 en sus derechos de petición.Juan Carlos Jaramillo, como representante legal de 3c60, entregó a EMCALIdocumentos firmados por dos contadores diferentes que no coincidían con loscertificados de los colaboradores.

· Lo anterior podría constituir una falsedad endocumento público por parte del contratista. La situación se pondrá enconocimiento de las autoridades competentes para llegar a las conclusiones delcaso.

En resumen: el representante legal de 3c60 afirma que el no cumplimiento de susobligaciones se debe a la falta de pago por parte de EMCALI. La realidad es queEMCALI ya pago más del 90% del valor total a pagar, y que el pago pendiente hasido suspendido con todo el sustento jurídico para ello.



Este es el polémico video:



Fuente: Pulzo.com
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Y Futura Networks también fue liquidada por problemas en los pagos...mejor dicho estos gallinazos acabaron con el evento en Colombia.
 
Este señor ya cerro todas sus cuentas personales y empresariales en todas las redes sociales y dicen que lo vieron abordando un vuelo Internacional... osea que esa platica se perdió.
 
BUSCANDO POR AHI... me encontre con esta direccion que al parecer le pertenece al señor jaramillo y su lugar de residencia en bogota


Ed. Oro Cll 110 Nº15-10 apto 102
 
Que mala cosa, lo reitero, es muy jarto y humillante estar cobrando cuando uno presta un servicio, ojala y todo esto se resuelva a favor de los afectados.
 
Para los que tengan un jefe c4br0naz0 les recomiendo el siguiente juego para desestresarse:

Advanced_Warfare.jpg


El juego está basado en esta película:
quiero-matar-a-mi-jefe.jpg
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas