DirecTV Internet Colombia

calviche82

Lanero Reconocido
11 Feb 2004
789
Hola

Este 2014 Directv empezará a ofrecer acceso a Internet por LTE, dejo este tema para comenzar a publicar todo acerca de esto.

Tienen que tener cobertura en 12 ciudades al final de este año ( condición de la licitación del espectro) y van a instalar su propia infraestructura de antenas ( no van a alquilar a terceros )

Se viene una buena empresa que considero yo trata mejor al cliente que los que dominan el acceso a internet.

Empiezo con este link cortesía de Jaa_ps

http://www.semana.com/tecnologia/novedades/articulo/en-que-va-el-4g-de-directv/378827-3

Si tienen más información pueden publicar links
 
Suscribiendo

Más competencia, esperando precios justos y no cartelizados...

A propósito qué podrá monopolizar directv para atrapar cautivos y cobrar alto, porque no creo que el empaquetamiento sea suficiente
 
Suscribiendo

Más competencia, esperando precios justos y no cartelizados...

A propósito qué podrá monopolizar directv para atrapar cautivos y cobrar alto, porque no creo que el empaquetamiento sea suficiente

Ud. quiere mas competencia, precios justos pero espera que DTV pueda monopolizar el mercado?
No entiendo su post.
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
No, es usando antenas dispersas por la ciudad, montadas por ellos.

Pos no hicieron nada, ,, la gracia es que llegaran a lugares donde nadie ofrece internet, asi como ofrecen tv en lugares donde nadie ofrece tv .... yo siempre he tenido esa duda,,, si por la antena de tv bajan video y audio HD, porque no caben datos de internet de 1 meguita tan siquiera?
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
Pos no hicieron nada, ,, la gracia es que llegaran a lugares donde nadie ofrece internet, asi como ofrecen tv en lugares donde nadie ofrece tv .... yo siempre he tenido esa duda,,, si por la antena de tv bajan video y audio HD, porque no caben datos de internet de 1 meguita tan siquiera?
Por el problema que tienen ellos del ancho de banda?? o solo afecta al espacio del satelite para transmitir la información??
 
La tv usa tecnologia satelital y el intenet usaria antenas 4g, lo que tu dices podria ser posible si la empresa usara la misma tecnologia de la tv, cosa que no va a suceder.

Enviado desde titan 7009
 
Pos por ese ancho de banda envian steraming de video que son ceros y unos,,,, y pos lo que tengo entendido es que el video es de lo que mas banda gasta,,,, eso es lo que no me cuadra, si les cabe video en hd porque no les cabe ceros y unos de internet ?? ,.,
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
juanitapregunta, la señal de televisión es broadcasting, es decir desde una fuente se genera la señal hacia todos lados, en cambio con Internet es necesario que exista la comunicación en ambos sentidos, se recibe pero también se envía, ademas que cada envío de la señal es especifico ya que no todos vemos en Internet lo mismo…. Existe internet satelital pero dicha tecnología aún no es barata por lo cual no se puede masificar como todos quisieramos….
 
Pos por ese ancho de banda envian steraming de video que son ceros y unos,,,, y pos lo que tengo entendido es que el video es de lo que mas banda gasta,,,, eso es lo que no me cuadra, si les cabe video en hd porque no les cabe ceros y unos de internet ?? ,.,

Por ser Broadcast como dice el laneros, el satelite trasmite la señal digital pero solo UNA para TODOS. Ademas de eso, el tema de subir la señal al satélite, y la demora consecuente lo hace viable (Existen conexiones así) pero costoso y lento.
 
Pos no hicieron nada, ,, la gracia es que llegaran a lugares donde nadie ofrece internet, asi como ofrecen tv en lugares donde nadie ofrece tv .... yo siempre he tenido esa duda,,, si por la antena de tv bajan video y audio HD, porque no caben datos de internet de 1 meguita tan siquiera?
creo (en mi humilde opinion, que el servicio de DTV actualmente solo tiene comunicacion en un solo sentido (el deco solo recibe info) mientras que para el internet, se requiere obviamente comunicacion en ambos sentidos.... creo que es por eso que no pueden enviar internet con la tecnologia actual Srta @juanitapregunta
 
La comunicación del deco con el satélite es bidireccional, aunque es mas download que upload, es decir es mas la info que recibe el deco que la que envía,

El detalle es que desde hace ya un tiempo, al satélite de DTV no le cabe siquiera un canal mas, y menos transmisión de datos (Por eso han sufrido para agregar mas canales HD), y aunque ya vienen en camino 2 satélites mas, estos serán destinados a temas de televisión, por eso les cayo como anillo al dedo la adjudicación de la licencia para ofrecer 4G, y de paso en un mediano plazo desprenderse de la alianza con ETB.
 
Bueno DTV 4G no va a llegar antes de Junio / Julio y va a ser fuerte la promoción para empaquetarlo con el tema del Mundial.