DirecTV Internet Colombia

La respuesta es un largo depende: Según lo que tengo entendido, Movistar no puede quedarse con los 70 MHz por topes de espectro, así que habrá que ver que espectro es el que ceden.
Pero la tecnología sí la podría usar, es decir el 5G. Ahí el tema es como usted dice, que depende en cómo quede la negociación.

Ahí el mayo valor son las redes y los usuarios. Porque el espectro igual tendrá que devolver una parte.

Por cierto ¿Cuánto tiene Directv y cuánto tiene Movistar? ¿Cuál es el tope?
 
Pero la tecnología sí la podría usar, es decir el 5G. Ahí el tema es como usted dice, que depende en cómo quede la negociación.

Ahí el mayo valor son las redes y los usuarios. Porque el espectro igual tendrá que devolver una parte.

Por cierto ¿Cuánto tiene Directv y cuánto tiene Movistar? ¿Cuál es el tope?
DirecTV tiene 70 MHz en la banda 38, Movistar tiene 30 MHz en banda 2 y 30 MHz en banda 4 y el tope actual creo que es de 85 MHz y hay un proyecto para subir el tope de bandas medias (que antes de les denominaba altas) a 100 MHz
 
DirecTV tiene 70 MHz en la banda 38, Movistar tiene 30 MHz en banda 2 y 30 MHz en banda 4 y el tope actual creo que es de 85 MHz y hay un proyecto para subir el tope de bandas medias (que antes de les denominaba altas) a 100 MHz
Realmente no creo que Movistar necesite tanta capacidad en una banda alta/media. Podría de tomos modos tomar 55 MHz que le permite la ley y devolver el restante.

Pero aquí la pregunta sería ¿Qué hará Movistar con todo eso? ¿Realmente lo necesita?

Tigo en su tiempo devolvió todo ese espectro o se lo vendió a alguna filial o algo así. En todo caso no lo tomaron.
 
Realmente no creo que Movistar necesite tanta capacidad en una banda alta/media. Podría de tomos modos tomar 55 MHz que le permite la ley y devolver el restante.

Pero aquí la pregunta sería ¿Qué hará Movistar con todo eso? ¿Realmente lo necesita?

Tigo en su tiempo devolvió todo ese espectro o se lo vendió a alguna filial o algo así. En todo caso no lo tomaron.
Tigo tuvo que devolver ese espectro al estado, sin embargo también les disgustó el hecho de que después aumentaran los topes justo después de devolverlo, hoy ese espectro supongo que es el que usa WOM ahora, en verdad tendría que evaluar si quedarse con 25 MHz o con 40 MHz según lo que defina el MinTIC, aunque a mi opinión en ese punto deberían hablarse solo de bandas altas y hablar de topes más generosos teniendo en cuenta las frecuencias más altas usadas en 5G pero me imagino que quieren sacarle más ganancia al espectro
 
Tigo tuvo que devolver ese espectro al estado, sin embargo también les disgustó el hecho de que después aumentaran los topes justo después de devolverlo, hoy ese espectro supongo que es el que usa WOM ahora, en verdad tendría que evaluar si quedarse con 25 MHz o con 40 MHz según lo que defina el MinTIC, aunque a mi opinión en ese punto deberían hablarse solo de bandas altas y hablar de topes más generosos teniendo en cuenta las frecuencias más altas usadas en 5G pero me imagino que quieren sacarle más ganancia al espectro
La verdad es que la fácil es que dejen eso así y el incremento sea para las bandas altas y las altas que ahora se denominan medias quede así.

Vamos a ver cómo termina todo eso. Movistar sí le vendría bien tener más espectro, pero ahí a que sea tanto lo dudo.

Otro punto que no tengo claro es: ¿Quién tiene el control de Directv net son directamente los de AT&T o los nuevos dueños argentinos?

Porque la lógica indicaría que todo pasa a manos de los argentinos, así que el nuevo acuerdo será directamente con ellos.
 
Hoy me dio por hacer busqueda de redes donde vivo y pensé que el despliegue de cobertura de Directv estaba igual de muerto que este hilo, pero vi que han seguido cubriendo, descarto que sea 5G porque intenté forzar la búsqueda a solo redes 5G y no apareció, efectivamente es 4G.
Screenshot_20220914-054938_Call settings.jpg
 
Hoy mirando la pagina de Directv, veo que ofrecen unos planes con velocidad superior a 100 megas, dice fibra.

Ver el archivos adjunto 527793
Efectivamente es fibra y es mas yo di a conocer la noticia de que directv esta ofreciendo fibra óptica en Colombia en el foro de DirecTV LATAM. La verdad cotize y me ofrecieron TV ORO+200MB 165.000.
 
Última edición:
Efectivamente es fibra y es mas yo di a conocer la noticia de que directv esta ofreciendo fibra óptica en Colombia en el foro de DirecTV LATAM. La verdad cotiza y me ofrecieron TV ORO+200MB 165.000.
Genial, tengo rato que no me detengo a leer el foro de DTV LATAM.

Y que zonas de cobertura tienen compañero ?
 
Pues se que en Medellín hay cobertura porque di mi dirección y me dijeron que a 3 cuadra había cobertura. Lo que si me pregunto es que red estarán usando? Supongo que debería ser la red neutral de telefónica.

Ahora entiendo porque Tigo se afano a hacer contrato para usar la red neutral de ETB, la competencia de Fibra se va a poner buena con la llegada de los nuevos operadores de fibra virtuales
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Para los interesados en el internet fibra óptica, acá les dejo una conversación que tuve por chat.
Código:
16:22, Sep 19
Información: Espere por favor, mientras un operador le responde.
16:22, Sep 19
Información: Está hablando con Fabián Andrés Echeverria Buitrago.
16:22, Sep 19
Usuario: buenas
16:23, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: Hola, Bienvenid@ a nuestro chat de ventas Pospago de DIRECTV Mi nombre es Fabian Echeverría.¿Qué servicio estas interesad@ en contratar?
16:23, Sep 19
Usuario: TV y Internet 200MB
16:23, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en que dirección?
16:23, Sep 19
Usuario: ********
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: solo hay cobertura de 30 megas
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en la zona
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: Si hay cobertura entonces le indico, tenemos servicio de 30 megas para conectar hasta 13 dispositivos y servicio de tv para uno o dos televisores con el plan Plata de 213 canales, 70
canales de estos son en hd con mensualidad de $147.600 el primer mes gratis y lo único que paga ahorita es la instalación de $99.900, si tiene tarjeta de crédito la puede inscribir al débito automático y así queda gratis la instalación.
16:26, Sep 19
Usuario: en que zonas ha cobertura de hasta 200MB?
16:27, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: toca estar revisando con direcciones no nos registra exactamete
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: es solo algunas partes
16:28, Sep 19
Usuario: Pero en Medellín hay cobertura para esa velocidad?
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: si
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: solo en Medellín hay fibra
16:29, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en algunos sectores
16:29, Sep 19
Usuario: Y la fibra la pone DirecTV o otro operador?
16:29, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: nosotros
16:29, Sep 19
Usuario: Y la velocidad es simétrica o no?
16:30, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: si señor
16:31, Sep 19
Usuario: La verdad muchas gracias por tu asesoría, será que me pues mandar una tabla con los precios de TV+Internet fibra en velocidades de 50MB, 100MB y 200MB a mi whatsapp **********?
16:31, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: no manejamos
16:32, Sep 19
Usuario: No manejan tabla de precio
16:32, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: no señor
16:32, Sep 19
Usuario: Pero por lo menos por escrito puedes poner los valores?
16:32, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: pero en que dirección debemos primero validar cobertura de fibra
16:33, Sep 19
Información: La sesión de chat ha sido terminada por el operador.
 
Para los interesados en el internet fibra óptica, acá les dejo una conversación que tuve por chat.
Código:
16:22, Sep 19
Información: Espere por favor, mientras un operador le responde.
16:22, Sep 19
Información: Está hablando con Fabián Andrés Echeverria Buitrago.
16:22, Sep 19
Usuario: buenas
16:23, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: Hola, Bienvenid@ a nuestro chat de ventas Pospago de DIRECTV Mi nombre es Fabian Echeverría.¿Qué servicio estas interesad@ en contratar?
16:23, Sep 19
Usuario: TV y Internet 200MB
16:23, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en que dirección?
16:23, Sep 19
Usuario: ********
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: solo hay cobertura de 30 megas
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en la zona
16:26, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: Si hay cobertura entonces le indico, tenemos servicio de 30 megas para conectar hasta 13 dispositivos y servicio de tv para uno o dos televisores con el plan Plata de 213 canales, 70
canales de estos son en hd con mensualidad de $147.600 el primer mes gratis y lo único que paga ahorita es la instalación de $99.900, si tiene tarjeta de crédito la puede inscribir al débito automático y así queda gratis la instalación.
16:26, Sep 19
Usuario: en que zonas ha cobertura de hasta 200MB?
16:27, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: toca estar revisando con direcciones no nos registra exactamete
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: es solo algunas partes
16:28, Sep 19
Usuario: Pero en Medellín hay cobertura para esa velocidad?
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: si
16:28, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: solo en Medellín hay fibra
16:29, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: en algunos sectores
16:29, Sep 19
Usuario: Y la fibra la pone DirecTV o otro operador?
16:29, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: nosotros
16:29, Sep 19
Usuario: Y la velocidad es simétrica o no?
16:30, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: si señor
16:31, Sep 19
Usuario: La verdad muchas gracias por tu asesoría, será que me pues mandar una tabla con los precios de TV+Internet fibra en velocidades de 50MB, 100MB y 200MB a mi whatsapp **********?
16:31, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: no manejamos
16:32, Sep 19
Usuario: No manejan tabla de precio
16:32, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: no señor
16:32, Sep 19
Usuario: Pero por lo menos por escrito puedes poner los valores?
16:32, Sep 19
Fabián Andrés Echeverria Buitrago: pero en que dirección debemos primero validar cobertura de fibra
16:33, Sep 19
Información: La sesión de chat ha sido terminada por el operador.
DirecTV esta ofreciendo FTTH en alianza con pequeños ISP donde ellos ponen la TV y el ISP el internet, segun rumores es un modelo que no les esta funcionando muy bien ni a DirecTV ni a los ISP
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
DirecTV esta ofreciendo FTTH en alianza con pequeños ISP donde ellos ponen la TV y el ISP el internet, segun rumores es un modelo que no les esta funcionando muy bien ni a DirecTV ni a los ISP
Muy caro los paquetes por que la television muy costosa. Si directv va entra en el internet fibra optica le toca ofrecer IPTV con todos los canales que tiene la television satelital para competir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JotaOS

Los últimos temas