Disco con sect. defect. ¿RECUPERABLE?

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Bien tengo un disco SAMSUNG de 2,1 GB que tiene sectores defectuosos.
Utilice formato a bajo nivel con la utilidad de Samsung, y pues no ayudo mucho, ya que los sectores persistian. Entonces utilice HDD Recovery y aparentemente los sectores que estarian mal son los que comprenden los MEGAS desde el 20 al 38. Ahora la pregunta es la siguiente:
1º ¿Puedo hacer una particion de 50 Mb y dejarla sin formato, instalando el SO en los 2 Gb restantes, para que no se usen esos sectores y no tenga inconvenientes mas tarde con la informacion?
2º ¿alguna otra idea, recomendacion, truco?
 
Te recomiendo que deseches ese disco duro, porque los sectores van creciendo hasta hacerte perder datos importantes.
 
O sino utilizalo como backup para informacion no muy pesada. Porque si lo usas como disco primario va a resultarte muy inestable en el SO, ahora si lo usas como secundario podria funcionar un poco mejor
 
Se trata de una PC de mis primas que la tienen de maquina de escribir, asi que no hay forma de comprar un HDD nuevo para cambiarlo porque realmente no se justifica.
Lo que hice es crear 2 particiones del disco una EXTENDIDA de 50Mb y la restante PRIMARIA de 2Gb, a la de 50Mb no le hice formato, ocultando de esta manera los primeros 50Mb del disco que eran los que estaban dañados. A esto lo logre gracias a una utilidad que se llama ADVANCED FDISK, que al crear la particion primaria pude elegir que se hiciese AL FINAL del espacio libre, con lo cual no tomo los primeros 50Mb que era donde estaban los sectores defectusoso.
Bien la cosa funciono, de principio me dejo instalar el SO, cosa que antes no sucedia ya que al intentar grabar en los sectores defecuosos la instalacion se tildaba en 38%. Y no solo eso, la maquina quedo funcionando, pero como dice "cahebebe":
los sectores defectsos van creciendo
creo que no va a durar por siempre el arreglo, asi que tocara cambiar y jubilar de una buena vez esa pentium 166... mientras mi tio puede ir ahorrando.
 

Los últimos temas