Disco Duro de Notebook

Juanit0

Lanero Regular
10 Ene 2010
3
Hola a todos soy nuevo acá, tengo un problema con mi notebook es una HP Compaq nc8230.
La compré usada y tenía el disco duro partido en dos (C y D). Luego de un largo tiempo comenzó a funcionar mal, tenía un virus que no se podía sacar con NADA, y es en serio con nada, entonces me vi forzado a formatear el disco.
Cuando lo formatié creé un disco solo (Disco: C).

Mi pregunta es: ¿Es necesario en las notebooks tener el Disco partido en 2? (C y D)
Si es mejor tener el disco partido en 2, ¿Qué beneficios tiene?.

Espero respuesta de alguien.
Desde ya muchas gracias!
 
La ventaja de tener dos particiones es que puedes dejar Windows, juegos y demás programas instalados en una partición (Disco C), y la información personal que sea importante como documentos, música, peliculas, etc., la dejas en la segunda partición (Disco D).

Con esto, si se te filtra un virus o se te daña Windows, solamente tienes que formatear el Disco C, y no tienes que perder la información que hayas guardado en el Disco D durante la reinstalación.

Respondiendo a tus preguntas:
.:. No es necesario tener particionado el disco duro, pero;
.:. Tienes el beneficio de dejar intacta la información si se te llega a dañar Windows, siempre y cuando Windows esté en una partición (Disco C) y la información esté en la otra partición (Disco D)
 
La ventaja de tener dos particiones es que puedes dejar Windows, juegos y demás programas instalados en una partición (Disco C), y la información personal que sea importante como documentos, música, peliculas, etc., la dejas en la segunda partición (Disco D).

Con esto, si se te filtra un virus o se te daña Windows, solamente tienes que formatear el Disco C, y no tienes que perder la información que hayas guardado en el Disco D durante la reinstalación.

Respondiendo a tus preguntas:
.:. No es necesario tener particionado el disco duro, pero;
.:. Tienes el beneficio de dejar intacta la información si se te llega a dañar Windows, siempre y cuando Windows esté en una partición (Disco C) y la información esté en la otra partición (Disco D)

Muchisimas gracias!

Voy a ver si la vuelvo a formatear y creo 2 particiones.
Supongo que es mejor crear el C y D, la pregunta ahora es: ¿cómo reparto la memoria del disco? (Tengo un disco de 93GB)
 
Instalas muchos programas o juegos? O mas que todo almacenas información?

Para ese tamaño de disco te sugiero particionar el disco en 40Gb para Windows y el resto para Información, pero recuerda que todo depende del uso que le des al Notebook.
 
Instalas muchos programas o juegos? O mas que todo almacenas información?

Para ese tamaño de disco te sugiero particionar el disco en 40Gb para Windows y el resto para Información, pero recuerda que todo depende del uso que le des al Notebook.

La uso para todo, tanto juegos como para lo demás, igualmente ahora estoy pensando en venderla y comprar otra. Lo que quiero es dejarla 10 puntos para venderla asi que si me recomendas particionar el disco como me dijiste lo haré.

Muchisimas gracias!.
 

Los últimos temas