Disco duro portable casi muerto

vendett4

Lanero Regular
6 Jun 2011
3
bueno. Les cuento lo que me paso .. Tenia encedida mi pc, conecte mi disco duro portable toshiba y c me trabo mi compu , apage diectamente la pc y cuando encendi mi pc, el disco duro portable me sale ke no tiene formato :( y tengo demaciada informacion en ese disco :(

en fin necesito ke me ayuden ya sea con algun programa que me sirva para sacarle la informacion, o me recupere el disco duro..

Si alguien sabe como ayudarme porfa de corazon les pido que me digan como porque encerio necesito esa informacion
 
Si el problema no es físico (es decir, no tiene signos de quemado o suena como un "clac clac"), puede que sí haya la posibilidad de recuperar tanto el disco como la información.

Primero, debe formatear el disco portable desde Windows. Una vez formateado, instale en el PC algún programa de recuperación de archivos. Le recomiendo los programas "Easy Recovery Professional" o "Recuva". Una vez los instale, simplemente los ejecuta, selecciona su disco portable, y sigue las instrucciones.

Personalmente le recomiendo que use Recuva, que es mas facil de usar. Y si no llega a recuperar toda la información, entonces prueba con el Easy Recovery.
 
Si el problema no es físico (es decir, no tiene signos de quemado o suena como un "clac clac"), puede que sí haya la posibilidad de recuperar tanto el disco como la información.

Primero, debe formatear el disco portable desde Windows. Una vez formateado, instale en el PC algún programa de recuperación de archivos. Le recomiendo los programas "Easy Recovery Professional" o "Recuva". Una vez los instale, simplemente los ejecuta, selecciona su disco portable, y sigue las instrucciones.

Personalmente le recomiendo que use Recuva, que es mas facil de usar. Y si no llega a recuperar toda la información, entonces prueba con el Easy Recovery.


no deberias formatear no es recomendable, lo mejor es utilizar el getdaback en mi opinion personal es mejor que los dos anteriores, entras por la opcion de sistema de archivos dañado y deberias poder salvar tu info, claro mientras el disco este "fisicamete en buen estado"
 
Antes de formatear es mejor revisar otras opciones ya que al hacerlo la info recuperable por esos programas es mínima....

Depende el tipo de formateo que se le haga.

.:. Si es formateo de bajo nivel [DOS], no hay posibilidad alguna de recuperar la información.
.:. Si es formateo completo [Windows], hay muy pocas posibilidades de recuperar la información.
.:. Si es un formateo rápido [Windows], hay muchas mas posibilidades de recuperar muy buena parte, sino toda, la información que hubiese contenido el disco.

Lo mas importante es que despues de formatear, por ningún motivo almacene información en dicho disco, pues esa información nueva escribe sobre la información antigua. Bueno, por decirlo así, para no entrar en muchos detalles.

Pero igual, si el_luisro conoce algún otro método diferente al expuesto, y que no sea solicitar el servicio profesional de recuperación a una empresa, pues deberia compartirlo por acá compadre, para que todos lo conozcamos y poder aplicarlo en el momento que nos llegue a suceder.
 
Soy de cartagena . Colombia :D

pues e estado leyendo en foros o algo parecido que el disco c puede arregla para sacar la informacion solo que e probado y no m efunciona :(
el disco no tinene ningn tipo de daño fisico .. sino ke al parecer tiene dañado los sectores de arranco o algo por el estilo ya que lo conecto y solo me lo le que el disco existe pero noque tiene formato :(
 
No es un método, es solo la utilización de distintos equipos y Sistemas para determinar el daño físico o no... ya que el hecho que tenga o no ruido es poco fiable de daño físico.... luego que se determine que no es físico ahi si se tiene un par de opciones, desde intentar con otra lógica (que de esos toshiba son bien abundantes), hasta arriesgarse al formato, pero lo que ocurre es que a menos que se tenga la herramienta profesional, los programas mencionados de MUY poco sirven la verdad son mas bien mediocres, que recuperan algo si es cierto, pero la calidad de lo mismo es muy baja, tengo un conocido que trabajaba en una empresa de recuperación y por recortes de personal salió, pero tiene conocimientos para intentar cosas varias antes de irse por el formateo inmediato... además de tener distintos programas que no conozco para el fin....

Pero bueno ya todo es decisión del afectado
 
el_luisro tienes la posibilidad de colocar algunos de los nombres de los programas que tu amigo maneja para estos casos asi como algun metodo de diagnostico mas fiable pra descartar tipos de daño seria de gran ayuda para muchos aparte del lanero afectado
 
No los recuerdo en el momento pero se que son comnplicados de conseguir, en su momento cuando los vi gasté mucho tiempo buscandolos y no los encontré para descarga en ningún lado (ni en los sitios rusos) voy a comunicarme con el a ver si me los da.
 

Los últimos temas