Disco duro sin reconocer

mimumi

Lanero Regular
22 Dic 2008
2
Buenos dias,

Me he comprado disco duro nuevo y el ordenador no lo reconoce. Se me cuelga cuando está cargando windows.

Os detallo las caracteristicas de mi pc:

Actualmente:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base ASRock P4V88+ (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA Apollo PT880
DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/18/05)
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Storage Controller AH01QIQS IDE Controller
Storage Controller NERO IMAGEDRIVE SCSI Controller
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Storage Controller VIA SATA RAID Controller
Disco duro ST312002 6AS SCSI Disk Device (120 GB, 7200 RPM, SATA)

Sistema operativo Windows XP

Me he comprado un disco duro adicional que quiero utilizar como esclavo en la segunda conexión SATA que tengo. El disco es el siguiente:
DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB

Cuando reinicio el equipo siempre se cuelga a mitad de cargar windows.
Si arranco la Bios, no me reconoce ningún disco duro, ni siquiera con el que si que me funciona el equipo.

¿que hago?
¿es un problema de bios?
¿es un problema de drivers sata?

socorro....
 
dado el éxito que he tenido en las respuestas, os comunico mis avances: NINGUNO

he quitado el otro disco duro intentando instalar XP en este nuevo disco
que previamente he particionado (NTFS) en XP dado que tengo una caja externa para duros SATA y que como externo por USB si me reconoce (en una de las particiones, he grabado datos que quiero mantener), por lo que descartamos que el nuevo duro no funcione

al intentar instalar el XP, el S.O. me indica que no encuentra ningún disco duro donde instalar XP (he situado el duro tanto en el SATA1 como en el SATA2 y sólamente este duro)

a su vez en la BIOS tampoco lo reconoce, aún cambiando la modalidad RAID a non-RAID y viceversa (que no se lo que es, pero lo he cambiado por si acaso), NADA

he leido que para que el SATA2 funcione en una placa SATA, hay que cambiar el jumper de posicion (este duro, no lleva jumper y ya le comenté al de la tienda donde lo compré que como tenia que situar el jumper y me dijo que eso era del PASADO, que ahora se reconocen automaticamente los duros).

Alguien me puede aportar alguna idea?.

Agradeceria que las posibles contestaciones fueran más sencillas que las miles de respuestas que he recibido desde la semana pasada, ya que entre tanta respuesta y de tanto nivel, me ha sido imposible extraer conclusiones.

Gracias,
 
a ver primero que todo para instalar XP en un disco duro Sata se tiene que instalar primeros unos controladores, estos controladores los encontraras en la pagina del fabricante de la board, o en la BIOS de la board habilitar el modo IDE o algo parecido, no recuerdo muy bien como es ya que en todas las board es diferente.

Aunque raro porque la BIOS te lo tendria que reconocer sin problemas, tambien mira si en la pagina del fabricante de tu Board salio alguna actualizacion para la BIOS que solucione este tipo de problemas, recuerda que actualizar una BIOS es un proceso de cuidado que si no lo haces bien puedes dañar tu board.

Si tienes oportunidad prueba ese HD en otro PC o en tu PC prueba otro HD SATA, tambien intenta con un instalador de windows vista que este no tiene problemas con los discos sata para descartar algunas cosas
 
Hola, se que es un poco tarde para postear pero, ese disco acaso era un Seagate Barracuda 7200.11 ST3500320AS?

Logro probarlo en otro computador?