Disco Rigido MUY MUY lento !

Enridp

Lanero Novato
15 Ene 2005
16
Hola a todos !
Como ya se habrán dado cuenta por el asunto el karma que me trae a este post no es otro que la enorme paja con la que trabaja mi rígido.
Paso a detallar lo más que pueda la información y los detalles del problema con la esperanza de que alguien pueda ofrecerme su ayuda porque ya no se por donde buscar.

Windows XP SP2
Disco Rígido Western Digital WD400BB de 40Gb (IDE).
Único rígido, particionado en 2, en C: el XP y en D: el win98.
El Problema?
http://usuarios.arnet.com.ar/enridp/Transferencia Pedorra.JPG
A lo sumo transfiere a 5 megas por segundo.
No puedo ni grabar DVDs porque hasta los 4x mínimo que me da el DVD es más rápido que el rígido.
(La imagen es del Win98, o sea, que creo que podemos descartar problema del sistema operativo, aunque no estoy seguro...)

No se bien cuando empezó el problema, hace bastante ya que me doy cuenta que anda lento pero lo estaba dejando que se yo... creí que era idea mia...
Los drivers están bien, al menos me indican bien el modelo.
En los controladores IDE tengo activado el DMA y en modo 5, tanto en el primario como en el secundario.

Se me ocurrió entonces que tal vez había un problema en la BIOS.
fui a la BIOS,
"Standard CMOS Setup"
Ahi si le doy a la configuración automática me pone los 40gb y toda la bola y algunos datos extras que no se ni que significan, salvo uno...
LBA -> ON
Blk -> ON
PIO -> 4
32Bit -> ON

El PIO es la opción contra el DMA... al menos eso me dice el XP en los controladores IDE.
Pero no tengo nada que diga DMA en la BIOS... revisé todo.
Si le doy a una opción que decía algo como "Cargar configuración para mejor rendimiento", entonces me setea la BIOS solita, y en Standard CMOS Setup, el disco está bien puesto, pero en lugar de decir PIO -> 4 tiene configurado a PIO como AUTO.
El problema es que así no arranca. Es decir, salgo de la BIOS, y me dice que Falta el sistema operativo. Como que no detecta al disco o no se... asique tengo que volver a la BIOS y dejar todo como antes, con el PIO ese en 4...

No se, alguien sabe como puedo solucionarlo o de donde puede venir el problema?
Gracias por adelantado !
saludos !
enri.
 
Hola Luis !
Gracias por responder.
No probé actualizar la BIOS primero porque le tengo un poco de miedo ya que nunca lo hice y segundo porque no creí que pudiese ser ese el problema, es decir, antes andaba y la BIOS es siempre la misma... y tanto en el XP como en el 98 me andan lentos. Yo crei que tal vez seria un problema de configuración de la BIOS, tal vez de alguna vez que saqué el rígido o algo de eso.
Sino creo que lo única que queda es que esté roto no? o no tiene nada que ver eso?

Saludos !
enri.
 
y que maquina tenes??
intentaste instalando los drivers del mother otra ves?
intentaste reinstalar el windows ?
defragmentando y haciendo chkdisk?
.. bueno saludos
 
Hola !
Es muy raro... la mother es medio mala, una pcchips, pero si, los drivers están bien instalados. Lo volví a hacer por las dudas y nada.
Defragmenté todo y nada...
También saqué el disco y lo llevé a lo de un amigo y ahí anduvo algo más rápido.
El tema me parece que está en la escritura, o sea, escribe lento, porque por ejemplo el desfragmentador VoptXP tiene un testeador de disco y me tira bien, unos 40MB/sec, pero creo analiza lectura nada más.
Pero el programita que postearon acá:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=12907
me da estos gráficos:
HD_lento.jpg

Y me sigue dando parecido...
Igual no se si lo estoy usando mal o que pero me parece que ese programa no anda ni para atrás, es decir, en el amigo al que le llevé mi disco tiene un SATA, y el programita le tiró muy despareja también la escritura respecto a la lectura, y la lectura se le fue en un momento a 500 MB/sec !!!
Lo que me queda ahora, supongo, es formatear y ver que pasa. El tema es para hacer el backup, ya me quemó 2 DVDs y yo creo que es porque el disco anda muy lento y se traba todo.
 
muy raro bajate el HDDHEALT que te monitorea la temperatura y la lectura de tu maquina y te avisa cada ves que falla y sube demasiado la temperatura saludos
 

Los últimos temas