Disco Sata en KT6V

KenshinRK

Lanero Regular
16 Oct 2006
7
disculpa amigo tengo un problema... :S tengo una placa kt6v y kiero ponerle un Disco Duro ke tiene cable SATA pero no se komo hacerlo he visto en el Setup la opcion de SATA y le puse Enabled y aun asi :S por favor ayudenme ><
 
KenshinRK dijo:
disculpa amigo tengo un problema... :S tengo una placa kt6v y kiero ponerle un Disco Duro ke tiene cable SATA pero no se komo hacerlo he visto en el Setup la opcion de SATA y le puse Enabled y aun asi :S por favor ayudenme ><

Debes de instalar los drivers del Sata, vienen con la board.
Cuando estas instalado windows, presionas F2, y luego metes el disket para instalar los drivers.
 
gracias por responderme jeje ><.
pero el kaso es ke :$ no tengo diskette >< del disko... y he buskado en la pagina para bajarmelo y pesa 7 megas :S.

ahora aparte de eso me falto komentar ke kuando pongo el disko y karga me sale:

not define
serial disk: 2800123...

Press <TAB> ...

:S y no pasa nada :S
 
Dentro del cd de la placa estan los drivers del disco sata, pasalos a un diskette solo tienes que guardar los del sistema operativo por ejem xp, inicia la instalación de windows xp pulsa f2 e inserta el disco para que los reconozca e inicie la carga. A mi me paso que hay unos windowz xp incompatibles con el disco, bajé uno que traia los drivers sata incluidos para evitarme este engorroso proceso.
 
que version de windows estás instalando? la Service Pack 2, ya trae controlador SATA y no te toca instalar nada, sólo conectas tu disco y ya.

Por el mensaje que veo de NOT DEFINE Serial DISK, te recomiendo que bajes alguna bios reciente de esa board en la página de MSI. Si eso no soluciona el problema entonces puede ser problema del FIRMWARE del disco duro, que también deberás actualizar.
 
Bueno, les cuento mi experiencia, me paso algo muy parecido a lo que le ocurrió a KenshinRK, compre un disco SATA y lo fui a instalar en mi placa KT6V y al principio no me lo reconocía despues de mucho darle vueltas y vueltas por la BIOS lo reconoció, procedí entonces a instalarle el XP cuando lo estaba instalando me pidió los drivers del SATA los cuales vienen en un diskette en la board (si quiere se los paso)cuando termine de instalar el windows todo una belleza , muy bonito y todo :D, pero al otro dia lo fui a encender y nada no me lo reconocía. De Nuevo entre en la BIOS y despues de muchas reiniciadas me di cuenta que solo me lo reconocía cuando le movia la opción de CPU FSB clock en el menú FRECUENCY/ VOLTAGE CONTROL, de un valor a otro variando entre 100 a 133 MHz (tengo entendido que es para sobrecargar el CPU), pero me toca hacer eso cada vez que voy a usar el computador; por que carajos puede suceder esto?? :muerto:
 
men, eso de que se te baje el FSB es posible que te pase porque la batería de la board se encuentra gastada entonces los valores de FSB que pongas nuevos solo duran mientras el pc está encendido... tal vez se te resetee también la hora.. checa eso... el FSB significa Front Side Bus... y ese valor de 100 a 133Mhz es la frecuencia en que este trabaja .. mira esta pag aparece una tabla con los FSB y la velocidad de la memoria ya que esta es la frecuencia con que el cpu accesa a la memoria DDR ... suerte