Win10 Disco se desmonta solo mientras se copian archivos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
Intento copiar unos archivos al disco duro interno del equipo, desde un disco duro externo usb 2.0 hitachi, cuando ya ha avanzado algo se muestra esta ventana:

upload_2018-3-3_16-3-29.png


La unidad ya no se ve en "mi pc", para que se vuelva a ver es necesario desenchufar el disco y volver a enchufarlo.

Deseo saber causas y si es posible arreglarlo.

Gracias
 
Tuve el mismo problema. Que board tiene y que chips controlan los puertos usb?
Mi problema estaba causado por drivers de los controladores usb. las ultimas actualizacioens de windwos le hacen algun daño al controlador usb xtender intel 3.0 y del chip asmedia de usb 3.1.
Yo solucione actualizando el driver asmedia desde el administrador de dispositivos, click derecho y actualizar, windwos encuentra una version mas reciente. Adicionalmente en todos los dispositivos usb, en la pestaña de administracion de energia, desactivar la casilla "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia".
 
Muchas gracias por la respuesta. Probé el disco en varios equipos y pasó lo mismo por lo que pensé que el circuito que convertía la salida sata a usb era el culpable y lo cambié por uno compatible con usb 3.0, lo que pasa ahora es que se puede ver el disco en mi pc y manejar los archivos por algunos minutos y luego todos los dispositivos usb dejan de responder (incluso al ratón se le apaga el láser y al teclado los leds) por unos segundos y vuelven a responder todos excepto el disco.

¿En su caso el problema era con todos los discos o solo con uno en particular?
¿Tuvo que actualizar el controlador en todos los computadores o solo en uno en particular?

Por favor me saca de esas dudas para así saber si es un problema del disco o del sistema. Muchas gracias nuevamente,
 
yo tuve un problema similar y lo solucioné cambiando el cable usb. puede pasar que es muy largo el cable o muy delgado o que esté deteriorado.
 
Como el disco falló en dos convertidores de sata a usb (el original que convertía a usb 2 y luego otro que convertía a usb 3) pensé que era problema del disco, de todas formas hice una última prueba conectándolo directamente a la tarjeta madre y fuente de poder y ha funcionado correctamente, probé copiando una tera y lo hizo sin problema aunque se demoró porque la tarjeta madre es una Intel D101GGC y el S.O. win xp.
 
Podría tratar de usar terá copy y conseguir una caja 2.0 que tiene doble cable de alimentación usb por lo menos de ese modo lo resolví alguna vez con un disco que tuve después de mucho intentar.
 

Los últimos temas