Discos Duros SATA

superjaded

Lanero Regular
29 May 2004
56
Buenas a todos....

Tengo un problemita, espero :(, compre un disco duro SATA de 500gb para ponerlo en mi pc para almacenar información, en esta pc ya tengo otro Disco duro SATA de 120gb, en este ultimo corre el sistema operativo XP.

Mi tarjeta madre es una MSI N7 Delta Force, tiene 2 puertos SATA, en el que tengo libre trate de instalar el disco nuevo, pero al arrancar el pc no arranca, se queda en la primera pantalla y de ahi no pasa, no entra a windows, le desconecte el disco nuevo y arranco normal.

Desconecte mi disco duro donde corre windows, y comence la instalación de win en el disco duro nuevo, pero no pasa de la primera parte de la instalación, me dice que la primera parte de la instalación ha terminado, que el equipo se reiniciara para continuar con la instalación, pero al volver a encenderse, vueve a hacer lo mismo, y no pasa de ahí.

Lo desconecte al no tener exito, y volvi a conectar mi disco donde corre windows normalmente, pero mi sorpresa fue que ya tampoco arranca ese disco duro... :muerto: , me pide el cd de instalación de win, y ya no pasa de ahí.... que puedo hacer?

Porque ya tampoco arranca desde mi disco donde tengo win????

Si es posible tener 2 discos SATA en la misma tarjeta madre ??? Ya que estos discos duros no traen ninguna opción para poner uno de maestro y otro de esclavo....

Por favor que puedo hacer???

Gracias
 
He pensado en quitarle la pila a mi tarjeta madre, pero no estoy seguro de que funcione.....

Alguna pista?

Que puede ser? :confused:

Gracias
 
Los discos SATA no tendrán puentes Maestro y Esclavo pero los puertos SATA tienen un número que indica cuál es el primario, secundario, terciario, cuaternario, etc... generalmente las Placas base con puertos SATA vienen con mínimo 2 puertos SATA (SATA 1 y SATA 2).

Por lo tanto..

1. El disco SATA con el sistema operativo debe estar conectado al puerto SATA 1 mediante el cable SATA porque la BIOS por defecto busca el sistema operativo en el primer disco SATA en el puerto SATA-1, o un disco PATA maestro en el primer puerto IDE o IDE-1.

2. Si desconectas el disco SATA del sistema operativo para conectar otro e instalar un sistema operativo debes respetar la misma regla del caso 1.

3. Una alternativa los casos anteriores no requiere que estés desconectando discos o cambiandolos de puerto o intercambiando los cables SATA de puerto o de disco. Simplemente debes entrar al programa de configuración BIOS del Equipo o Placa base para establecer cuál de todos los discos duro es la unidad primaria, es un IDE o un SATA interno, es un disco duro externo USB (IDE o SATA) o es eSATA o Firewire. Cuando el disco duro es externo en ese caso ademas debes predeterminar la interfáz de almacenamiento. Todo esto lo encuentras en el menú Advanced, Advanced BIOS Features, o en el menú Boot del BIOS, dónde deben aparecer opciones o submenús tales como: Hard Disk Boot Priority, Hard Disk Drives, o Boot Device Priority, Boot Settings, Boot Sequence, IDE Configuraion.

En está captura están agrupadas todas las opciones.
renoboot.gif

[PDF] Manual de una Placa base de PC Escritorio que muestra las mismas opciones aunque la BIOS es diferente

A continuación explico cada una de ellas...

Removable Device Priority: [Not Installed], [Press Enter]
Not Installed: Indica que no hay unidades de discos extraibles conectados al equipo.
Press Enter indica que necesariamente tienes que abrir un submenú, y si hay una unidad ZIP, USB-HDD, USB-CD/DVD, se mostrarán en la lista desplegable permitiendo seleccionar uno.

Hard Disk Boot Priority: [xxxxxxxxx]
Seleccionar el disco duro de arranque predeterminado que tiene instalado el sistema operativo (1st Boot Device, 2nd Boot Device, etcétera, o 1st Drive, 2nd Drive, etcétera).

CD-ROM Boot Priotity: [xxxxxxxxx]
Seleccionar la unidad de CD/DVD primaria.

Network Boot Priority: [Legacy Lan Cards]
Permite seleccionar la tarjeta Ethernet de arranque primario.​

En las cuatro opciones siguientes es posible seleccionar un interfaz de almacenamiento o medio de arranque predeterminado.

First Boot Device: [CDROM]
Siempre debe estár establecido CDROM o la marca y modelo de la unidad de CD, o CD/DVD para que sea posible arrancar desde un disco de instalación de sistema operativo, discos de recuperación, discos con sistemas operativos y herramientas bootables o Bootable LiveCD's.

Second Boot Device: [Hard Disk]
Siempre debe estar seleccionado Disco duro o interfáz de almacenamiento de disco duro como dispositivo secundario de arranque porque sino hay un CD o DVD en la unidad la BIOS buscará un sector de arranque en el disco duro primario. → Salvo si agregas [Hard Disk] en la opción siguiente la BIOS intentará arrancar desde un disco duro secundario o el que sigue en la lista de "Hard Disk Boot Priority" pudiendo tratarse de un disco duro interno o externo.

Third Boot Device: [Removable]
La opción por defecto suele ser "Removable" o "Network", y como ya dije.. se puede seleccionar cualquier otro medio de arranque, incluso un tercer disco duro interno o externo.

Fourth Boot Device: [Network], o [Legacy LAN], etc..
Sirve para arrancar desde una unidad de disco lógico u óptico compartido en red, y solo funciona si activas el soporte en la BIOS "Onboard LAN Boot ROM", lo que además requiere el uso de herramientas, y es un caso para expertos. Y como ya dije.. se puede seleccionar cualquier otro medio de arranque, incluso un tercer disco duro interno o externo.

Cuando no hay cuarta opción Boot Device aparece "Boot Other Device" o "Try Other Boot Devices" que solo admite Enable/Disable lo que le permite al BIOS tratar de iniciar desde otro dispositivo bootable cuando todos los anteriores no eran dispositivos de inicio, no estaban conectados o insertados, y permite volver a intentarlo hasta que el medio de arranque esté disponible incluso si se trata de una unidad de disco externo la BIOS lo detectará y debería sino es que existe un problema o necesariamente tendrás que reiniciar.​
 
Muchas gracias a todos por su ayuda...

Como comentan es la forma correcta, desde el principio estaba mal....

Lo unico que queria era que el otro DD fuera de almacenamiento y no era necesario instalar el win, ya solucione el problema, y como mencionan, hay que ver donde tiene que botear, aparte del bios, tengo otra opción apretando la tecla F11, y ahi me despliega otro menu, ahí si me permite seleccionar desde cual DD quiero que sea de inicio.

Agradezco su ayuda.

Saludos :D
 

Los últimos temas