Discos Esclavos.

kP-Mastertech

Lanero Reconocido
13 Jun 2005
115
Hey una vaina como poco comun, Resulta que voy a colocar un disco duro esclavo en un equipo de marca, lo configuro como esclavo en el jommper, lo coloco en el mismo bus de datos, la Bios lo reconoce como slave, pero cuando inicia el equipo que tinen winxp sp2 no me lo muestra en mi pc, reviso en admistrador de dispositivos y si lo muestra Pero en mi pc no, que pasa?
 
Mastertech dijo:
Hey una vaina como poco comun, Resulta que voy a colocar un disco duro esclavo en un equipo de marca, lo configuro como esclavo en el jommper, lo coloco en el mismo bus de datos, la Bios lo reconoce como slave, pero cuando inicia el equipo que tinen winxp sp2 no me lo muestra en mi pc, reviso en admistrador de dispositivos y si lo muestra Pero en mi pc no, que pasa?

¿Está formateado el disco duro secundario?

En caso afirmativo haz lo siguiente:

Prueba quitando el jumper del HDD y conecta así.

Hay otra opción, coloca el jumper para seleccionar ambos tipos (SLV-MST).

Si no te detecta de nuevo y solo tienes dos discos duros haz lo siguiente: coloca cada disco duro en primer lugar de cada conector IDE, luego colocas las unidades opticas.

Prueba de nuevo en este orden considerando configurar una de las dos primeras opciones (sin jumper, con jumper en SLV-MST y solo como SLV)

En caso de que no esté formateado haz esto:

Busca tu CD de instalacion de Win XP. LLega hasta la seccion de particiones. Posiblemente te aparezca una unidad indicada como "espacio no particionado".

Seleccionalo y a continuacion te aparecera el mansaje de formateo. Seleccionas NFTS y das enter.

Al final del formateo te avisará que va a copiar los archivos de instalacion de XP en este nuevo espacio. Como esta opcion entra en automático (aun no se como impedirla) lo que hago es apagar la PC en este momento.

Al reiniciar, te avisará de un problema al apagar, seleccionas iniciar XP normalmente.

Ahora si ya está formateado el disco esclavo.

(Se aceptan sugerencias para mejorar mi procedimiento de formateo)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
En muchas ocasiones no es necesario colocar un disco esclavo y Jumpearle como tal, muchas veces hay que dejarlo sin Jumpers o jumpearlo como Cable Select.

Pero primero serciorate de que el disco tien formato (Ya sea Fat o NTFS) =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo pregunto si ya entro a administrador de dispositivos y pudo visualizar lo que hay ahi ya que si el disco esta nuevo o no esta particionado no aparecera en mi pc hay mismo lo puede particionar y formatear...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Nojoda vales, uno dice que se las sabe todas, pero siempre se le escapa alguna bobada, por eso siempre hay que estar en contacto con gente que conozca mas o igual que uno ya que sucede que por el afan uno se embota y no ve la solucion mas facil.

Ya habia probado con los jumper, nada que ver "Esclavo, master esclavo, libre" Nada.
Pero adivinen "EL DISCO ERA NUEVO Y NO ESTABA PARTICIONADO" De todo se me ocurrio menos preguntar ese pequeño detalle.......Como les parece.........

En todo caso gracias por su apoyo...Tengan un Karma cada uno...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas