Diseño Web para Principiantes

M-69!

Lanero Reconocido
21 Oct 2006
267
Bueno abro este tema con el fin de que los principiantes tengamos un espacio, ya que temas como este se ven pero ya muy avanzados, y sé "por experiencia propia" que a algunos nos da temor preguntar en estos foros de expertos.:nervios:
agradezco cualquier aporte o sugerencia para comenzar a postear.
por donde deberíamos iniciar?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pues yo soy preincipiante en esto del diseño web ya que solo lo estudio en mis tiempos libres, pero hay una herramienta que encontre en internet, bueno dos, una se llama webmasters y es un programa que se instala y tiene teoria e informacion importante para los que van a ser webmasters, la otra es scriptmasters la cual tiene una recopilacion de scripts ya hechos en php, java, vbs y otros, esta muy bueno, pero no me acuerdo de donde los baje, ademas que tengo unos pocos tutos, en cuanto los termine de estudiar se los paso, en cuanto a los programas mandenme un MP los que esten interesados y estamos en contacto, suerte a todos en este buen foro
 
Que hay...
saben les cuento yo soy principiante y ya subi una pagina a internet. bueno les quiero desir que a mi punto de vista web master no es muy bueno. o si, si lo es pero en el caso de que no queiran superarse si quieren aprender algo bueno y de prestigio para diiseñar web. aca les mando este link http://macromedia-dreamweaver.************/
 
Saludos Amigos
Esta Rebuena Tu Idea De Tener El Foro Para Principiantes Y Que Los Moderadores Esten Pendiente De Nuestras Preguntas , Claro Que Todos Estamos En Este Camino De Aprendisaje. Namate !!!
 
Bueno yo creo que lo primero que se debe aprender para ser un diseñador web es HTML, aprender a manejar bien el código. En mi opinión personal, es mejor trabajar a nivel de código en vez de un programa que te hace todo desde una interfaz gráfica (tipo frontpage o Nvu), por qué? Porque asi se tiene más control de lo que se está haciendo, muchas veces estos programa insertan código innecesario o que tal vez no entendemos.

Ahora si ya sabemos crear documentos con HTML es bueno aprender a trabajar con hojas de estilo en cascada CSS, con ella podemos trabajar de una manera más cómoda toda la parte de formato de la web, es decir los colores, el tamaño de las letras, la alineación de los textos, etc.

También es bueno saber javascript, que es un lenguaje que se ejecuta del lado del visitante de la web. Para que? Es ideal para hacer efectos en nuestras paginas (aunque la verdad no lo recomiendo mucho), aunque la función que más le doy es la de validar datos en formularios.

Por último también sería muy bueno aprenderse un leguanje para hacer paginas dinámicas como asp o pahp por ejemplo, para crear sitios webs dinámicos (como laneros por ejemplo), trabajar con bases de datos, etc...

Bueno en fin es solo una opnión personal como de lo que alguien que se quiere meter con el diseño web debería aprender, pero al fin y al cabo, eso se ajusta a las necesidades de cada quien y a lo que cada uno quiere lograr.

Por último si quieren aprender de todo lo que acabé de mencionar les recomeindo que se pasen por esta web www.webestilo.com, donde hay unos tutoriales muy buenos sobre estos temas, ideales para todos aquellos que estan comenzando.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Javascript es una nota, sino que lo dejé hace mucho tiempo

www.gratisweb.com/ivanzinho
toda esa pagina la hice en javascript, sin copiar codigo, el menusito desplegable es super bacano, pero ahora quiero es aprender PHP y MySQL, pues CSS y HTML ya se, algun LANero experto que nos pegue una tutoria porfavor!! :p
 
Yo pregunto también: Por qué flash no? Si hoy en día lo que esta "pegando" es las aplicaciones RIA, que son aplicaciones de internet que se ejecutan en un navegador y combinan una interfaz hecha en Flash, y un código "interno" en un lenguaje dinámico (php, asp, etc..)... Flash es bueno... yo pienso que no es bueno saturar una pagina con animaciones en flash.
 
no se seguro no le gusto el flash se traumo con algo de flash :p
bueno ahora q voy a empezar a hacer una pagina web voy a ver si puedo con ayuda de uds ...

salu2 !
 
A mi me parece que esta bueno agegarle aplicaciones en flash a una pagina, pero no me gusta hacer una pagina completa en flash

che a ver si se pasan por mi pagina y despues me comentan que tal esta
 
Buenas. a ver en que me pueden ayudar.

Este codigo me lo dio el Dreamweaver al crear un formulario.. la idea es que quiero que el contenido del formulario vaya a mi mail cuando le den en enviar.. como podria hacerlo?

<form action="index.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1" target="_self">
<p>
<input type="text" name="textfield">
Mail</p>
<p>
<input type="text" name="textfield2">
Nombre</p>
<p>
<input type="text" name="textfield3">
Telefono</p>
<p>
<input name="Submit" type="submit" onClick="MM_validateForm('textfield','','R','textfield2','','R','textfield3','','R');return document.MM_returnValue" value="Enviar">
</p>
<p>&nbsp; </p>
<p>&nbsp; </p>
</form>
 
roteshaar dijo:
Buenas. a ver en que me pueden ayudar.

Este codigo me lo dio el Dreamweaver al crear un formulario.. la idea es que quiero que el contenido del formulario vaya a mi mail cuando le den en enviar.. como podria hacerlo?

<form action="index.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1" target="_self">
<p>
<input type="text" name="textfield">
Mail</p>
<p>
<input type="text" name="textfield2">
Nombre</p>
<p>
<input type="text" name="textfield3">
Telefono</p>
<p>
<input name="Submit" type="submit" onClick="MM_validateForm('textfield','','R','textfield2','','R','textfield3','','R');return document.MM_returnValue" value="Enviar">
</p>
<p>&nbsp; </p>
<p>&nbsp; </p>
</form>
El archivo index.php es el que recibe las variables y las manda a tu correo.
Crea este archivo y pones el siguiente codigo dentro de etiquetas php

$mensaje= "
Mail ".$_REQUEST['textdield']."
Nombre".$_REQUEST['textfield2]."
Telefono: ".$_REQUEST['textfield3']."
";

//mando el correo
mail ("tucorreo@dondesea.com","formulario recibido",$mensaje,"from: tu nombre");

cerras etiquetas.

Puede tener errores porque no lo revise bien pero es la idea.
Conviene tambien marcar las cosas para evitar campos como "textfield".
Saludos y espero te sirva
 
Exacto... solo es cuestion de usar la función mail de php... solo tiene que mirar que su servidor si soporte esta función porque si no de nada le servirá ese código.

saludos
 
Ayuda Intro Flash

Laneros, necesito de su ayuda...

No se ni pio de programación pero tengo mi pagina personal (en geocities) y descargue una plantilla flash para el intro, para personalizarla solo se tiene q cambiar el texto el el archivo text.ini y lo cambio y todo bien, guardo los cambios y al abrir el archivo intro.swf todo sale bien (las modificaciones del texto se aprecian normalmente en la animación) pero al subir la animación a mis archivos en geocities no se ve el texto que yo quiero y no puedo cargar el archivo text.ini? como puedo cargar el intro correctamente?

GRACIAS.
 
Sergioton dijo:
Laneros, necesito de su ayuda...
No se ni pio de programación pero tengo mi pagina personal (en geocities) y descargue una plantilla flash para el intro, para personalizarla solo se tiene q cambiar el texto el el archivo text.ini y lo cambio y todo bien, guardo los cambios y al abrir el archivo intro.swf todo sale bien (las modificaciones del texto se aprecian normalmente en la animación) pero al subir la animación a mis archivos en geocities no se ve el texto que yo quiero y no puedo cargar el archivo text.ini? como puedo cargar el intro correctamente?
GRACIAS.
Uy pues yo se lo mismo que usted: nada. Pero a mi parecer podría ser algun tipo de problema en las fuentes que está utilizando. esperemos que algún avanzado aparezca por acá y le ayude con su problemita.:\
 
bacano este espacio para los que apenas estamos aprendiendo, y estoy de acuerdo con camus, lo primereo que se debe aprender es HTML, de todos modos es muy facil, importante tambien conocer JavaScript. a proposito tengo una pregunta que ya habia hecho en foro oficial de JavaScript pero nadie responde: como abro un .swf como instruccion si se cumple un IF??, es decir:
IF (condicion){
instruccion;
}
en donde esa instruccion abra el .swf??
gracias!!
 

Los últimos temas