Diseño 3D en Linux?

Reaper

Lanero Regular
1 Abr 2004
52
Cordial saludo...
Con la llegada de win vista... muchas personas contemplamos la opción de pasarnos a linux (por lo descaradamente pesado), y mas concretamente a ubuntu... pero mi duda es ¿Existe alguna forma de correr (por ejem) 3d studio en linux, o un programa muy similar en linux? aunque el uso de un nuevo programa implicaria el aprender todo un nuevo paquete, con el consiguiente sacrifio de tiempo...
 
Yo uso Blender es muy facil de aprender, aunque nunca he usado 3D studio, y k-3D ha tenido grandes avances, y pues si programa PovRay. Ahi le dejo la inquietud.
 
aunque blender es una excelente opcion, pero creo que el 3d studio se podria instalar con wine o crossover, habria que probar.
 
Bajo mi criterio y sin dejar de ser Objetivo recomiendo este programa: http://blender.org/cms/Home.2.0.html
Puede obtener exelentes resultados como éstos
kayes_kitchen.jpg


hay mucho por aprender .. pero mucho mas para leer en la web... le recomiendo para empesar algo de http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual.es/Manual .

y por supuesto hay para ubuntu http://niel.seyanim.com/niel/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1095&forum=13 .. hay mucha mas información..

...por supuesto debe de haber otras opciones.. no dejo de recomendarte esta ... bender...
 
Viejo Blender re-recomendado se pueden hacer muchisimas cosas con el no pesa tanto, soporta scripts en python y muchas otras cosas.

Muy recomendado.
 
Pues muchas gracias por sus aportes señores:p ... ya puse a bajar la película...
por cierto no sabia que Maya corría en linux....:rolleyes:
 
Bueno yo soy usuario de MAX desde hace ya bastante y pues nada que hacer, MAX no corre ni correra en otra plataforma que no sea MS-Windows (eso me respondieron en un mail que se envio a soporte), dijeron que no era posible ya que su desarrollo se realizó intrinsecamente con Base en algunas funciones y API's etc exclusivas de Windows. Que sacar un Port para GNU/Linux implicaria practicamente comenzar de cero + una inmensa inversión económica :muerto: :perro:

Sin embargo, MAYA funciona en Linux de maravilla (si no estoy mal originalmente eran 3 Compañias las que dieron lugar a lo que hoy se llama MAYA y corrian en Plataformas SGI), e incluso tiene una version para uso personal "Maya Personal Learning Edition (PLE)"
La puedes descargar de aqui http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=7695485

Por otro lado, Blender es ya un estandar en 3D para GNU/Linux y hay gente que hace maravillas con el paquete =) Una muestra es el proyecto ORANGE que ya mencionaron o Sitios como el de VenomGFX, el loco se hace unos personajes espectaculares :confused:

Blender puede parecer intimidante al principio, pero hay muy buenos tutoriales que van paso a paso y los resultados son sorprendentes =)
 

Los últimos temas