Educación Diseño grafico, que tal es la carrera?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Hunter //

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
9,037
En este momento estoy estudiando artes artes en la nacional, la verdad no se que me pueda aportar el arte en la vida profesional, hasta el momento no he aprendido mucho con lo que he visto, ya comente esto, y pues en mi casa no me ponen problema, pero mi hermana me dice que no deberia salirme, que el solo hecho de estudiar en la nacional es bastante bueno

Y la verdad no se, ya me presente en otro lado a estudiar diseño, y pues quisiera saber que tal es la carrera, y si realmente servira mas que estudiar artes, porque la mayoria de gente que conozco que se ha graduado de artes, son profesores o montan talleres, pero lo que yo busco es trabajar en una empresa de publicidad, hacer diseños 3D o hacer caricaturas :D
 
En la Nacional también hay Diseño Gráfico, asi que puedes pedir un traslado de carrera si vas todavia en los primeros semestres.
 
En la Nacional de Bogotá hay de todo, en la de Medellín no hay diseño gráfico.
 
Última edición:
Pues hermano, en este momento me presente a la UPB, y me parece bastante bueno el pensum, lo unico malo es que es algo carito :muerto:, ojala que pase, si hubiera diseño en la Unalmed de una me pasaba, la universidad es buena en si, lastima que solo haya diseño en la UPB y la Colegiatura que queda en la porra :muerto:
 
Pues hermano!!! dejeme decirle que tomó una excelente desicion, yo estudio gráfico en la UPB y si lo que queres es trabajar en una agencia, artes no te sirve de mucho, porque diseño no solo le va a desarrollar la parte artistica o expresion si no que tambien la para investigativa y profesional que son muy importantes.
Lo bueno del pensum de upb es que en el 6 semestre podes irte por el modulo de imagen en moviento o animacion pues que llaman...
 
ja ja como profesional ejerciendo desde hace un año, debo decirte que si es muy divertido estudiarla, te enseñan a desarrollar tru creatividad y a investigar, lamentablemente en la practica la mayoria de las cosas que te enseñan no tre sirven para nada, donde tu propuesta investigada se ve sobrepasada por las cosas "bonitas" y a ultima instancia lo que le guste al cliente(no importando que sea algo totalmente infuncional) donde la creatividas se aplica mas a como resolver problemas cuando el impresor es tan estupido que imprimio mal tu archivo, en fin buena carrera, pero algo decepcionante al final.

Salu2.
 
Vindikator, no falta el impresor estupido el cliente que pide algo estrefalario y que no sirve para nada pero la carrera es muy bacana!!! un parche completo carrera de trasnocho total hay que acostumbrar el cuerpo... jeje!! carrera para trabajar sobre el tiempo o bajo mucha presion, pa desquitarse los fines de semana que tenga libres porque otros lo va tener ocupados hasta las WEbas...

por aya nos vemos relajado que eso si pasa night...
 
Night Walker dijo:
En este momento estoy estudiando artes artes en la nacional, la verdad no se que me pueda aportar el arte en la vida profesional, hasta el momento no he aprendido mucho con lo que he visto, ya comente esto, y pues en mi casa no me ponen problema, pero mi hermana me dice que no deberia salirme, que el solo hecho de estudiar en la nacional es bastante bueno

Y la verdad no se, ya me presente en otro lado a estudiar diseño, y pues quisiera saber que tal es la carrera, y si realmente servira mas que estudiar artes, porque la mayoria de gente que conozco que se ha graduado de artes, son profesores o montan talleres, pero lo que yo busco es trabajar en una empresa de publicidad, hacer diseños 3D o hacer caricaturas :D

Hombre pues yo le cuento, yo soy Publicista Y Diseñador Grafico, y tambien soy tecnologo en mercadeo.

La carrera e smuy buena en cuanto a conocimientos y todo depende en como los aplique, peor hoy por hoy mi consejo es el siguiente, si los va aplicar, apliquelos para usted y no para otros, hoy dia la competencia es barbara y a nivel de agencia o taller grafico la paga no es que sea muy buena y la verdad ese "sueño" ya esta mandado a recoger, ya que a las empresas le conviene la persona que haga bien el trabajo pero por poco sueldo. Y pues en mi propia experiencia la verdad me ha ido mejor haciendo mis cosas por cuenta propia que para agencia d epublicidad o taller grafico.

Yo a nivel grafico manejo: COREL, la casa MACROMEDIA (flash,director, freehand,dreamweaver, fireworks), Adobe Photoshop, adobe ilustrator, adobe premiere, manejo animacion 3D MAYA y 3DSTUDIO MAX. Y eos si, la sideas que e suna de las cosa sma simportantes en esto, sin ellas el utilizar estas herramientas no tendria sentido.
Como publicista, estrategias creativas y estudios d emarekting y analisis d elos mismos a nivel de mercadeo tambien, para poder vender ya sea un producto o servicio

Bueno con esto lo que pretendo decir es que sea lo sea que se estudie se dbee aprovecahr al maximo, pero no con la idea de llegar a una empres y trabajar ahi y quedarse ahi, sino apicarlo para uno mismo y ponerlo en practica y que sto sea lo que trabaje para uno mismo.

Un saludo :cool:
 
Off Topic

:p Bueno viendo tanta gente del gremio no resisti la tentación de poner esto, los que tengan alguna experiencia seguro lo entienden y otros tal vez lo han visto, es un correo que anda circulando por ahi (no es para que se desanime el que quiera estudiar esto, de todos modos yo no me veo tampoco haciendo otra cosa):

La vida de un diseñador!!!

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las p...!
2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las p...!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las p...!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las p...!
5.- Si eres bueno, nunca estas orgulloso de lo que haces. Como las p...!
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las p...!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las p...!
8.- Cuando te preguntan en que trabajas no lo puedes explicar. Como las p...!!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las p...!
10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las p...!
11.-_Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas. Como las p...!
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las p...!
13.- Cada día al levantarte dices "NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!" Como las p...!
14.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan como las p...!
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya.Como las p...!
16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las p...!

Ahora me pregunto... Realmente eres diseñador... o eres..?
:p
 
POZZETA dijo:
:p Bueno viendo tanta gente del gremio no resisti la tentación de poner esto, los que tengan alguna experiencia seguro lo entienden y otros tal vez lo han visto, es un correo que anda circulando por ahi (no es para que se desanime el que quiera estudiar esto, de todos modos yo no me veo tampoco haciendo otra cosa):

La vida de un diseñador!!!

1.- Generalmente trabajas hasta tarde. Como las p...!
2.- Generalmente eres mas productivo por la noche. Como las p...!
3.- Te pagan para mantener al cliente feliz. Como las p...!
4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta que termines. Como las p...!
5.- Si eres bueno, nunca estas orgulloso de lo que haces. Como las p...!
6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. Como las p...!
7.- Es difícil tener y mantener una familia. Como las p...!
8.- Cuando te preguntan en que trabajas no lo puedes explicar. Como las p...!!
9.- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros Iguales que tu. Como las p...!
10.-El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. Como las p...!
11.-_Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas. Como las p...!
12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. Como las p...!
13.- Cada día al levantarte dices "NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!" Como las p...!
14.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan como las p...!
15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya.Como las p...!
16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. Como las p...!

Ahora me pregunto... Realmente eres diseñador... o eres..?
:p

13.- Cada día al levantarte dices "NO VOY A HACER ESTO TODA MI VIDA!" Como las p...!

yo si pienso hacer esto el resto de mi vida!!! me agrada mi profesion

soy una Puteri@ de diseñador!! jajj!!!
 
lol, no quiero ser una p... :p, LMA me han ayudado mucho tus posts, la verdad artes me tiene muy decepcionado, me gusta la escultura con barro, y pues tambien hago cosas en plastilina pero practicamente lo que hacen alla son muchas cosas que no les encuentro el sentido, pinturas estrafalarias, cristos con tenedores, cometas, etc, y pues como hay uno que otro loco por ahi no es tan raro :p.
Prefiero hacer trabajos serios, si quiero crear cosas raras mejor las hago en mi casa, sinceramente no me veo dictando catedra o montando un taller, como dice uwarrior, uno no puede esperar a que lo contrate una empresa asi no mas, igual uno le toca seguir estudiando, me interese bastante el anime, y el coloreado en photoshop, pero alla no veo nada de eso, lo que me me decepciona un poco, solo me he puesto a hacer cosas a punta de varilla y pues dibujar una que otra modelo, lo unico interesante de la carrera es fotografia, pero en el pensum de la UPB tambien esta eso, entonces que bobada, el nivel de exigencia que he visto hasta el momento es muy poco, estoy vagando mas de lo necesario, y pues si alguien quiere aportar bien pueda, todavia estoy resando haber si paso a la UPB, me falta la entrevista
 
Pues mira la carrera de diseño es muy diferente a artes hay cosas muy chevres ypuedes aprender a manejar paquetes de diseño -Yo manejo de PC Corel, Ilustrator, Freehand, Page Maker, Photoshop e Indesing de MAC Page Maker, Quark XPress, Indesing, Freehand, Photoshop e Ilustrator entre otros- lo malo del mercado nacional es que casi no hay donde desarrollarse la mejor opcion es ser independiente y hacer trabajos por fuera porque en las empresas pagan muy poco y te quieren exprimir todo el tiempo (por ejemplo yo trabajo en una preprensa pero hago freelance por fuera y me va mucho mejor hablando con otros compañeros aqui en bogota hay una carrera muy buena que es Comunicacion Grafica y la dictan en el Minuto de Dios es una carrera mas completa porque integra mas cosas y ademas la dan a nivel tecnologico (lo que a unos les parece bueno y a otros no) pero hay te dejo el dato
 
Night Walker dijo:
lol, no quiero ser una p... :p, LMA me han ayudado mucho tus posts, la verdad artes me tiene muy decepcionado, me gusta la escultura con barro, y pues tambien hago cosas en plastilina pero practicamente lo que hacen alla son muchas cosas que no les encuentro el sentido, pinturas estrafalarias, cristos con tenedores, cometas, etc, y pues como hay uno que otro loco por ahi no es tan raro :p.
Prefiero hacer trabajos serios, si quiero crear cosas raras mejor las hago en mi casa, sinceramente no me veo dictando catedra o montando un taller, como dice uwarrior, uno no puede esperar a que lo contrate una empresa asi no mas, igual uno le toca seguir estudiando, me interese bastante el anime, y el coloreado en photoshop, pero alla no veo nada de eso, lo que me me decepciona un poco, solo me he puesto a hacer cosas a punta de varilla y pues dibujar una que otra modelo, lo unico interesante de la carrera es fotografia, pero en el pensum de la UPB tambien esta eso, entonces que bobada, el nivel de exigencia que he visto hasta el momento es muy poco, estoy vagando mas de lo necesario, y pues si alguien quiere aportar bien pueda, todavia estoy resando haber si paso a la UPB, me falta la entrevista


hagale ojala pase no se arrepiente...
 
darkferguz dijo:
Pues mira la carrera de diseño es muy diferente a artes hay cosas muy chevres ypuedes aprender a manejar paquetes de diseño -Yo manejo de PC Corel, Ilustrator, Freehand, Page Maker, Photoshop e Indesing de MAC Page Maker, Quark XPress, Indesing, Freehand, Photoshop e Ilustrator entre otros- lo malo del mercado nacional es que casi no hay donde desarrollarse la mejor opcion es ser independiente y hacer trabajos por fuera porque en las empresas pagan muy poco y te quieren exprimir todo el tiempo (por ejemplo yo trabajo en una preprensa pero hago freelance por fuera y me va mucho mejor hablando con otros compañeros aqui en bogota hay una carrera muy buena que es Comunicacion Grafica y la dictan en el Minuto de Dios es una carrera mas completa porque integra mas cosas y ademas la dan a nivel tecnologico (lo que a unos les parece bueno y a otros no) pero hay te dejo el dato

aqui en la medellin dictan comunicacion grafica publicitaria es un diseño enfocado a la comunicacion pero no se que tal es...
 
pos yo te diria que no te salgas de la nacho, ademas la carrera que estas haciendo es una muy buena carrera, y puede que para muchos sea una estupides pero no importa lo que digan los demas
 
ASTRONOMO dijo:
pos yo te diria que no te salgas de la nacho, ademas la carrera que estas haciendo es una muy buena carrera, y puede que para muchos sea una estupides pero no importa lo que digan los demas

Pues la Nacho es una excelente universidad, pero el hombre quiere es diseño el que deside es el...
 
Pues hombre, hablando en serio si eso es lo que le gusta pues estudielo, es una buena carrera, aunque es más lo que uno aprende por su cuenta, o luego cuando empieza a tener experiencia, y si el cuento le gusta a uno, seguro no se aburre. La verdad es que hoy día hay mucha competencia, y el mercado no es tan grande; si usted tiene un buen sentido artístico, de seguro que sera un buen diseñador, más no es bueno que se haga tampoco muchas ilusiones en cuanto a la rentabilidad de la carrera. Es decir, este cuento no es para hacerse a la plata, es para el que le guste; si me entiende.
 
El man tiene razon, la nacho es muy buena universidad, pero como digo eso no hace que la carrera sea mejor, depronto hasta pense en la posibilidad de estudiar 2 materias en la nacho y de resto en la UPB, pero hay que ver como salen las cosas
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas