(Diseño) para tener en cuenta

|ARG|Guille

Lanero Reconocido
16 Abr 2006
513
Para las personas que esten estudiando Diseño Grafico aqui dejo algunos Textos para sus materias. O para los que quieran sabes las Teorias Basicas del Diseño Grafico.

Abre cualquier revista o libro que te haya gustado, por su encantador diseño a todo color, por la forma atrayente de presentar la información, o cualquier otro motivo: ¡podemos hacerlo en casa! Y probablemente no necesitamos nada que ya no tengamos o que no podamos conseguir fácilmente.

Solo nuestra imaginacion..

Todos estan es formato [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]PDF[/FONT][/FONT].

Diseño: Acciones y Reacciones (PDF)

http://www.isopixel.net/recursos/acciones_y_reacciones.pdf

Breve ensayo sobre los alcances del diseño gráfico.

Diseñando para la Web

http://www.isopixel.net/recursos/apunteweb.pdf

La visión de un diseñador Web. Un poco extemporaneo, pero ayuda.

Visual Noise in Product Design (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/Baskinger_Visual_Noise.pdf

Que tan valido es crear un diseño avasallante si no cumple bien su función? (inglés)

Calculo tipográfico (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/calculo_tipografico.rtf

Más hallá del gusto por una determinada familia tipográfica existen ciertas reglas que deben ser tomadas en cuenta.

¿Qué es lo gráfico? (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/chaves.rtf

Introducción a los origenes del diseño desde una perspectiva pedágogica.

Círculo cromatica (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/circulo_cromatico.pdf

En una sola imagen resumidos los aspectos más importantes del color.

Definiendo audiencia (RTF)

http://www.isopixel.net/recursos/definiendo_audiencia.rtf

Diseñando para todos? o sólo para un sector específico. La importancia de analizar y definir la audiencia.

Definition of "Design" (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/definiendo_audiencia.rtf

Algunas definiciones sobre el diseño. (inglés)

Diseño editorial (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/design.pdf

Algunos aspectos fundamentales para la creación de un libro.

Diseño y televisión (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/diseno_tv.rtf

El diseño y la imagen corporativa en la televisión.

[FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Buenos [/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Aires[/FONT][/FONT] / Malos diseños / Malos Aires / Buenos diseños. (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/b_airesmalos_disenos.pdf

Una retrospectiva sobre el diseño gráfico en la Argentina.

La educación para los medios de comunicación (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/educacion_medios.rtf

Ensayo sobre la poca importancia que se otorga a la enseñanza de la educación en los medios de comunicación.

Gestalt overview (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/gestalt.pdf

Un repaso rápido sobre algunas de los principios de la teoria de la Gestalt.

La gráfica como piel urbana (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/grafica_pielurbana.pdf

El graffiti y su influencia en las sociedades.

Guia metodologica para abordar el proyecto de tesis (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/guia_tesis.rtf

Excelente para todos aquellos que se devanan los sesos en como empezar su tesis.

Identidad (RTF)

http://www.isopixel.net/recursos/identidad.rtf

Ensayo sobre el diseño gráfico, la comunicacióny el concepto de identidad.

Instructional Screen Design Using Gestalt Theory (DOC).

http://www.isopixel.net/recursos/Instructional_ScreenDesign.doc

Las leyes de organización perceptual de la Gestalt en el diseño de interfaces gráficas para la educación.

La marca (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/isotipo.rtf

La marca, por qué? y para qué?.

La ciencia del diseño (DOC).

http://www.isopixel.net/recursos/La-ciencia-de-diseno.doc

No creo que lleguemos a tanto, pero se debería leer.

El mensaje lingüistico, Roland barthes (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/linguistica.rtf

El nombre del autor lo [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]dice[/FONT][/FONT] todo..

Logotipo (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/logotipo.rtf

Un poco de historia acerca de la aprición del logotipo.

Metodologia del proceso de diseño (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/metodologia.rtf

Una excelente propuesta sobre una metodología del diseño, que buena falta nos hace..

Que es un problema?, Bruno munari (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/munari.rtf

Otro artículo de un autor de los fundamentales en diseño.

Design Web usability, Jakob Nielsen. (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/nielsen.pdf

En 5 páginas se resúme de manera precisa los conceptos de éste libro.

Las autopistas informáticas (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/paginas_web.rtf

Un poco de historia sobre internet.

Psicología de la percepción (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/percepcion.pdf

Programa y bibliografía sobre esta materia.

Los prelibros, Bruno munari (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/prelibros.rtf

Puede un libro ser creado a partir solo del material necesario para producirlo, es decir, necesita el libro del texto? o puede crearse un libro como lenguaje visual?

Procesamiento de Imágenes 1(PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/proc_imagenes1.pdf

Procesamiento de Imágenes 2 (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/proc_imagenes2.pdf

Procesamiento de Imágenes 3 (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/proc_imagenes3.pdf

Un recorrdo a traves de las formas cambiantes de la publicidad dos ejemplos Camel y Obslout ...
Interesantes apuntes sobre los medio de representación.

The [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Photoshop[/FONT][/FONT] history (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/pshistory.pdf

Apasionante ensayo sobre los creadores de la herramienta de manipulación de imagen digital por antonomasia.

Punto línea y plano (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/segmentation.pdf

Ejercicio con definiciones de los elementos básicos del diseño.

Retorica de la imagen (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/retorica.rtf

Recopilación sobre el significado de la imagen y cómo ésta comunica.

Act of perception (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/segmentation.pdf

Presentación breve sobre la percepción.

Señaletica (PDF).

http://www.isopixel.net/recursos/senaletica.rtf

Desde siempre el ser humano a necesitado orientarse en su complejo mundo, en este ensayo muy clarificador sobre la señalización y sus orígenes se ahonda un poco más en el tema.

Sillas (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/sillas.pdf

Interesante ensayo sobre este artefacto y un poco de su historia en la Argentina.

Sistemas (RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/sistema.rtf

Definición de un sistema y su utilidad.

Tipografia(RTF).

http://www.isopixel.net/recursos/tipografia.rtf

La tipografía abordada como uno de los aspectos más importantes dentro de la gráfica.

espero les sea de utilidad....saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
ViejoIvan dijo:
Me sirve bastante ya que estoy aprendiendo diseño grafico por mi cuenta este semestre.

y como hace? pues porque por algo es una carrera de 5 años, serà que por su cuenta si alcanza a encontrar todo lo que enseñan en una universidad??
 
yo no estoy mucho en contra de las personas que diseñan por si solas,pero...lo que si dejo para reflexionar para aquellas personas que lo hacen sin haber estudiado todo lo que se enseña en la carrera, si bien hay personas creativas aunque no sean diseñadores, un diseño creado por "x" persona no tendra las bases que el diseño creado por un "diseñador" valga la redundancia, es decir, un diseñador estudia la empresa, el giro de la empresa, el impacto del color con respecto a la empresa, incluso las formas que se relacionen con esta asi como el posicionamiento que se le debe dar, tiene la certeza de que es lo que funciona para cada problema, conoce de procesos de impresion asi como de tecnicas y soportes, una persona que no es diseñador, te puede hacer un "dibujo" hermosoooooooooo, pero la finalidad es la funcion que este dibujo tiene y esto solo el diseñador y las bases que tiene te lo pueden dar,

"contraten el diseño para una mejor cultura visual"

gracias
 
kaz dijo:
yo no estoy mucho en contra de las personas que diseñan por si solas,pero...lo que si dejo para reflexionar para aquellas personas que lo hacen sin haber estudiado todo lo que se enseña en la carrera, si bien hay personas creativas aunque no sean diseñadores, un diseño creado por "x" persona no tendra las bases que el diseño creado por un "diseñador" valga la redundancia, es decir, un diseñador estudia la empresa, el giro de la empresa, el impacto del color con respecto a la empresa, incluso las formas que se relacionen con esta asi como el posicionamiento que se le debe dar, tiene la certeza de que es lo que funciona para cada problema, conoce de procesos de impresion asi como de tecnicas y soportes, una persona que no es diseñador, te puede hacer un "dibujo" hermosoooooooooo, pero la finalidad es la funcion que este dibujo tiene y esto solo el diseñador y las bases que tiene te lo pueden dar,

"contraten el diseño para una mejor cultura visual"

gracias

en EEUU realizan una competencia que se llama Cut & Paste, en varias ciudades, consiste en, que escogen 8 de los mejores diseñadores graficos de la ciudad y los ponen a competir diseñando en vivo, frente a las personas, y lo que estan haciendo se proyecta en pantallas.

Muchas agencias de diseño y diseñadores estan presentes en la competencia. El año pasado le preguntaron a Hermani ( de Hermani + Sorrentino) grandes diseñadores de canada, que si opinaba que estudiar Diseño grafico era una decision acertada y exitosa y repondio

" I honestly believe that it's the artist that makes the tool. School is great to teach you the basics, but there are a lot of things one must learn and do on their own free time to really generate success. Being a designer isn't something you learn in a school, is something you born with.
In fact, many of world's biggest designers didn't graduated or even studied in college, it's something you have within you.

Your college degree won't necessarily get you a job, but your portfolio will, and you don't need a college degree to have an excelent portfolio."
 
Buenos aportes

Gracias, fueron de mucha ayuda... (tarde pero quiero participar }])

Todos y cada uno tiene sus razones, pero en la universidad nos dan lo básico, (para defendernos), porque a la hora de la verdad: un diseñador lo hace la imaginación, su creatividad, y eso como se enseña??? es algo innato.

Repito, menos mal existe Dios y LANEROS.... :p
 

Los últimos temas