Diseño Web con Hojas de Estilo °CSS°

ElAless

Lanero Regular
8 May 2007
32
Este foro es para opinar y despejar dudas en el diseño Web basado en CSS o con partes de su diseño con propiedades de CSS.

Yo estoy haciendo una WEB con CSS. Y es una herramienta muy util para elaborar paginas web.

Para muestra del potencial con esta forma de diseño les muestro esta pagina web, muy interesante donde muestra como con un solo codigo de HTML, podemos visualizar esa web con estilos diferentes tan solo modificando el codigo CSS: http://www.csszengarden.com/

El objetivo es tener una ayuda mutua para implementar Hojas de estilo de calidad, sin errores y aprovechar al maximo esta forma de diseñar.


(si este tema ya se trato, avisenme porfavor)
 
Es una muy buena herramienta que utilizada de forma correcta puede mejorar sustancialmente la usabilidad, rendimiento y apariencia de tu sitio web. Además de facilitarte a ti como diseñador la actualización del mismo...

No se mucho del tema pero ojalá las personas que sepan de estas tecnologías colaboren bastante!
 
muy buen tip, con eso de la validación. Pero que pasa si no cumple con los estandares? es decir, me cancelan la web, o la reportan, o mandan un mensaje? Porque yo toy haciendo la web con CSS, pero no sabia de la validacion si no me lo dices. Y si la subo asi sin validar?

Lo unico que hago es probar mis avances en IE 6 y 7 y en FireFox. Para ver que este bien maquetada la pagina.
 
ElAless dijo:
muy buen tip, con eso de la validación. Pero que pasa si no cumple con los estandares? es decir, me cancelan la web, o la reportan, o mandan un mensaje? Porque yo toy haciendo la web con CSS, pero no sabia de la validacion si no me lo dices. Y si la subo asi sin validar?

Lo unico que hago es probar mis avances en IE 6 y 7 y en FireFox. Para ver que este bien maquetada la pagina.

no... simplemente la idea es tener una web que tenga un codigo limpio que se pueda visualizar en cualquier navegador que igualmente respete esos estanadares (cosa que IE no hace :p ). Ellos simplemente te dan esta herramienta para que sepas si tu web es compatible con cualquier navegador y se visualiza bien.

saludos
 
pues bien, aqui esta mi primera duda, en IE 6 o 7, yo centro un contenedor sin ninguna propiedad;
#untodo{
text-align: center;
width: 800px;
margin-top: auto;
background-color : #ffffff;
}
<div id="untodo">todo el contenido</div>
este contenedor se centra en la pagina en IE, pero en firefox 2 no lo hace, que propiedad me falta??
 
Centrar pagina

lo explicare de la siguiente forma

Código:
<body>
<div id="contenedor">
Aqui va todo el contenido
</div>
</body>
en el archivo css debera estar asi:
Código:
body{
margin:0 auto;
text-align:center;
padding:0;
}
#contenedor{
margin: 0 auto;
text-align:left;
width:800px;
padding:0
}

este codigo sirve para ie 6, ie 7,firefox,opera,safari
 
Yo no le defino un ancho y cambio la propiedad de alineación del texto por center y me centra en firefox2

Código:
body{
margin:0 auto;
text-align:center;
padding:0;
}
#contenedor{
margin: 0 auto;
text-align:center;
padding:0
}
 
:p

es agradable tener amigos mas conocedores que uno, me han ayudado mucho con estas respuestas. Ya esta centrada mi cajita en CSS en IE y FF, mas nunca he usado Opera.

aqui les dejo el link de la WEB que estoy haciendo (esta en desarrollo, aclaro): http://paginasprodigy.com/lldmlabaja/lldm_mxl.html

En ella se me presenta el problema de que la imagen trasparente que esta en la caja con Overflow, debe de estar FIXED, en FIreFox si lo hace, y en IE 6 tambien, pero en IE 7 no se queda estatica, ya intente varias formas y nomas no se puede. . .
este es el codigo que aloje en mi archivo CSS
#cuerpo{
width: 590px; height:345px; overflow:auto; padding: 3px 3px 3px 3px; margin-top:7px; float:right; text-align:justify; line-height:17px; background-color:#FFFFFF; background: transparent url(imagenes/logo_SJF.jpg) no-repeat right top; }
 
En mi opinión Firefox, Opera, Internet Explorer, ahi por los lados Safari y Konqueror. Estas son las estadisticas de mi sitio para que te hagas una idea ;):

 
Alguno puede desarrollar una web estilo blog que yo pueda actualizar sin hacer un super curso? Me avisan...

Y si esto no puede ir aquí, pues Excuse me!
~ATX~
 
Exacto, en el blogger por ejemplo solo escojes el tema a aplicar y luego a ingresar temas y mensajes como loco
 
si pero no hay como un cursito o algo, yo quiero empezar ya monte mi blog sobre WP pero yo mismo le quiero crear el themplate....alguien con un tuto que me haga el favor?
 
tutos? si hay pero hay que buscarlos (no se si pueda yo meter el link a una pagina de informatica, ya saben por reglas de aqui o etica???)
por lo pronto metanse a google o algun otro buscador seguro los direcciona a los tutos de CSS
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas