Diseño Web para Principiantes

ElAless dijo:
Hola.

Han comentado mucho sobre los "CSS" que son mejores q las tablas y demas, pero haganme un favor, expliquen que es CSS? es un programa? una herramienta o utileria? o es el nombre de un conjunto de tecnicas y procedimientos?

Hola, mira amigo los CSS o comunmente llamadas hojas de estilo permite darle un diseño estandar y paralelo a nuestras paginas web. Podriamos decir que es un patron de diseño para la estructura y presentacion de la pagina web.

Basicamente cuando realizas CSS lo que haces es definir ciertos estilos de fuente, parrafo, textos, fondos, etc que se guardan en archivos css y pueden ser reutilizados en todas tus paginas para darle un formato estandar.

Hay programas como dreamweaver que permite la edicion de estilos sin necesidad de hacerlo por el codigo, se pueden descargar de la web otros programitas que tambien ayudan a esto y le entregan a uno el codigo para adjuntarlo a la pagina HTMl.

Espero te haya quedado claro...saludos!
 
muchisimas gracias por la información "Dacar".

Sip, ya le voy entendiendo a esto de los CSS, es mas acabo de ver la propiedad de margin top = 0px en el body dentro del codigo CSS, este sencillo ejemplo y lo que tu explicaste, me dan una mejor idea de lo utilies que son estos codigos.

y a darle, y primero Dios cuando termine mi proyecto WEB, aqui lo posteare para que vean los avances que con su ayuda estoy obteniendo.

Saludos. . .
=)
 
jorgedocuervo dijo:
Alguien sabe donde se consigue un curso de dream o de flash? Gracias

En mi universidad brindamos estos cursos y el contenido esta publicado libremente para todo el publico, asi que visita esta direccion, sin duda son de los mejores cursos que podras encontrar, divididos en 10 sesiones desde lo mas basico hasta lo mas avanzado, espero tre sirva saludos!

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/

Ahi en la seccion vicerrectoria de docencia encuentras todos los cursos
 
Dacar. dijo:
En mi universidad brindamos estos cursos y el contenido esta publicado libremente para todo el publico, asi que visita esta direccion, sin duda son de los mejores cursos que podras encontrar, divididos en 10 sesiones desde lo mas basico hasta lo mas avanzado, espero tre sirva saludos!

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/

Ahi en la seccion vicerrectoria de docencia encuentras todos los cursos


Mil gracias
 
Editado perdón...
Bueno para no perder el post, les cuento que uso dreamweaver para manejo de código y el fireworks para manejo de imágenes web. Son herramientas que en realidad se complementan muy bien!
 
una pregunta amigos.

como le hago para que no tenga que usar yo Una pagina con "Targets" es dolor de cabeza esto. Yo quiero que en mi pagina hasta arriba donde estan los menus, siempre este alli, aunque haya links a otra informacion de esa misma web. Yo he visto que si se puede. En mi pagina yo uso Targets con 2 divisiones horizontales, la primera division es la que nunca cambia, alli estan los "menus", y la segunda es la que me despliega las ligas. Pero la verdad no quiero usar targets, porque son una lata y a veces no concuerdan los limites de cada pagina. o si una de las dos partes no se carga, el explorador se vera horrible, una parte con diseño y la otra con informacion de "sitio web no encontrado" je.

Alguien me dice como hacerle por favor??
 
ElAless dijo:
una pregunta amigos.

como le hago para que no tenga que usar yo Una pagina con "Targets" es dolor de cabeza esto. Yo quiero que en mi pagina hasta arriba donde estan los menus, siempre este alli, aunque haya links a otra informacion de esa misma web. Yo he visto que si se puede. En mi pagina yo uso Targets con 2 divisiones horizontales, la primera division es la que nunca cambia, alli estan los "menus", y la segunda es la que me despliega las ligas. Pero la verdad no quiero usar targets, porque son una lata y a veces no concuerdan los limites de cada pagina. o si una de las dos partes no se carga, el explorador se vera horrible, una parte con diseño y la otra con informacion de "sitio web no encontrado" je.

Alguien me dice como hacerle por favor??

Si usas php simplemente con la función include() sería sencillo....
 
Que Alguien Me Diga Un Servidor Para Subir Mi Web Osea No Busco Como Subirla Ya Tengo El Programa Php Algo Asi Pero Ay De Esosas Servidores De Alojamiento Web Eso Busco Para Registrarme Y Subir Mi Web Ya Hecha Porfavor Que Alguien Me Ayude Seque Se Puede Me Urje Ya Tengo La Web Hecha
 
gracias nc camus ahora mi problema ya no es ese ahora como la subo osea ya me registre en el servidor ahora nesisto saber como usar el programa smartftp o subirla desde el dreawaver pero la verdad no eh podido porfas contesten
 
En el hosting, en el panel de control debe haber un apartado para el acceso FTP, esto puede variar mucho, para algunos hosting el usario del ftp es el mismo usario con el que te logueas con ellos y la dirección del servidor FTP es tu mismo dominio. Mientras que otros el usaurio es el que tu crees y la dirección del ftp puede variar, por ejemplo ftp.tuhosting.com o algo asi.

Qué hosting elegiste para ver si depronto se como es con él?

saludos
 
Hola antes que nada gracias por soportar mis preguntitas jeje mira ya me registre con el servidor me dieron unos datos como usuario contraseña ejemplo ftp.tuhosting.com etc y unos 3 mas o 2 bueno miratengo el smartftp lo baje por es un programa para publicar tu web pues mira yo ya introduci mis datos en el programa tal y como van por que lo eh visto en tutoriales a se me olvidaba me registre en http://www.zendurl.com/index.html aya me proporcionaron esos datos mira intente publicarlo desde el dreamwaver y me salia que correcto encontro el servidor y ala ora para subir ya me salia un error de conexio y me decia presiones actualizar lo hice y nada intente con el smartftp igual si encontraba correctos los datos pero en el tutorial en el que me base despues de que encontraba tus datos se supone en el tutorial que debe salir una ventana con unas carpetas y ami no me salia nada de eso entonces por eso no pude continuar y en el filezilla lo mismo bien al principio segun yo si slaio la cosa de subir termino y voy ala pag que me asignaron y no ay cambios mira esta es la pag que me asignaron chaca para que veas que aparece ahurita http://www.zendurl.com/angelg bueno pues espero que me entiendas gracias por tu ayuda
 
Pues mira si usas Mozilla Firefox yo te recomiendo usar como cliente FTP la extensión para este que se llama FireFTP, es una interfaz muy sencilla. Ahora bien solo se instala y de ahi configuras la cuenta con los datos del hosting (poniendo los tuyos obviamente :p):



Y ya simplemente le das conectar, este hosting no maneja subcarpetas asi que siempre iniciaras en el directorio raiz que se simboliza con el "slash" / allí entonces podes subir tu sitio web:



saludo
 

Los últimos temas