disipadores

cibernetico19

Lanero Reconocido
15 Sep 2005
435
hola laneros:

este foro es para saber como hacen para que su procesador no este ten caliente
capaz ya haya un foro parecido pero bueno..

muchos de ustedes que tienen un procesador amd64 sea el nucleo que sea sobre todo venice dicen que sus tempº no les llega ni a 45º en full

y yo que he hecho de todo mis tempº son en idle 45-46 y en full 53-58 ¿diganme si son muy altas las temp por favor?

"tengo el fan cooler y disipador de caja" ahhh tengo una extractora en la parte inferior trasera del case y un fan que saca aire en la parte trasera superior...
tambien tengo una tobera o "cono" que va en la parte lateral del case...

ahora las preguntas son:
como logran esas tempº
esas tempº que tienen son con el disipador en caja o le han puesto otro?
que pasta termica usan?

pucha laneros agradeceria que me respondan
ahh y no se olviden de mi pregunta si mis tempº son altas bye
 
Pues mira men, la temperatura que tienes no es para nada alta, es mas todo lo que este debajo de 65º esta bien, pero si la tienes mas baja de eso la pc trabajara mejor.

Para lograr temperaturas menores que 50º requiers cambair un Cooler mejor y usar Artic Silver, la famosa cremita, y con eso ya tendras para bajar a 45º. Mi pentium 4 PGA anda por los 35º - 40º que es lo máximo que logre bajar, pero con AMD 64 e logrado los 41º sin problemas con el Artic SIlver y un cooler thermaltake de los buenos:D.

Saludos
 
son los mismo el volcano es una serie de modelos de thermaltake, busca el numero y mira para que socket es, las ultimas ref son par a64 y lga
 
pues las temp estan un poco altas.
recomendacion si puede cambie el disipador. Sino tiene plata una buena alternativa es cambiar solo el ventilador por uno de 120mm se lo adapta al disipador con pegamento o le hace una base o lo cuelga de un lado de la torre para que le quede dando al disipador.
Ademas mejorar el flujo de aire de la torre con un ventilador adelante entrando aire o en el lateral por la parte baja
 
pucha man hasta probando con la tapa lateral abierta no me disminuye un grado Cº
la temperatura ambiente esta entre los 30 y 31 grados centigrados...

pucha tocando con la mano el disipador como deberia ser la sensacion que se deberia sentoir si esta muy caliente no se si me entienden gracias
 
cibernetico19 dijo:
pucha man hasta probando con la tapa lateral abierta no me disminuye un grado Cº
la temperatura ambiente esta entre los 30 y 31 grados centigrados...

pucha tocando con la mano el disipador como deberia ser la sensacion que se deberia sentoir si esta muy caliente no se si me entienden gracias

creo que sería bueno que revisara la colocacion del disipador y revisar la pasta térmica si nisiquiera abriendo la caja le baja el problema puede estar ahi.....
quitelo, limpielo con acetona o alcohol isopropílico puro, limpie el cpu con lo mismo .
Vuelva a echar pasta nueva(no abusar) y coloque el disipador nuevamente

cibernetico19 dijo:
la temperatura ambiente esta entre los 30 y 31 grados centigrados..

aqui la temp llega a eso en las tardes..despues de medio dia esto parece la costa.......... y sin embargo las temp de mi cpu a 2340Mhz no llega a los 43 a full con el disipador de serie solo que hice lo que le recomende y le puse un ventilador de 120mm colgado sobre el disipador
 
man le he puesto un ventilador que da directo en la parte lateral del case...con la lata destapada y la temp me bajo de 47 a 46 pero lo extraño es que toco el disipador y no lo siento nada caliente...tu crees que puedan ser los sensores
 
cibernetico19 dijo:
man le he puesto un ventilador que da directo en la parte lateral del case...con la lata destapada y la temp me bajo de 47 a 46 pero lo extraño es que toco el disipador y no lo siento nada caliente...tu crees que puedan ser los sensores

el problema del dedimetro es que al tener ese ventilador dandole directo puedes sentir el disipador mas fresco de lo que pudiera estar. La punta del dedo debe estar en la parte mas baja del disipador.........

los sensores habría que mirar la referencia de la board para ver si esta marca y referencia tienen problemas midiendo la temp. Eso no es sino que con la referencia de la board busque en google por problemas de este tipo.......
 
man y como pregunta de cultura ....
los sensores de temperatura donde se encuentran

y me he percatado y ehh tocado el chip set y ese si me parece caliente ¿?
 
lo que dije del chip set era con el ventilador prendido

lo he apagado espere un tiempo...y sorpresa
el discipador esta frio ni lo sienteo caliete en la parte inferior
pero el chip set de la placa a las justas pude mantener mi dedo unos segundos estaba muy caliente alguien que sepa que pasa ese puede ser el problema de los sensorez que me marca malas temp....

como bajarle la temp al chip set que viene con su dicipador
la placa es una msi rx480m2 gracias
 
cibernetico19 dijo:
lo que dije del chip set era con el ventilador prendido

lo he apagado espere un tiempo...y sorpresa
el discipador esta frio ni lo sienteo caliete en la parte inferior
pero el chip set de la placa a las justas pude mantener mi dedo unos segundos estaba muy caliente alguien que sepa que pasa ese puede ser el problema de los sensorez que me marca malas temp....

como bajarle la temp al chip set que viene con su dicipador
la placa es una msi rx480m2 gracias

Puede ser, pero normalmente los sensores de temperatura que ponen los fabricantes no estan calibrados:(. Y solo presentan la medición directa sin tener la compensacion respectiva.

La calibración implica gastar mucho dinero; se hace con estándares de referencia que son muy costosos y cuya validez solo dura un año o dos, ademas de que deben contar con personal calificado que pueda hacer dicha calibración.:(.

Hasta ahora no he visto una sola placa base con un certificado que ampare la calibración de sus sensores de temperatura (dudo llegar a verlo en el futuro)

El MBM cuenta con un apartado de "compensación" de la temperatura, pero para usarlo hay que tener un medio externo para calibrar, como una sonda o un termometro.

Los fabricantes, dudo mucho que se preocupen por la temperatura de las placas base, ya que si lo hicieran, los puntos que de verdad son calientes como el Northbridge, el Southbridge o los reguladores de voltaje, tendrían su propio sensor, bien calibrado y con suficiente soporte como para monitorearlo.

Esto es diferente con las placas de video, sus sensores de temperatura incluso pueden actuar como reguladores de su ventilador. Esto denota verdadero interés:p

La temperatura y su medición es algo que se ha puesto de moda en las PC´s actuales, pero es un punto que no ha recibido mayor interés:(. Asi que debemos buscar formas alternativas para medir la temperatura lo mas cercana a la realidad, pero esto es una necesidad de cada usuario.

La gran mayoría de consumidores de PC´s en el mundo solo se preocupa por la funcionalidad, pero no consideran que el comportamiento térmico del sistema sea algo que preocupe; solo a nosotros los modders nos interesa y tal parece que no somos la suficiente cantidad como para que los fabricantes le metan inversión a la calibracion de los sensores.:(
 
una ultima pregunta
fijandome en las conexiones de la pc me he dado cuenta de esto pero no se si sera ese el problema
en al placa rx480m2 aparecen dos conectores que creo que son los sensores bueno no se muy bien pero en la placa dice que se llman

sfan1 y cfan1

ahora el cable que sale del procesador esta conectado en el sfan1 ...

ahora yo me pregunto
sfan = temperatura del sistema????
cfan = temperatura del cpu?????
si es asi esto me esta produciendo que no me de cuenta de cual es la temp del procesador¿?
 

Archivos adjuntos

  • miren.JPG
    miren.JPG
    36.6 KB · Visitas: 157
cibernetico19 dijo:
ahh por que si se dan cuenta en el speed fan no me muestra en ningun momento temp del cpu¿? no entiendo alguien que sepa

Mira en el apartado de configuracion de temperaturas, algo debe estar desconfigurado.

Por que no intentas con el MBM

Es facil de instalar y muy confiable.

Respecto a los conectores sfan1 y cfan1: son conectores para ventiladores el primero es para conectar un ventilador extra (ya sea que esté ubicado en el frontal, lateral o porterior), el segundo es el conector del ventilador del chipset, principalmente northbridge, aunque aqui también se puede conectar cualquier otro ventilador. Nada que ver con tus temperaturas.

Claro excepto indirectamente, en el caso de que pongas un par de ventiladores extras para mejorar el flujo de aire dentro del gabinete:p
 
es que mi pregunta es para ser mas exacto
¿que pasa si el cable que sale del procesdor se conecta en el sfan1 y no en el cfan1?

ya que tengo entendido que el
sfan1 = system fan
cfan1= cpu fan
por que yo creo que si los pines al reves el sistema cree que la temp es de otro componente y no del procesador si alguine sabe por favor
 

Los últimos temas