diskless

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sh4dow

Lanero Reconocido
4 Jun 2002
587
Alguien ha tenido la experiencia de configurar terminales brutas, sea con windows o linux. ????
 
bueno hay buena info pero no era lo que buscaba, yo sé que en linux se monta con NFS y hay que crear una imagen del kernel y pasarsela a la terminal por tftp, pero no he encontrado nada que explique bien exactamente como se hace todo , si quiero una terminal con entorno grafico o como creo las imagenes para terminales en donde quiera cargar windows etc.
 
Uffffffff no ya.. donde se encuentra esa información.
Me gustaría configurar una terminal que solo tenga lo basico....
Sin contar con el HD
 
jejej , esa es la que estoy buscando yo.
la mayoria de la info esta en ingles.
 
En Windows no creo que exista algo parecido... Lo máximo que he visto es instalaciones remotas, en donde uno bootea el PC por medio de la red, pero no más...
 
Para windows existen paquetes de software, en una empresa de telecomunicaciones que usaba un software bajo nt, montaban un servicio que se llama Boottp o algo asi, no conozco realmente mucho acerca de esto, en todo caso, usaban cpus con tarjetas de red PXE e iniciaban todo el sistema en forma remota, eran HDless. o bueno diskless pues.
 
Es verdad lo que dice Ciberasesino.
Julian si se puede, por ahi hay un programa disque mrzip, que crea una imagen del guindos, entonces uno coje esa imagen, configura el dhcp para que se la baje a la makina por tftp, la terminal debe tener una tarjeta que permita bootear desde una rom que ellas tienen, entonces cuando la terminal bootea hace un broadcast dhcp con una ip que uno le asigna, el servidor lo atisba :p y le baja la imagen y listo, de hecho yo lo he visto en cibercafes, se pueden cagar en el windows, y el servidor siempre va a bajar la misma imagen. Ah por ahi me dijeron que en la UdeA tenian una sala asi, no se si será cierto; Alguien de la UdeA que corrobore esta afirmación por favor :)
 
Ahh hsi... Ya recuerdo en la UdeA un día que fui a las salas de sistemas, uno booteaba y automáticamente se bajaba la imagen y la descomprimia y listo, windows como nuevo... Pero era windows 9x me imagino que con windows 2000 o xp debe funcionar igual.
 
En problema es lo pesado de la imagen windows, en la red de la UdeA, fuera de la sala LIS, se demora un promedio de 15 Minutos cargar la imagen windows.
 
bueno yo ya se mas o menos como montar eso pero necesito el programa ese para hacer las imagenes de guindos, un man me dijo que disque mrzip pero yo no eh podido encontrarlo para download, en algunas paginas lo nombran pero no dicen de donde bajarlo
 
ah jue************, yo pense ke el foro se llamaba
DICKLESS

y me asuste.. pero veo ke no..

En fin, no, no he trabajado con eso.
 
JJUAAAAAAAAAAA DICKLESS! LOL! ya que gaysada!

Me parece muy bacano esto de diskless y puede que sea lento y todo pero para las empresas que no tienen mucho presupuesto es una ayuda divina.

Es mejor meterle millones en servidores y comunicaciones que en estaciones, a largo plazo hay mayor beneficio, imaginense una red compuesta por servidores Ultra wide scsi con redes gigabit, si algun dia les ponen los discos duros a los pc, quedaria un mostruo de red.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas