Tecnología Foro oficial Disney+ y Star+

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo entendido que Disney también es dueña de los canales FOX España, pero allá no les cambiaron el nombre a STAR, no debieron cambiarlo por aquí tampoco, la marca FOX es mucho más poderosa en la mente de los televidentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Tengo entendido que Disney también es dueña de los canales FOX España, pero allá no les cambiaron el nombre a STAR, no debieron cambiarlo por aquí tampoco, la marca FOX es mucho más poderosa en la mente de los televidentes.

Supongo que lo hacen gradualmente. Los canales actuales de Disney tienen que deslindarse de la marca Fox, pues la antigua Fox (de Murdoch) sigue existiendo y opera principalmente en USA bajo Fox Network, Fox News y Fox Sports (Esto únicamente en USA. Los Fox Sports de Latinoamérica y otras regiones sí son parte de Disney).
 
Supongo que lo hacen gradualmente. Los canales actuales de Disney tienen que deslindarse de la marca Fox, pues la antigua Fox (de Murdoch) sigue existiendo y opera principalmente en USA bajo Fox Network, Fox News y Fox Sports (Esto únicamente en USA. Los Fox Sports de Latinoamérica y otras regiones sí son parte de Disney).
Así es, eventualmente eso pasará. Básicamente por un tema de uso de marca. Por ejemplo en Brasil la versión de Fox Sports para el país será integrada con ESPN el próximo año, por lo que muy seguramente se tendrá uno o dos señales más de ESPN. Y no sería la primera región con cuatro o más señales.

¿Qué pasará en Hispanoamérica? ¿Las tres señales pasarán a ser ESPN? la verdad lo dudo. ¿Qué piensan ustedes?

Actualmente tenemos:
  • ESPN
  • ESPN 2
  • ESPN 3
  • ESPN Extra
  • Fox Sports
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports 3
El Extra quedaría igual pero y ¿las otras señales? ¿se llegaría hasta ESPN 6? lo dudo de por sí antes se repetían programas, ahora sobrará espacio.

¿Qué se sabe al respecto?
 
Así es, eventualmente eso pasará. Básicamente por un tema de uso de marca. Por ejemplo en Brasil la versión de Fox Sports para el país será integrada con ESPN el próximo año, por lo que muy seguramente se tendrá uno o dos señales más de ESPN. Y no sería la primera región con cuatro o más señales.

¿Qué pasará en Hispanoamérica? ¿Las tres señales pasarán a ser ESPN? la verdad lo dudo. ¿Qué piensan ustedes?

Actualmente tenemos:
  • ESPN
  • ESPN 2
  • ESPN 3
  • ESPN Extra
  • Fox Sports
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports 3
El Extra quedaría igual pero y ¿las otras señales? ¿se llegaría hasta ESPN 6? lo dudo de por sí antes se repetían programas, ahora sobrará espacio.

¿Qué se sabe al respecto?
Si sé algo por acá lo publicaré.

Me causa mucha curiosidad cual será la estrategia de Disney al respecto de Espn y Fox Sports, en cuanto a su fusión y comportamiento, con la llegada de Star+ ahora en Junio.

De igual forma como se comportará la programación de Star Premium.
 
Así es, eventualmente eso pasará. Básicamente por un tema de uso de marca. Por ejemplo en Brasil la versión de Fox Sports para el país será integrada con ESPN el próximo año, por lo que muy seguramente se tendrá uno o dos señales más de ESPN. Y no sería la primera región con cuatro o más señales.

¿Qué pasará en Hispanoamérica? ¿Las tres señales pasarán a ser ESPN? la verdad lo dudo. ¿Qué piensan ustedes?

Actualmente tenemos:
  • ESPN
  • ESPN 2
  • ESPN 3
  • ESPN Extra
  • Fox Sports
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports 3
El Extra quedaría igual pero y ¿las otras señales? ¿se llegaría hasta ESPN 6? lo dudo de por sí antes se repetían programas, ahora sobrará espacio.

¿Qué se sabe al respecto?
El rumor es que de los 3 Fox Sports solo quedan 2 convertidos a ESPN 4 e ESPN 5 siendo esta última señal exclusiva para deportes a motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
El rumor es que de los 3 Fox Sports solo quedan 2 convertidos a ESPN 4 e ESPN 5 siendo esta última señal exclusiva para deportes a motor.
También se habla que los canales correspondientes a FOX Sports van a desaparecer y todo queda igual en ESPN, con una gran parte de contenido migrado a Star+(alguno de forma PPV). Igual los canales no van a desaparecer sino hasta diciembre de 2022, cuando termine el ultimo contrato que lo mantiene vivo: La Copa Libertadores de América. Ya para junio pierden las competiciones UEFA (Champions y Europa League). Seguirán pasando las semi-eternas repeticiones de Expediente Futbol y partidos de hace 4 años hacia atrás.
 
Así es, eventualmente eso pasará. Básicamente por un tema de uso de marca. Por ejemplo en Brasil la versión de Fox Sports para el país será integrada con ESPN el próximo año, por lo que muy seguramente se tendrá uno o dos señales más de ESPN. Y no sería la primera región con cuatro o más señales.

¿Qué pasará en Hispanoamérica? ¿Las tres señales pasarán a ser ESPN? la verdad lo dudo. ¿Qué piensan ustedes?

Actualmente tenemos:
  • ESPN
  • ESPN 2
  • ESPN 3
  • ESPN Extra
  • Fox Sports
  • Fox Sports 2
  • Fox Sports 3
El Extra quedaría igual pero y ¿las otras señales? ¿se llegaría hasta ESPN 6? lo dudo de por sí antes se repetían programas, ahora sobrará espacio.

¿Qué se sabe al respecto?
Por qué sobraría espacio? Sería solamente cambio de nombre, no de programación.
 
Eso tiene mucho sentido. Tendrían capacidad de sobra. Que eliminen una señal sería algo razonable y aceptable. Justamente por lo que dije antes. Antes se hacían competencia, ya no, por lo que tienen espacio de sobra.
Yo siento que puede que no sea tan sencilla la cosa, porque en estos momentos ellos estan cobrandole a las cableoperadoras por 6 o 7 señales. Es decir, eliminar una ya implica reducir ingresos y pues a ninguna empresa le conviene eso... Igual yo tambien pienso que son muchas señales para tan reducido contenido...
 
Por qué sobraría espacio? Sería solamente cambio de nombre, no de programación.
De qué programación habla? Si ya toda la programación de Fox se fue a ESPN.

Ya los Fox son canales de relleno para cuando hay varios partidos a la vez, tipo champions o conmebol libertadores.

Yo siento que puede que no sea tan sencilla la cosa, porque en estos momentos ellos estan cobrandole a las cableoperadoras por 6 o 7 señales. Es decir, eliminar una ya implica reducir ingresos y pues a ninguna empresa le conviene eso... Igual yo tambien pienso que son muchas señales para tan reducido contenido...

Igualmente tarde o temprano los cableoperadores terminarían sacándolos de su parrilla al ver que nadie lo ve por ser puro relleno.
(Hablo desde la ignorancia, ni idea cómo será el.tema contractual en ese ámbito)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Por qué sobraría espacio? Sería solamente cambio de nombre, no de programación.
Pues antes de la compra de Disney ellos tenían partidos en vivo al tiempo, así varios torneos y una que otras programación que básicamente era lo mismo. Ahora todo se fusionó y no hay doble programación ni dos veces el mismo partido. Por lo que sí sobraría espacio, donde fácilmente podrían eliminar al menos una señal.

Yo siento que puede que no sea tan sencilla la cosa, porque en estos momentos ellos estan cobrandole a las cableoperadoras por 6 o 7 señales. Es decir, eliminar una ya implica reducir ingresos y pues a ninguna empresa le conviene eso... Igual yo tambien pienso que son muchas señales para tan reducido contenido...
Todo depende cómo sean los contratos, igualmente los cableoperadores pueden sacar señales de su parrilla, dependiendo cómo sean los acuerdos o pagando las cláusulas, que aplica para ambas partes. Así que tarde o temprano eso pasará.

De qué programación habla? Si ya toda la programación de Fox se fue a ESPN.

Ya los Fox son canales de relleno para cuando hay varios partidos a la vez, tipo champions o conmebol libertadores.
De acuerdo. Igual no creo que pase hasta que expire el último contrato. Podrán eso sí hacer una campaña con meses de anticipación y si es de eliminar una señal el día del cambio simplemente sale del aire y ya.
Igualmente tarde o temprano los cableoperadores terminarían sacándolos de su parrilla al ver que nadie lo ve por ser puro relleno.
(Hablo desde la ignorancia, ni idea cómo será el tema contractual en ese ámbito)
De acuerdo o al menos renegociaran eso, porque ya no es lo mismo para ellos, pagar algo por lo que antes se veía y hoy en día no. Pienso que la fácil será dejar expirar todo eso y renovar o actualizar los contratos que ya tenían pero con las nuevas condiciones y nueva oferta, dejando atrás todo lo que fue FOX. La propuesta de contenido pago adicional no suena para nada loca.
 
El reparto confirmado de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

20210329_101619.jpg
 

Los últimos temas