Disponible Mandriva 2009 Spring RC1

Se ha liberado la primera Release Candidate de Mandriva 2009 Spring, versión con actualizaciones en paquetería y nuevas herramientas desde el medio de instalación.

Esta RC1 es el primer snapshot de la versión spring, en busca fallos para ser corregidos para llegar a la versión estable, aunque todavía habrá una nueva Release Candidate (RC2) en los próximos días.
Mandriva 2009 Spring RC1 contiene características como:

  • KDE 4.2.1.
  • GNOME 2.25.92.
  • Xfce 4.6.
  • X.org server 1.6.
  • OpenOffice.Org 3.0.1.
  • qt 4.5.0.
  • Nueva herramienta HDT en el inicio de la instalación para detectar hardware antes de iniciar el sistema.
  • Herramienta de restauración draksnapshot desde el medio de instalación para restaurar completamente el sistema de forma fácil, escogiendo la fecha.
A partir de esta RC1 comienza de forma experimental el ISO híbrido, por ahora, sólo en la edición ONE de GNOME, lo que permite grabar la ISO en una memoria USB para instalarla en ultra-portátiles, por ejemplo.
Este lanzamiento está disponible en los siguientes medios:

  • Edición DVD.
  • CD dual arquitectura.
  • One GNOME.
  • One KDE.
Tanto el DVD con el CD dual están disponibles en 32 y 64 bits, con paquetería totalmente libre, caso contrario de los Cds One que contienen aplicaciones propietarias.
La descarga puede lograrse desde la página de Mandriva, desde diferentes mirrors.
Mandriva 2009 Spring estable será lanzada el 29 de abril de este año, según el anuncio de retraso que se ha emitido unos días atrás de manera oficial por parte de la distribución.



Fuente
 
Falta poco para disfrutar de la versión más reciente y estable de esta espectacular distro.. Mientras sigo usando Mandriva 2008.
 
uff yo me la baje a la hora que salio, solo con el fin de probar el speedboot.
la verdad aun esta muy verde, el gestor de ventanas no me cargo bien con una instalación con compiz, toco hacer unas cosillas . y el speedboot la verdad que me decepciono, aunque si le veo futuro, aun esta en fases muy preliminares.
 

Los últimos temas