Distribucion como buena para equipo viejo???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Armando

Lanero Reconocido
12 Nov 2001
1,448
Tengo un P 266 MHz, 64M en RAM y DD de 1G, que distribucion me recomiendan para este equipo??? (Acuerdense del DD de 1G).

La verdad este equipo no lo uso nunca, pero quiero aprender a utilizar linux, cual distribucion creen mejor para este equipo?

Tampoco creo que valga la pena meterle plata, asi que necesito que no ocupe mucho espacio, ni muchos recursos.


Thanx


:ak: \t :alien2:
 
Pues Armando!
Te recomendaria Slackware 8, o Debian 2.2
son distribuciones muy livianas ( eso si escojes bien los paquetes ) por ej, le instalas un entorno grafico, y los paquetes necesarios, eso si, no son muy amiables con el Usuario Final, pero te servirian mucho para aprender!
 
Un amigo me dijo que instaló el Mandrake 8 en su pentium de 200mhz y que le corre perfecto
 
hMMM pero miren que tiene poco espacio en disco.... Al instalar las X, esto no es lo que más come?

Además, los compiladores... en mi opinion, son totalmente necesarios para cualquier distro. Esto cabe en 1GB?
 
si cabe si no instala algunas aplicaciones para servidores y todas la documentacion
 
Voy a instalar el slackware 8 que ya lo tengo, tengo otro PC con win xp pro, antes yo compartia mi conexion sin ningun soft para esto, simplemente ponia compartir conexion en conexiones de red. si llego a instalar Linux en el otro equipo este si me compartira mi conexion igual???

Thanx
 
Riase con esto Armando, ahi le puede meter lo que sea, aca en mi U montamos con los de sistemas Linux Mandrake 7.2 si mal no ando en un P100MHz con 32MB SIMM y DD de 1 GB, y IT DOES FLIES

Asi que suponga ud que le puede meter lo que quiera a ese
 
Señores, Una instalacion normal de debian con un entorno grafico ocupa 300mb!!
Linux corre hasta en 486, eso si, en consola, para X no se necesita MUCHO!!
ex, Instalas solo Gnome, Y no instalas KDE, instalas solo sawfish, y no instalas ni windowmaker, ni enlightment, y todo
eso.. instalas solo un reproductor de multimedia, ... solo necesitas elegir bien los paquetes a instalar, de seguro te
correra PERFECTO!! con 800mb, solo, demorate un poquito eligiendo paquetes..

Slakware 8 es mas amigable en la instalacion de paquetes..

tips: Solo necesitas 1 kernel, no necesitas el codigo fuente del kernel, no instales muchas herramientas graficas ( la
mayoria nunca las usaras,) no instales Jueguitos, 100 megas ocupan, de lo paquetes de kde, solo instala QT, de resto son
inutiles, y con gnome te defenderas.
 
Ok XP muchas gracias, xq' en serio que no se es nada, no se ni siquiera que es lo de las X de las q' tanto han hablado y estoy seguro que si no me hubiera avisado, facilmente hubiera instalado dos paquetes de lo mismo, y me hubiera saltado alguno bien importante o algo asi.

La prox. semana trato con el slackware.

Alguien sabe lo de la conexion compartida???
 
EN La oficina tenemos la conexion compartida con NAT, pero este tema es algo mas confuso, y mis conocimientos en redes son muy limitados..
 
No, pero mi pregunta es la siguiente, tengo un PC con windows y otro con Linux (todavia no), puedo compartir mi conexion a internet entre estos dos equipos???

Antes, cuando los 2 tenian windows, yo colocaba en conexiones de red compartir conexion a internet, y voilé ya los dos quedaban en internet, ahora puedo hacer lo mismo, o puedo usar un programa para esto?
 
Yo no creo que se pueda, aca nunca he visto una sala que combine los equipos....
 
No, pues me imagino que si uno le coloca al cablemodem un router y un switch, ahi si le puede conectar 1 con win, otro con linux, otro mac, etc...

Pero no estoy muy seguro de eso.
 
Pues mejo, sería probar, yo en todo caso pregunto aca en sistemas pa ver que dicen
 
Claro que se puede.... La maravilla de lo que estamos utilizando para comunicarnos, el TCP / IP, es un standart. Podes conectar Windows con linux con Mac, con IBM... COn lo que sea, siempre y cuando todos usen el standart TCP IP.


Por ejemplo, una vez lo que hice fue conectarme a Internet con mi modem en el equipo con Windows. Activar el DHCP en windows y decirle a linux que buscara su dirección IP por DHCP.

Cuando linux le pedía a WIndows una dir. IP, automáticamente Windows le empieza a entregar tambien contenido de Internet al Linux...

Hay otra forma que es configurando las direcciones IPs del servidor que tiene Internet, en Linux. Pero nunca lo he probado....
 
a VER TE CUENTO MI EXPERIENCIA, TENGO UNA MAQUINA WINDOWS 2000, ACTIVE CONEXION COMPARTIDA A INTERNET, LISTO, EN LA OTRA MAQUINA INSTALAS LINUX, LO PONES A QUE TE RECIBA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE Y LISTO! DE UNA ME DIO, YO INSTALE MANDRAKE 8 Y NO TUVE QUE CONFIGURAR NADA SOLO LE DIJE QUE OTRA MAKINA ME DABA INTERNET Y ME NAVEGO PERFECTO.
 
Si puede hacerlo Armando, acabo de preguntar acá y si se puede, pero no entendí nada de como hacerlo, ud. sabe que de redes no es que entienda mucho
 
En La oficina, el servidor es Linux, y tenemos toda la conexion compartida con NATD y DHCP, en realidad, no se bien la configuracion, pero toca alguito de firewall, otra es configurando proxy, pero eso en cuestion de linux darle conexion a windows, pero windows a linux, eso es si no DHCP y listo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.