Distribucion sin internet? cual ?

rubn

Lanero Reconocido
11 Jul 2004
200
Hola

Que distribución Linux me recomendarían que no sea muy dependiente de Internet ?

Gracias por leer hasta el final. :p
 
Deseo entrar al mundo Linux, instalándolo en el PC de mi casa, junto al XP.
Pero no puedo abandonar mi winXP ya que en el trabajo lo necesito.
 
Hola

Que distribución Linux me recomendarían que no sea muy dependiente de Internet ?

Gracias por leer hasta el final. :p

Ninguna distribución es dependiente de Internet, la cuestión es como en todo sistema operativo, no todo viene in-box como quisieramos, la cuestión es tener un instalador de todo lo adicional que necesita emplear. Instaladores incluyen: paquetes según la distro con sus dependencias, los instaladores independientes de plataforma Linux, ...
 
listo, entiendo lo que me dices que "no todo viene in-box" es cierto.
Entonces cambio la pregunta......
Que distribución recomendarías para alguien que no tiene Internet ?
últimamente he leído algo sobre Ubuntu y la recomiendan mucho para usuarios novatos como yo. Pero un compañero me dijo que es lo mejor si tienes una buena conexión a Internet, que no es mi caso.
Gracias por tus respuestas.
 
listo, entiendo lo que me dices que "no todo viene in-box" es cierto.
Entonces cambio la pregunta......
Que distribución recomendarías para alguien que no tiene Internet ?
últimamente he leído algo sobre Ubuntu y la recomiendan mucho para usuarios novatos como yo. Pero un compañero me dijo que es lo mejor si tienes una buena conexión a Internet, que no es mi caso.
Gracias por tus respuestas.

Lo de la conexión a internet es mientras lo configuras, pues es demasiado sencillo hacerlo contando con una conexión a internet.

Si no te cuesta nada consultar, quemarte las pestañas para hacer las cosas, leer y seguir buscando, pues puedes meterte con la distro que quieras, a la hora de instalar las cosas podrás bajarte lo que necesitas (con dependencias y todas esas cosas) para despues ir a tu casa a instalarlas.

Como para iniciar eso es bastante duro, le recomendaría que hagas la instalación y configuración donde tengan internet (la casa de un amigo, familiar, un café internet...), y despues a disfrutar en tu casa con la estabilidad de tu nuevo sistema.

Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que pena haber llegado tan tarde, con el dvd de ubuntu o kubuntu podrá instalar varios programas sin necesidad de conexión a internet, ya que cuando instala desde el dvd, solo se instala el paquete básico y se configura para agregar al dvd en los repositorios, si necesita instalar algún programa que no esté en el dvd, puede descargar desde otro equipo el instalador y ejecutarlo por consola. En el dvd se encuentran los programas habituales, si desea una distribución que tenga todos los programas en el dvd sin importar que tan alto sea su grado de profundización en su trabajo, puede conseguir varias distribuciones que en este momento no me acuerdo el nombre pero que eso sí, son como 30 dvds :p
 
mandriva, fedora busca distribuciones en dvd que por lo general ya traen los paquetes pero igual vas a necesitar internet para descargarlos
 
¿si ya traen los paquetes, para qué se necesita internet?

Es cuestión de agregar el dvd a la lista de repositorios y problema solucionado
 
¿si ya traen los paquetes, para qué se necesita internet?

Es cuestión de agregar el dvd a la lista de repositorios y problema solucionado

el dvd de kubuntu no trae, por ejemplo, plugins ni controladores propietarios. si se instala kubuntu desde DVD no hay necesidad de agregarlo con apt-cdrom.
 
El dvd de kubuntu sí trae algunos controladores propietarios, un ejemplo es que en mi caso sin necesidad de descargar de internet, pude instalar el controlador de la tarjeta de video, y eso que era ATI
 
Yo te recomiendo mandriva one, viene con todo lo que necesitas, incluyendo drivers propietarios y plugines que no vienen en la version 100% free. Yo personalmente no recomiendo ubuntu, puesto que me es demaciado parecido (en los malos aspectos) a windows, pero eso hace que a la gente le parezca mas facil. Me explico, los menues son desorganizados como en windows. utiliza una herramienta de configuración tipo panel de control, que es mas bien poco lo que te permite hacer (como en windows). Para un usuario conocedor, pues no hay problema, pero para un novato, puede haberlo. Por otro lado, ubuntu, y los demás debian-like linux, son muy dependientes de internet, en el sentido de que los cd o dvd vienen muy compactos (solo lo re-basico) y el resto hay que bajarlo. En el caso de mandriva o suse, si te bajas todos los dvd o cds de instalación, tendras independencia de la red casi completa. El casi es por que siempre habra algun programa raro que quieras y que no venga en los cds. De todas formas, los que mas saben de linux, siempre escogen sistemas tipo debian.
 
Es mas facil si lo instalas contando con internet en el lugar que lo hagas, el internet facilita un millon las cosas, lo digo x experiencia propia, yo soy nulo en linux y gracias al internet logre configurar todo en mi pc y quedo bn bacansita
 
Yo te recomiendo mandriva one, viene con todo lo que necesitas, incluyendo drivers propietarios y plugines que no vienen en la version 100% free. Yo personalmente no recomiendo ubuntu, puesto que me es demaciado parecido (en los malos aspectos) a windows, pero eso hace que a la gente le parezca mas facil. Me explico, los menues son desorganizados como en windows. utiliza una herramienta de configuración tipo panel de control, que es mas bien poco lo que te permite hacer (como en win....bla, bla, bla. basura

El esta preguntando por una distro que no requiera conexion a internet para deescargar paquetes, no la que se parezca a windows.

El mandriva completo es de pago, solo vale eu $ 59, tiene controladores propietarios.

Si este no pago por windows menos por esta distro.
 
No siempre

Ninguna distribución es dependiente de Internet, la cuestión es como en todo sistema operativo, no todo viene in-box como quisieramos, la cuestión es tener un instalador de todo lo adicional que necesita emplear. Instaladores incluyen: paquetes según la distro con sus dependencias, los instaladores independientes de plataforma Linux, ...


la verdad no estoy del todo de acuerdo porque por ejempl ubuntu es bastante complicado instalarle paquetes siempre necesita de otro y ese de otro en fin aunque existen buenas distros que vienen muy completas como Mandriva, Suse, Fedora pero yo creo que Ubuntu no es el mas indicado para alguien que no tenga conexion a internet

ES MI OPINION
 
la verdad no estoy del todo de acuerdo porque por ejempl ubuntu es bastante complicado instalarle paquetes siempre necesita de otro y ese de otro en fin aunque existen buenas distros que vienen muy completas como Mandriva, Suse, Fedora pero yo creo que Ubuntu no es el mas indicado para alguien que no tenga conexion a internet

ES MI OPINION

:S:S:S Estas hablando de las dependencias de los paquetes?

Si tengo Mandriva o Suse no las necesito? WTF :cansado:
 
BUENO señores Laneros.......
Me decidí por instalar el Ubuntu 7.10. Me incliné por esta distro simplemente porque en el momento de duda que estaba viviendo, como si fuera una señal, me llegó un paquete con unos CDs de Ubuntu y KUbuntu. Pero bueno, hasta ahora no me arrepiento, porque la verdad con lo poco que he hecho, me ha parecido una SHIMBA, me atrevo a decir que es una firme competencia a winXP.

Tengo entendido que esta distro requiere internet casi que de forma obligatoria, pero como ya la he cagad... que diga instalado, pues mis preguntas son:
* Donde buscar programas para Ubuntu ?
* Como se instala un programa en ubuntu ? supongo que cada prog. trae unas instrucciones de instalacion, pero aplica para todas las distribuciones de forma transparente ?
BUENO.... gracias por tomarse el tiempo de leer mi mensaje y ojalá me puedan colaborar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas