Division de internet...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanSebastian_

Lanero Reconocido
6 Jun 2002
1,599
Pues vean, me compre una CPU nueva y pues como tengo fibra optica quisiera que con UN SOLO CABLE MODEM pudiera conectar dos computadores a internet, alguien sabe como hago??:reir: :diablo: =)
 
parce tenes que conseguirte un coso que te permita conectar mas de un pc a red, osea que a comprar mijo
 
si son dos los podes concectar por cable crusado y lugo el resto son protocolos (esa es la idea general) no toy seguro de los detalles.
 
Ve.... yo pensé que era algo acerca de Internet.... WarChicken, habla con Armando que el sabe bien acerca de eso
 
mi hermano (victorv) tiene los dos computadores, el de el mio conectados con un cable modem... preguntele a el... que yo de eso hummm...:confused:
 
Hermano si lo que quiere es conectar los 2 pcs con un solo CM, te podes conseguir otra tarjeta de red adicional y en esta conectas el otro computador (es) que necesites.
A y si estas usando Windows 2000 o XP dale clic derecho, propiedades a la "conexión de área local" donde esta conectado el CM y decirle compartir conexión y listo.
 
yo se como conectarlos en red pero lo que me estan diciendo es que me toca tener 3 tarjetas de red en 2 computadores??? Y si lo conecto por cable cruzadoo me ocupa el puerto del passcore y no puedo conectar los computadores al cable modem, expliquenme bien porfa...
 
Solo necesitas 2

1 = conexión de el CM
2 = conexión con la red de tu casa u oficina.

PD. Esta no es la única forma pero me parece que sea la más sencilla
 
juas yo vi esto y pense que habian pasado algo con internet, algo asi como antes de lo que paso, y depues de lo que paso... en fin la idea general es con un cable cruzado conectar los dos pcs y ponerlos a compartir recursos como decia don unni
 
En realidad si necesitas 3 tarjetas de RED, 2 para tu equipo (1 para el CableModem y otra para conectarte en red con el otro equipo) y 1 mas para el equipo con el que te quieres conectar...

Fireman
:llamas2: :llamas:
 
seria CUATRO tarjetas de red, pero sigo sin entender como conectarlos... Por favor expliquense bien... Unnilhexium conectaria el cable modem a una tarjeta de red por un cable cruzado (a la del computador) y solo me queda libre una tarjeta (la del otro PC) y no tendria como conectar el primer PC al que esta libre, pues solo tengo un puerto para el passcore...
 
Esa vaina no se complique tanto y hagale caso a unnilhexium que el man ya lo ha hecho antes.

esa vaina es mas sencilla de lo que se imagina.
 
ok, yo le hago caso a unnilhexium PERO CUANDO LO ENTIENDA :'( porque no entiendo un carajo de lo que estan diciendo... y que pena pero es que no he podido entender bien.... porfa que unnilhexium me explique bien esa cosa porque hasta ahora estoy en las mismas....
 
Bien es muy sencillo y lo explicare de nuevo:
Voy a hablar solo del computador donde va conectado el CM y que va a compartir el Internet con el resto de la red.

1.materiales.
2 tarjetas de red.
Cables RJ45.
Un hub (opcional).

2.procedimiento.
Insertas las tarjetas de red en el computador y se configuran (solo los driver, no le vamos a asignar ip’s)
En la primera de las tarjetas, vamos a conectar nuestro CM por medio de el cable que el mismo ISP te entrego cuando te instalaron el CM, si no tenes el cable, es un cable normal RJ45 punto a punto (no cruzado).
En la tarjeta de red restante vamos a conectar la otra computadora, ya sea por medio de un cable RJ45 cruzado, el cual iría directamente a la otra computadora; o por medio de un cable punto a punto que iría conectado al hub, si vamos a conectar mas de una computadora.

El procedimiento que voy a explicar a continuación se aplica solamente para Windows 2000/XP
Bueno nos vamos para conexiones de red o conexiones de área local.
En este vamos a encontrar que tenemos 2 conexiones de área local, *conexión de área local y conexión de área local 2.
Nuestro CM va a ir conectado a la *conexión de área local. El ISP debe de estar asignadote una IP automáticamente, comprobamos que tengamos esta (IP) y que nuestro servicio este funcionando correctamente (que navegue en Internet).

En este momento vamos a compartir la conexión a Internet. A *conexión de área local damos clic derecho \propiedades \avanzadas, activamos la casilla que dice compartir conexión a Internet o permitir que otro usuarios de otras redes se conecten a Internet por este equipo. Aceptamos y listo eso es todo lo que se debe hacer para compartir la conexión.
Ya tienes tu DHCP configurado, esto quiere decir que tu computador le va a asignar una IP distinta a cada computador que se conecte por –conexión de área local 2

Si la conexión es bajo Windows 98/ME CLIC AQUI

Notas. Se deja claro que cada computador de la red debe tener su propia tarjeta de red.

Glosario:
CM = Cable Modem
DHCP = Dynamic Host Configuration Protocol
ISP = Internet Service Provider
IP = Internet Protocol
 
Si ve mejo, larguito pero sencillissimo, esa vaina es sino que lo haga bien hecho y listo, el aparato le funciona correctamente.

Eso si pongale cuidado a que tipo de cable va utilizar, que el otro dia me puse a hacer eso a la carrera y no me funciono, luego me fije bien y pregunte y resulto que el cable no era el apropiado.

Suerte con esa vaina.
 
Men lo que Uni le trata de decir es que ese procedimiento le funciona con win2000 o XP ya que la maquina donde se conecta el CM tiene que hacer de servidor de la red interna que va a montar en su casa por eso la unica computadora que necesita estar conectada al CM es la que hace del servidor y con win2000 o XP es muy facil de hacer por eso UNI le pide que tenga cualquiera de esos SO.
 
Originalmente colocado por Lanero_AOC
pero yo tengo ME

No lo puedo creer.......

Originalmente colocado por unnilhexium
Si la conexión es bajo Windows 98/ME CLIC AQUI

http://mssimplex.com/red-ics.htm


Me imagino que ya sabe como va el hardware, no????

Un PC con 2 tarjetas de red, una va al cablemodem y la otra al otro PC que obviamente tambien tiene que tener tarjeta de red. (Cable cruzado). Y haga lo que dice en el link de arriba.
 
SI, ya entendi todo lo que es hardware, pero hay un problemilla... Que tengo ME y no se como configurarlo, voy a mirar el link y les aviso, de todas maneras, GRACIAS...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas