DNS server

Walo

Lanero Regular
22 Jun 2004
71
Estube leyendo una info para montar un server DNS y me dice ke tengo ke habilitar las conecciones telnet y me gustaria saber si eso es necesario y tambien ke riesgo llevo, tambien si saben de algun software que ke recomienden para montar dicho server se ke hay varios y como nunca eh usado ninguno me gustaria alguna recomendacion de quien si los alla utilizado.
 
Lo de habilitar conexiones telnet no se para que se necesita en este caso. :S Quien sabe que quieren hacer con el puerto 23 que es el de telnet.

El software que por lo general se utiliza en linux para el DNS es el bind, te recomiendo que leas sobre ese software y sus configuraciones.... Además, de que leas, si aún no lo has hecho/no sabes, sobre cómo funcionan los DNS...
 
Si eh estado leyendo sobre eso y tengo alguna idena de como lo hacen y ese es el ke viene instalado por defaul en esta distro y me imagino ke en mas tambien lo esta, seguire viendo el como va, y lo de habilitar el telnet lo pregunto por ke en una guia de configuracion decia ke lo primero ke deveria checar es ke tengo acceso por telnet asia mi propia pc y hacia kualkier otra, pero como tambien me eh leido ke ese servicio es poko seguro por eso mi duda de habilitarlo.
 
No es que sea prioritario o necesario solo kiero saber mas de esto, hacerlo funcionar y de esa manera aprender como funciona por mi propia experiencia, ademas si va bien para algo me a de servir no ? jajajajaja
 
Por sencillez y faclidad: Bind

Por seguridad: TinyDNS

Es diseñado por el mismo que hizo qmail (prof Bernstein) y cada proceso de dns puede correr en un jail chroot independiente.
Es bastante robusto y el desempeño es muy bueno también.

Pa los que quieran un articulito de las ventajas de TinyDNS: http://networking.earthweb.com/netos/article.php/1446551

Pero, me uno a la opinión de Krieg, muy probablemente, no NECESITES un servidor DNS, claro que si es pa probar y aprender, así si!!!!
 
Pues eso es lo que quiero, aprender y weno espero pronto vea resultados :D.

Me voy a checar la info de ese TinyDNS gracias.
 
Correcto lo que le estan diciendo. Es que correr un DNS es algo que solo necesita si de verdad quiere proveerle el servicio de resolucion a muchas otras maquinas, me refiero a que la maquina dominio_xxx.com sea resuelta en la red a traves de su servidor de DNS (es diferente a proveerle resolucion a una red local). Si es por aprender pues hagale, probablemente nunca lo necesite en su vida pero nunca sobra saber algo y ademas se divierte aprendiendo. Si quiere aprender algo mas funcional, cuando yo quiero proveerle lo que el comun de la gente llama el DNS a una red de equipos, personalmente me inclino mas por hacer DNS masquerading. En mi gusto, actualmente prefiero dnsmasq porque practicamente no necesita ninguna configuracion, se instala y comienza a hacer masquerading resolviendo realmente a traves del DNS con el que sale su servidor y si no lo encuentra ahi en el /etc/hosts.

http://www.thekelleys.org.uk/dnsmasq/

A veces la gente se confunde un poco acerca de que es lo que necesita y se meten a instalar un servidor completo de DNS para darle resolucion a una red local y eso es como matar moscas a cañonazos.

PD. dnsmasq tambien hace de DHCP server, es realmente una joyita de software.
 
Ese dnsmasq es muy teso!

Como dice Krieg, no requiere ninguna configuración bárbara (tipo BIND) y todos los esquipos de la red resuelven sin ningún problema. Apoyo la idea de que este, en la mayoría de los casos, es un conocimiento más funcional, por ponerle un adjetivo!

Échale un ojo a este doc Walo:
http://www.linuxnetmag.com/en/issue7/m7dnsmasq1.html
 
metro, gracias por el link, no sabia que le habian metido a dnsmasq la posibilidad de que guarde los mails salientes hasta que se recupere la conexion y los envie.

De paso, muy gracioso este comentario al respecto en el documento (sobre todo porque soy de los que defiendo a Sendmail):

You could reach the same with a suitable sendmail configuration; but this usually frightens admins because noone seriously believes in his victory against the huge configuration files of sendmail .
 
Si, esa característica del dnsmasq me ha parecido excelente!
Yo también soy de los que defiendo a sendmail, pero para qué, con dnsmasq es pan comido. Y este tipo de utilidades que no requieren tonelades de confs son muy buenas alternativas para negocios pequeños.
 
Weno pues hoy llegando a casa me lo instalare a ver como me va jejejeje .

Pero como quiera no quitare el dedo del renglon en hacer funcionar el bind como servidor de cacheo y primario las dos opciones :D
 
Si yo kiero ke un dominio por ejemplo koleros.com resuelva a mi ip ke hay ke hacer ??

Weno imagino ke comprar ese dominio es el primer paso, pero y despues ?

Si yo pongo en mi server dns ke ese dominio es para mi ip a todos les resolvera asi ?
 
Cuando lo compre le dan acceso a los DNS servers de donde lo compro y ahi le dice a cual IP debe resolver. Luego espera algun tiempito (podria demorarse hasta varios dias) y de ahi a todo el mundo le empezara a resolver con su IP.
 
Krieg me has de disculpar por insistir tanto en este tema, pero que no se puede comprar un dominio y poner que lo resuelva un DNS server propio ?? , y de ahi poder hacer subdominios o tener mas dominios alojados en mi pc.

Poder tener por ejemplo la web de mi trabajo y aparte tener una o dos mas y de ser necesario poder hacer subdominios de dichas webs como ventas.mitrabajo.com al igual ke cuentas de correo ke tb el server de correo lo tendre yo, como se nota ke ahora ke tengo el linux kiero poner de todo jajajaja.
 
Por cierto no se si podra hacer to esto o cuanto soporte mi conexion tengo dsl de 512/256 auke si va bien lo subire a 1 mega.
 
si, puedes hacerlo!

Necesitas comprar un nombre (o dominio, según sea el caso) y configurar el IP que te asigne tu ISP para que responda al nombre que compraste.
El resto de sub-dominios y servicios son por cuenta de uno mismo.

Como te fue con las guías del BIND? del TinyDNS? del dnsmasq?
 
Del bind es del ke eh leido mas y es el ke me kiero instalar, ya se ke dicen tiene muchos fallos pero de estos es el unico ke se puede poner como server dns primario no ?, tambien lei un poko del TinyDNS auke por ahi me encontre que da algunos problemas, que esta bien un tiempo y despues a dejado de trabajar y del otro dnsmasq lo eh bajado y lo voy a provar solo ke no eh tenido oportunidad de hacerlo :D