Win7 Doble entrada de Windows XP al momento del boot

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

zombra

Lanero Regular
24 Nov 2005
84
Acabo de ver que sale un mensaje al iniciar el PC

dice algo asi como: Que desea iniciar

WINDOWS XP PROFESSIONAL
WINDOWS XP PROFESSIONAL

ademas...tengo en C:\ ...una carpeta de Archivos de programa..y otra de Archivos de programa.0 tambien hay una WINDOWS y WINDOWS.0! no se que rayos, como puedo hacerle para quitar esto....hacer que automaticamente inicie mi pc al encenderla? gracias
 
zombra dijo:
Acabo de ver que sale un mensaje al iniciar el PC

dice algo asi como: Que desea iniciar

WINDOWS XP PROFESSIONAL
WINDOWS XP PROFESSIONAL

ademas...tengo en C:\ ...una carpeta de Archivos de programa..y otra de Archivos de programa.0 tambien hay una WINDOWS y WINDOWS.0! no se que rayos, como puedo hacerle para quitar esto....hacer que automaticamente inicie mi pc al encenderla? gracias

Pues eso paso porque en teoria no formateo el disco en el que queria instalar otra vez por eso ahi dos carpetas de cada una como si estuvieran dos XP...

Ya probo iniciar por cada una y nota alguna diferencia o siempre es lo mismo por cualquiera????
 
si hay diferencias!...una de la otra...los archivos de "mis imagenes" y mi musica..las eh pasado a la que estoy "usando" ahorita, pero lo que no entiendo, es como poder eliminar un Xp y solo kedarme con uno en lugar de 2

EDIT:

Creen que si modifico algo en las propiedades de mi PC, en la pestaña de "propiedades avanzadaS" donde dice "inicio y recuperacion, se pueda arreglar?? creo que ahy es donde se puede arreglar esto.....pero no se si deberia meterle mano, por ahy escuche que BORRAR EL FOLDER WINDOWS, funcionaria, pero no kreo, en realidad no se si permite borrarlo, que hacer!!?
 
Saludos,
no pierda mas tiempo con eso, salve sus archivos o creando una particion adicional en su disco o prestando otro disco para salvarlos.
y luego formatee, y cuides de que al instalar le pase que:
fallo la instalacion por algun motivo (se reinicio el pc, o se fue la luz etc)
y entonces el instalador de windows crea el dichoso directorio windows o y el archivos de programa o.
 
Exacto yo creo que salves tus archivos y formates, cuando le des el format c, no se lo des rapido dile que sea completo porque a veces ese es el problema
 
Necesita formatear y volver a instalr windows Xp, porque usted lo que hizo fue instalar 2 Windows en C: tons por eso le parecen 2 cosas...
 
Pues al parecer el problema que tienes es que instalastes el Windows XP sin eliminar la instalación previa, debes de poner atención cuando windows se esta instalando, que en las opciones antes de particionar y formatear te preguntan que si deseas conservar la instalación antigua, si le dices que si entonces crea los directorios raíz con el .0 para diferenciar la otra instalación (Windows.0), para solucionar esto de una manera sencilla debes de salvar la información de tu equipo bien sea en CD, DVD, USB, TAPE BACKUP, DISKETTES, FTP, en otro Disco Duro o cualquier otra forma posible, luego de salvada, volver a instalar el windows pero esta vez aparte de que debes decirle que no deseas salvar la instalacion previa, debes borrar las particiones y volverlas a crear a tu gusto, y luego si formatear de la forma normal o rápida. Si quieres evitar la instalación otra vez por que se demora mucho o por cualquier otra razón, puedes hacerlo editanto el BOOT.INI, es mas técnico y complicado, pero mas rapido y ademas aprenderas un poco mas acerca de como trabaja tu máquina. Primero ve a la Utilidad de configuración del sistema (Inicio-Ejecutar-msconfig) luego en la pestaña BOOT.INI miras que en [boot loader] y en [operating systems] hay cambios, muchas veces en la linea que va despues de la etiqueta operating systems se repite una vez, osea que tendras dos rutas de booteo, es por eso que antes de iniciar windows te da para escoger entre dos sistemas.

El archivo BOOT.INI puedes editarlo de dos maneras, la primera es desde la consola de restauracion (introduces el cd de windows xp, ejecutas la consola de restauracion y escribes bootcfg /? para ver las opciones) y la segunda es por medio del editor de texto (abres el explorador de windows, luego vas a Herrameintas-Opciones de carpeta-Ver y marcas las casillas Mostrar todos los arvhivos y carpetas ocultos, Mostrar el contenido de las carpetas del sistemas y descativas la que dice Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado), luega Aplicar-Aceptar, clickeas en el explorador donde dice Búsqueda, marcas en Opciones avanzadas y activas las casillas Buscar en carpetas del sistemas, Buscar archivos y carpetas ocultos y Buscar en subcarpetas, luego en Buscar pones boot.ini y das doble click sobre el). De cualquiera de las dos maneras puedes editarlo y al final te tiene que quedar de la siguiente manera:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

suponiendo que el windows esta instalado en la particion C ya que la opcion que dice partition(1) se refiere a la primera partición activa, osea la C.

Muchas veces despues de realizar estos cambios no los acepta de una vez, entonces vas de nueva a la utilidad de configuración del sistema y en la pestaña General activa Inicio Selectivo y pruebas primero con la opcion uUsar archivo BOOT.INI original, sino pruebas con Usar archivo BOOT.INI modificado. Recuerda que de todas formas el otro sistema operativo tiene guardadas sus propias configuraciones, asi que si experimentas lentitud, es mejor que lo soluciones de la primera forma, solo si experimentas lentitud.

Espero que te haya servido y cualquier otra duda o si necesitas que te amplie la información puedes postearla y con gusto te colaboraré.
 
Pues al parecer el problema que tienes es que instalastes el Windows XP sin eliminar la instalación previa, debes de poner atención cuando windows se esta instalando, que en las opciones antes de particionar y formatear te preguntan que si deseas conservar la instalación antigua, si le dices que si entonces crea los directorios raíz con el .0 para diferenciar la otra instalación (Windows.0), para solucionar esto de una manera sencilla debes de salvar la información de tu equipo bien sea en CD, DVD, USB, TAPE BACKUP, DISKETTES, FTP, en otro Disco Duro o cualquier otra forma posible, luego de salvada, volver a instalar el windows pero esta vez aparte de que debes decirle que no deseas salvar la instalacion previa, debes borrar las particiones y volverlas a crear a tu gusto, y luego si formatear de la forma normal o rápida. Si quieres evitar la instalación otra vez por que se demora mucho o por cualquier otra razón, puedes hacerlo editanto el BOOT.INI, es mas técnico y complicado, pero mas rapido y ademas aprenderas un poco mas acerca de como trabaja tu máquina. Primero ve a la Utilidad de configuración del sistema (Inicio-Ejecutar-msconfig) luego en la pestaña BOOT.INI miras que en [boot loader] y en [operating systems] hay cambios, muchas veces en la linea que va despues de la etiqueta operating systems se repite una vez, osea que tendras dos rutas de booteo, es por eso que antes de iniciar windows te da para escoger entre dos sistemas.

El archivo BOOT.INI puedes editarlo de dos maneras, la primera es desde la consola de restauracion (introduces el cd de windows xp, ejecutas la consola de restauracion y escribes bootcfg /? para ver las opciones) y la segunda es por medio del editor de texto (abres el explorador de windows, luego vas a Herrameintas-Opciones de carpeta-Ver y marcas las casillas Mostrar todos los arvhivos y carpetas ocultos, Mostrar el contenido de las carpetas del sistemas y descativas la que dice Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado), luega Aplicar-Aceptar, clickeas en el explorador donde dice Búsqueda, marcas en Opciones avanzadas y activas las casillas Buscar en carpetas del sistemas, Buscar archivos y carpetas ocultos y Buscar en subcarpetas, luego en Buscar pones boot.ini y das doble click sobre el). De cualquiera de las dos maneras puedes editarlo y al final te tiene que quedar de la siguiente manera:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

suponiendo que el windows esta instalado en la particion C ya que la opcion que dice partition(1) se refiere a la primera partición activa, osea la C.

Muchas veces despues de realizar estos cambios no los acepta de una vez, entonces vas de nueva a la utilidad de configuración del sistema y en la pestaña General activa Inicio Selectivo y pruebas primero con la opcion uUsar archivo BOOT.INI original, sino pruebas con Usar archivo BOOT.INI modificado. Recuerda que de todas formas el otro sistema operativo tiene guardadas sus propias configuraciones, asi que si experimentas lentitud, es mejor que lo soluciones de la primera forma, solo si experimentas lentitud.

Espero que te haya servido y cualquier otra duda o si necesitas que te amplie la información puedes postearla y con gusto te colaboraré.

Hola... Lei la info que publicaste (muy buena) porque tengo encomendada la tarea de poner un "DUAL BOOT", la cuestion es que son dos discos duros de 40G cada uno y en cada uno tiene que ir instalado Windows XP pero me pidieron que al iniciar salga la opcion para elegir el sistema operativo con el que se quiera iniciar para que no haya la necesidad de entrar al BIOS y decirle con que disco duro ha de "Bootear"... por lo que me gustaria saber si tu sabes alguna forma o programa con el cual podria dar solucion a este "problemita" que tengo, de ser asi espero seas tan amable de decirme o encaminarme para poder harlo.

De antemano te agradezco a ti y a cualquiera que me pudiera ayudar!!!....:)
 
simplemente tendrias que revisar el boot.ini para saber por cual estas iniciando y borrar las carpetas que no pertenecen a esa instalacion. luego eliminas la linea sobrante del boot.ini, o eliminas el tiempo de carga para escoger el sistema.
 
Acabo de ver que sale un mensaje al iniciar el PC

dice algo asi como: Que desea iniciar

WINDOWS XP PROFESSIONAL
WINDOWS XP PROFESSIONAL

ademas...tengo en C:\ ...una carpeta de Archivos de programa..y otra de Archivos de programa.0 tambien hay una WINDOWS y WINDOWS.0! no se que rayos, como puedo hacerle para quitar esto....hacer que automaticamente inicie mi pc al encenderla? gracias

si tienes dos entradas de windows xp sigue estos pasos:
clic derecho en mi pc / propiedades / opciones avanzadas / inicio y recuperacion y configura el inicio del sistema
 
valla a inicio - ejecutar - escribe msconfig

ya cargada valla a la pestaña BOOT.INI y ahi compruebe las rutas de inicio...

attachment.php


lo que creo que hizo fue instalar el Os pero dejando la particion intacta...
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    44.1 KB · Visitas: 3,485

Los últimos mensajes

Los últimos temas