Documentacion acerca del manejo de puertos en java

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
Saludos.....

Tengo un problema, necesito manejar en java el control de los puertos serial, usb, y PCI.

Hasta ahora no he podido encontrar documentacion acerca del manejo de estos, la finalidad de esto es controlar las entradas y salidas que pasan por estos puertos.

Les agradezco toda la informacion que me puedan suministrar acerca de esto..

Gracias
 
esta interesante tu consulta a tambien me gustaria saber como hacer eso
 
como diría davivienda, están en el lugar equivodado.

Java no es como C o Pascal... java fué inventado por SUN para evitar que microsoft propagara el monopolio del software al hardware. Su función era permitir tener software que rompiera el monopolio de windows (que corra igual en cualquier máquina... solaris, windows o mac), y que hiciera que las empresas necesitara superservers para correrlo (sunultrasparc/fire/blade...).

Por eso, Java no tiene nada que sea específico de ninguna plataforma. Nada de puerto USB, ni serial, etc...

depronto pueden encontrar en internet una librería de terceros (no "puire java" ni parte del SDK) que lo haga, pero lo que yo les recomendaría es no usar java si necesitan usar usb/serial/etc.
 
True, hasta donde yo se, uno no puede acceder a esos recursos mediante Java, debido a que son funciones especificas del SO, y se supone que los lenguajes de alto nivel no deben meterse directamente con el hardware.

Puedo estar equivocado, si alguien sabe de algun metodo para hacer ese tipo de operaciones con Java, que hable ahora o calle para siempre!
 
parece que es cierto lo que ustedes dicen, un compañero me dijo que esas funciones me tocaba hacerlas en C, y vincularlas en java.

Al parecer java puede hacer llamados a funciones de C y C++

me gustaria saber si esto si es posible...
 
Yo estaba una vez consultando acerca del tema y encontre que en internet varias empresas ofrecian apis para Java basadas en llamadas Native (c++) con las cuales desde java se podria controlar los com como por ejemplo controlar los dispositivos de la casa.

Aunque no creo que sea posible eso del control de los pci, ya que java es interpretado y no esta diseñado para interactuar directamente con el hardware, tiene que usar partes nativas C++.
 
Cyber, a ver si te entendi.

Desarrollar la aplicacion que maneja los puertos en un lenguaje que llame al sistema, tipo C por ej, y despues utilizar JNI (Java native interface)?
 
Es mas facil hacerlo en c que en java huk o si sabes assembler mucho mas easy
 
ahhhh juemichiga... quedo como preocupado, estoy trabajando en protocolo X.10 para domótica y estaba buscando información para adquisición de datos por algún puerto pero manejando Java... tons pailas????? creo que nadie ha dicho como vincular módulos de C en java... si alguien sabe por fa !!!
 
gracias pues.... había buscado y no encontré algo pero no muy convincente, supongo que busqé mal... voy a mirar... suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas