Dominios .co serán manejados por .CO Internet S.A.S.

A partir del 7 de febrero los más de 27 mil dominios de internet que tienen la terminación .co (que hace referencia a Colombia, su país de origen) dejarán de ser administrados por la Universidad de los Andes y pasarán a manos de una nueva firma colombiana llamada .CO Internet S.A.S. Esta compañía es el resultado de la unión de dos grupos: el colombiano Arcelandia S.A. y el estadounidense NeuStar, especializado en registro de nombres de dominio y seguridad electrónica.

Esta migración, que tomará unas dos semanas, no generará ningún impacto para el usuario final. “La gente que navegue en internet no la va a sentir. Es más, podemos decir que se agilizará la velocidad por las inversiones que se harán. Los precios para los nuevos usuarios, y para aquellos que tengan que renovar su registro, van a ser más bajos”, aseguró Nicolai Bezsonoff, VP de operaciones de .CO Internet S.A.S.

Hoy, el registro de un dominio .co para dos años cuesta unos $160.000. Con el nuevo administrador y las nuevas reglas de juego, impuestas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), podría tener una reducción hasta de 50%. Además, los trámites de inscripción serán más sencillos.

Habrá un grupo de registradores, o distribuidores, encargados de vender y asignar los dominios. En Colombia serán dos las empresas con este trabajo: colombiadominios.com.co y mi.com.co. Por primera vez el dominio .co será comercializado en el exterior, a través de ocho compañías que, según Bezsonoff, son de las más grandes del mundo en este tema: godaddy.com y enom.com.

Precisamente, que sean estos registradores los responsables de esta tarea permite que los precios sean más bajos y competitivos. Juan Diego Calle, gerente general de la empresa, explicó que “el distribuidor final es el que pone los precios, haciendo que el mercado sea más dinámico”. El objetivo es que de los 27 mil dominios .co se pueda llegar a 400 mil al finalizar este año, aseguró Calle.

Antes de terminar 2010 también estará abierta la posibilidad de registrar nuevos dominios .co, que no tendrán que ir antecedidos por una extensión .com, como funciona ahora. “Se trata de un dominio más sencillo”, aseguró Calle.

http://www.elespectador.com/impreso...5-dominios-co-seran-manejados-co-internet-sas

-----

Asi le rebajen el 50%+ sigue siendo caro :(, claro esta que el plus de los .co es cuando se puedan registrar SIN .com, .net, .org
 
Ya era hora que se le acabara el mono a los Andes. Hacìa ratos que la Ministra de TIC's venía insistiendo en esto. Será que también a la CNTV se le acabará su cuarto de hora?.
 
lastima ahora casi cualquier persona este o no vinculada con actividades en el país podrá registrar un dominio .co y no es ningún mono de los andes yo he visto la seriedad y las buenas formas con que se manejo este dominio (se exigía estar registrado ante cámara y comercio con el fin de dar seriedad y respaldo al asunto) ademas ahora será manejado en parte por una empresa extranjera .
 
mucho mejor asi.... sin tanta burocracia... aunke pagar 70.000 por un dominio sigue siendo bastante... en fin, supongo ke me volveré reseller de los .com.co =D
 
lastima ahora casi cualquier persona este o no vinculada con actividades en el país podrá registrar un dominio .co y no es ningún mono de los andes yo he visto la seriedad y las buenas formas con que se manejo este dominio (se exigía estar registrado ante cámara y comercio con el fin de dar seriedad y respaldo al asunto) ademas ahora será manejado en parte por una empresa extranjera .

De acuerdo. Que fuera algo "cerrado" y exigiera pruebas que la empresa que lo tomara realmente tuviera actividades en Colombia me parecía a mí más una ventaja que una desventaja.

Ahora se convertirá en un nido de phishing por la cernía con el "com" y por el mismo "co" de "compañía" usado en varios dominios (como el famoso "co.uk"). Con el antiguo método la falsedad de una dirección ".co" era casi imposible.

Las direcciones ".co" dejan de ser el identificador de una página segura con relación directa con Colombia, para convertirse en un posible sospechoso en un filtro anti-phishing o sencillamente en toneladas de dominios fachadas sin contenido real.
 
claro ahora tendremos chicashot.com.co o que tal un nenasprepago.com.co o mejor aun un montón de empresas y personas de otros países pero con .co igual ya ni para que llorar sobre la leche derramada pero por si alguien duda de los motivos de porque se le adjudico la administración el dominio .co a la universidad tal vez esto despeje las dudas http://es.wikipedia.org/wiki/.co .
 
No me parece que se vaya a vender el dominio a entidades de otros paises y mucho menos a personas naturales, tanto por el phishing (.co en lugar de .com) como por lo que es un dominio apetecido (co por company) como por el simple hecho de que es algo que nos pertenece a los colombianos, y no creo que el usufructo de ese dominio llegue a nosotros sino que como siempre se lo llevarán los extranjeros. No me gusta para nada esa nueva decisión
 
pues bueno y malo, y la verdad es mas lo malo...

bueno: por que crear un dominio .co no sera tan complicado y tan "costoso". (veremos mas sitios con estos dominios... queriendo Dios sitios legales y realmente colombianos".

malo:
*pues a la ves que es mas facil el proceso. el filtro no sera efectivo, y como comentan, se llenara de sitios basura o ilegales.

*se perdera la reputacion del dominio colombiano.

*una empresa extranjera tomaria el poder que colombianos tenian, y ya sabemos que a los extranjeros solo les interesa lo que beneficie a los extranjeros....

esperemos que se realizen los cambios. podremos tener una opinion mas realista. ;)

un saludo.
 
Al fin el M. de Comunicaciones se acordó de este tema.
Luego de 15 años o más de existencia de los .COM.CO sale una "actualización".
No me sorprende que sea una maniobra de corrupción para dar exclusividad a una empresa.
Este tipo de noticias no me quita el sueño, esos dominios son caros y mucho papeleo de por medio.

Saludos
 
Interesante la noticia, mientras eso signifique avance para vosotros ((y me incluyo por que vivo en bogotá)) muy bien ;)
 
Hace unos años los Andes le intento dar el dominio al estado pero no tenían los recursos para manejarlo. Luego se lo intentaron dar a los de la nacional pero lo mismo. No molesten que los Andes manejo bien el dominio.

Ademas los Andes fue la única institución interesada desde el comienzo en el dominio. Mi universidad rocks!
 
Primero, el .co no le daba ninguna confianza a nadie; el servidor puede ser hackeado con los bugs que tenga en el momento con cualquier dominio y pa las personas que no saben les da tanta seguridad como un .com.

Segundo, cobrar 160 es un robo que estaban haciendo, literlamente un robo; y por que sea una empresa privada no quedan excentos; ya de por si godaddy y otros gigantes de internet son empresas privadas pero no son tan ratas.
Mi universidad rocks!
Fanboy talking.
 
por que le dices fanboy ?
no sabes cual fue la universidad que colaboro en todo el proceso de implementación del dominio y en lograr conectar el país a internet? informante http://interred.wordpress.com/2002/05/12/colombia-historia-de-la-conexion-de-uniandes-a-internet-2/

http://es.wikipedia.org/wiki/.co

Primero, el .co no le daba ninguna confianza a nadie; el servidor puede ser hackeado con los bugs que tenga en el momento con cualquier dominio y pa las personas que no saben les da tanta seguridad como un .com.

Segundo, cobrar 160 es un robo que estaban haciendo, literlamente un robo; y por que sea una empresa privada no quedan excentos; ya de por si godaddy y otros gigantes de internet son empresas privadas pero no son tan ratas.

Fanboy talking.
 
por que le dices fanboy ?
no sabes cual fue la universidad que colaboro en todo el proceso de implementación del dominio y en lograr conectar el país a internet? informante http://interred.wordpress.com/2002/05/12/colombia-historia-de-la-conexion-de-uniandes-a-internet-2/

http://es.wikipedia.org/wiki/.co

Gracias por su artículo viejo, a veces uno es ignorante por desconocimiento... qué bueno que personas como ud en lugar de criticar aporten para aquel que no sabe, se entere.
 
La universidad de los Andes le dio un buen manejo a los servidores colombianos.

La cosa es que ya era hora de invertir en infraestructura para brindar más seguridad y velocidad, por eso me parece una buena idea que se cree una empresa solo para administrar esto.

La transición en este momento es buena, pero tampoco es para salir a decir que la universidad hizo mal su trabajo.
 

Los últimos temas