Dominios .co serán manejados por .CO Internet S.A.S.

A partir del 7 de febrero los más de 27 mil dominios de internet que tienen la terminación .co (que hace referencia a Colombia, su país de origen) dejarán de ser administrados por la Universidad de los Andes y pasarán a manos de una nueva firma colombiana llamada .CO Internet S.A.S. Esta compañía es el resultado de la unión de dos grupos: el colombiano Arcelandia S.A. y el estadounidense NeuStar, especializado en registro de nombres de dominio y seguridad electrónica.

Esta migración, que tomará unas dos semanas, no generará ningún impacto para el usuario final. “La gente que navegue en internet no la va a sentir. Es más, podemos decir que se agilizará la velocidad por las inversiones que se harán. Los precios para los nuevos usuarios, y para aquellos que tengan que renovar su registro, van a ser más bajos”, aseguró Nicolai Bezsonoff, VP de operaciones de .CO Internet S.A.S.

Hoy, el registro de un dominio .co para dos años cuesta unos $160.000. Con el nuevo administrador y las nuevas reglas de juego, impuestas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), podría tener una reducción hasta de 50%. Además, los trámites de inscripción serán más sencillos.

Habrá un grupo de registradores, o distribuidores, encargados de vender y asignar los dominios. En Colombia serán dos las empresas con este trabajo: colombiadominios.com.co y mi.com.co. Por primera vez el dominio .co será comercializado en el exterior, a través de ocho compañías que, según Bezsonoff, son de las más grandes del mundo en este tema: godaddy.com y enom.com.

Precisamente, que sean estos registradores los responsables de esta tarea permite que los precios sean más bajos y competitivos. Juan Diego Calle, gerente general de la empresa, explicó que “el distribuidor final es el que pone los precios, haciendo que el mercado sea más dinámico”. El objetivo es que de los 27 mil dominios .co se pueda llegar a 400 mil al finalizar este año, aseguró Calle.

Antes de terminar 2010 también estará abierta la posibilidad de registrar nuevos dominios .co, que no tendrán que ir antecedidos por una extensión .com, como funciona ahora. “Se trata de un dominio más sencillo”, aseguró Calle.

http://www.elespectador.com/impreso...5-dominios-co-seran-manejados-co-internet-sas

-----

Asi le rebajen el 50%+ sigue siendo caro :(, claro esta que el plus de los .co es cuando se puedan registrar SIN .com, .net, .org
 

The Max

Que Locura (12)
Se unió
22 Nov 2007
Mensajes
3,463
como siempre las cosas colombianas terminan siendo adminitradas por la mitad mas uno de empresas extranjeras

Si no es de esa manera, es difícil mantenerse a la vanguardia, ya que ud sabe que toda la tecnología la desarrollan por allá en el "extranjero" :p
 

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Mensajes
9,694
como siempre las cosas colombianas terminan siendo adminitradas por la mitad mas uno de empresas extranjeras
Como dice The Max, en Colombia creo que no había proponentes mejores con los requisitos que pedía el MinTIC. Verisign fue el escogido y ellos manejarán todo pero al gobierno le toca una buena tajada del negocio. A mi me parece lo mejor.
 
Arriba