Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde mi punto de vista comprar bombillas inteligentes no es buena idea. Vas a tener más problemas que otra cosa. Yo prefiero instalar relés inteligentes como los Shelly (hay otras 20 mil marcas), porque te permiten domotizar las luces y además se integran completamente con los interruptores de pared y no te vas a volver loco cada vez que alguien toca un interruptor y ya no puedes controlar esa luz. Si no tienes una instalación eléctrica muy compleja (sin luces con interruptores conmutados o cruzados) puedes pensar en reemplazar directamente los interruptores por unos inteligentes.
Sí, esa es una opción, pero me gusta de las bombillas inteligentes, el poder subir o bajar el brillo según la necesidad de la habitación, también permite cambiar entre luz cálida y fría.

En la casa mi esposa ya está acostumbrada a las luces inteligentes, ya desde 2018 tengo dos bombillas en la habitación, el único pero que le veo es que alguien toque el interruptor.
 
Sí, esa es una opción, pero me gusta de las bombillas inteligentes, el poder subir o bajar el brillo según la necesidad de la habitación, también permite cambiar entre luz cálida y fría.

En la casa mi esposa ya está acostumbrada a las luces inteligentes, ya desde 2018 tengo dos bombillas en la habitación, el único pero que le veo es que alguien toque el interruptor.
Puede tener las 2 opciones, a futuro puede ir cambiando agregando los interruptores para que no trnga ese problema, yo también tengo solo bombillos y cuando alguien viene toca explicarle como funciona para que no toque el interrutor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal y Felix_F32
Sí, esa es una opción, pero me gusta de las bombillas inteligentes, el poder subir o bajar el brillo según la necesidad de la habitación, también permite cambiar entre luz cálida y fría.

En la casa mi esposa ya está acostumbrada a las luces inteligentes, ya desde 2018 tengo dos bombillas en la habitación, el único pero que le veo es que alguien toque el interruptor.

Si te gustan no hay pero que valga. Peroooooooo también hay relés inteligentes con atenuación. Por ejemplo: https://www.shelly.com/en-es/products/product-overview/shelly-dimmer2
 
Hola quiero una cinta que me permita usar con Alexa tengo algunas Philips hue en bombillas pero el precio de la cinta está muy costosa alguna marca que recomienden
 
Hola quiero una cinta que me permita usar con Alexa tengo algunas Philips hue en bombillas pero el precio de la cinta está muy costosa alguna marca que recomienden
Casi cualquier tira led es buena, aunque recomiendo las que tienen como difusor de luz se ven mucho mejor.

Hace poco sacaron unas nuevas con los led continuos y da buenos efectos.

Acá hacen una comparativa de varias tiras led.


Acá muestra lo último que ha salido en cuanto a tiras led.

 

Los últimos temas