Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos serian la posicion de los cables. Pero mejor soldados q los mios [emoji1]
cc718f5be3e5c76dfb1f5429acab5b8f.jpg
y esos a que parte del switch van soldados?
 
Segun he leido, las Yeelight 2 si soportan 110V. Eso si es escribes pasaba en la primera versión de las luces.
Yo tengo la segunda versión, los 2 primeros días trabajaron sin problema, al tercer día fue que empezaron a molestar, por eso fue que me tocó comprar ese adaptador, desde entonces cero problema
aqui les dejo el update a hoy de los deal Smart Home para el BF

Black Friday Deals:

Amazon
Free shipping on all items starting today --> https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201910870 2

Starting November 16th

  • Fire HD 7 Kids: $70 (Reg. $100)
  • Fire HD 8 Kids: $90 (Reg. $120)
  • Fire HD 10: $100 (Reg. $150)
  • Fire HD 10 Kids: $150 (Reg. $200)
Starting November 21st

  • Fire TV at $25 (Reg. $40)
  • Fire TV Stick 4K $35 (Reg. $50)
  • Fire TV Cube $60 (Reg. $120)
  • Blink XT Camera: $79 (Reg. $130)
  • Blink XT 3-pack: $230 (Reg. $320)
Starting November 22nd

  • Fire HD 7: $30 (Reg. $50)
  • Fire HD 8: $50 (Reg. $80)
  • Kindle Paperwhite: $80 (Reg. $120)
  • Echo Dot: $24 (Reg. $50)
  • Echo: $69 (Reg. $100)
  • Echo Plus: $110 (Reg. $150)
  • Echo Spot: $90 (Reg. $130)
  • Echo Show: $170 (Reg. $230)
The following will include a free Echo Input with purchase:

  • Anker Soundcore XL
  • Marshall Woburn II
  • iHome AV2
  • Bose Soundlink Revolve
  • Beoplay A1
Bed Bath & Beyond ad release (PREDICTED) --> 11/13

Best Buy —> BF ad - https://www.bfads.net/stores/best-buy/ads/black-friday/page-1

  • Google Home Hub $100
  • Echo Dot 2nd gen. $20
  • Fire TV Stick $25
  • Ring Video Doorbell 2 + Echo Dot $140
  • Google Home Mini $25
  • Amazon Fire TV Stick 4K $35
  • Roku Ultra $50
  • Sonos One $175
  • Harmony Ultimate $60
  • Roku Streaming Stick $30
  • Chromecast $25, 2 for $45
  • Chromecast Ultra $50
  • Lenovo 8” Smart Display $100
  • Echo 2nd gen. $70
  • Echo Show $100
  • Echo Dot 3rd gen. $25
  • Google Home $80
  • Nest products save up to $70
  • Philips Hue White/Color Ambiance Starter Kit $120
  • Philips Hue lights save 20%
  • Philips Hue Lightstrip Plus $60
  • Ring Video Doorbell Pro + Chime + Echo Dot $180
  • Echo Thermostat save up to $50
  • Lifx Color Bulbs save $20
  • Ring products save up to $100
  • Sengled - Element Classic A19 Smart LED Light Bulbs (3-Pack) $45
  • Nest Protect save $20
  • Yale and August save $50
  • Amazon Fire TV Cube 4K $60
  • Echo spot $80
  • Amazon smart plug for $5 with purchase of select amazon products
  • iRobot Roomba save up to 30%
Costco --> BF ad - https://www.bfads.net/stores/costco/ads/black-friday/page-1#

  • Google Home Mini 3 pack ($30 off) $70
  • Arlo Pro Smart Home Wireless Security Camera 3 pack ($170 off) $300
Dell —> BF ad - https://www.bfads.net/stores/dell-home/ads/black-friday/page-1

  • Nest Thermostat E $99
  • Nest Hello $179
  • Nest Protect $99
  • Google Home $79
  • Sonos One $175
  • Chromecast 1 for $25, 2 for $45
eBay ad release (PREDICTED) --> 11/21
Home Depot ad release (PREDICTED) --> 11/7

Kohl’s —> BF ad - https://www.bfads.net/stores/kohls/ads/black-friday/page-1 1

  • Echo Dot 3rd gen $24
  • Echo 2nd gen. $70
  • Nest Hello $180
  • Nest Thermostat $180
  • Google Home Hub $99
  • Google Home $79
  • Echo Spot $90
  • Ring Video Doorbell 2 $140
  • Nest Cam Outdoor $150
Lowe’s —>
https://www.bfads.net/stores/lowes/ads/black-friday/page-1 4

  • Nest Outdoor Cam $149
  • Nest Indoor Cam $129
  • Nest Thermostat $179
  • Nest Hello $179
  • Ring Video Doorbell 2 $139
  • Ring Security Floodlight $199
  • Select GE Smartswitches 30% off
  • Lutron Caseta Dimmer Kit with Smart Bridge $80
  • Select Smart Locks 25% off
  • iRobot Roomba 690 $239
  • Garage Door Openers 10% off
  • Google Home Hub $99
  • Google Home Mini + GE Smart Bulb $25
Newegg —> https://www.bfads.net/stores/newegg/ads/black-friday/page-1

  • Nest Thermostat $179
  • APC Back-UPS $20
  • Arlo Security System 3 HD cams $180
  • Nest Cam Indoor $129
Office Depot/Office Max —> https://www.bfads.net/stores/office-depot/ads/black-friday/page-1

  • Nest Indoor Cam $129
  • Nest Thermostat $179
  • Google Smart Home products start at $25
  • APC Back-UPS ES 650VA $35
  • Amazon products $25-$90
Sam’s Club —> https://www.bfads.net/stores/sams-club/ads/black-friday/page-1

  • iRobot Roomba $250
  • Arlo 3 pack $279
  • Nest products - no prices listed, check online
  • Google Home Miini - no prices listed, check online
Samsung —> https://blackfriday.com/ads/black-friday/samsung/id/00NJ4VM3g6p4z2aXEy5ycMI 6

Staples —> https://www.theblackfriday.com/staples-blackfriday.shtml?page=1

  • Echo Dot 3rd gen $25
  • Chromecast 3rd gen $25
  • Fire TV Stick $25
  • Chromecast Ultra $49
  • Google Home Hub $99
  • Fire TV Stick 4K $35
  • Fire HD 10.1 Tablet $100
  • Fire 7 Tablet $30
Target —> BF ad - https://weeklyad.target.com/promotions?code=Target-20181101&page=1

  • Google Home Mini $25
  • Amazon Fire TV Stick $25
  • Google chromecast $25
  • Google Chromecast Ultra $49
  • Roku Ultra $50
  • Roku Streaming Stick $30
  • Echo Dot 2nd gen $20
  • Echo Dot 3rd gen $25
  • Echo 2nd gen $69
  • Ring Video Doorbell $100
  • Google Home Hub $99
  • Google Home $99
  • Fire Tablets $30-100
  • Nest Protect $99
  • Philips Hue Lightstrip Plus $60 (+ $10 GC)
  • Philips Hue White & Color Ambiance A19 Starter Kit $199 (+ $50 GC)
  • iRobot Roomba 675/690/890 $200/$250/$350
Walmart —> BF ad - https://www.bfads.net/stores/walmart/ads/black-friday/page-1

  • Google Home Hub $99
  • Roku Ultra $48
  • Roku SE $20
  • Google Home Mini $25
  • Google Home Mini & Chromecast Bundle $45
  • Arlo HD Security Camera Set $199
Por cuál casillero van a traer sus compras de tecnología para el hogar en este black Friday.
Tengo ganas de 3 googlG home mini
 
Yo tengo la segunda versión, los 2 primeros días trabajaron sin problema, al tercer día fue que empezaron a molestar, por eso fue que me tocó comprar ese adaptador, desde entonces cero problema

Por cuál casillero van a traer sus compras de tecnología para el hogar en este black Friday.
Tengo ganas de 3 googlG home mini

Una oferta mas XD termine pidiendola (compatible con google home por supuesto)

https://www.amazon.com/ECOVACS-N79S...rd_wg=BGzsv&psc=1&refRID=7KAFQWVCCVFWJSMSKN5J

Yo estoy fiel a fenix cargo.

Ustedes que opinan del chromecast ultra? vale la pena meter esos 50 usd? o mejor comprar el chromecast 3? actualmente tengo uno en mi tv 4k, y planeo comprar otro para un smart tv lg 1080 viejito, pero entonces no se si comprar otro normal, o comprar el ultra y pasar este 3 al de la sala
 
Por cuál casillero van a traer sus compras de tecnología para el hogar en este black Friday.
Tengo ganas de 3 googlG home mini

Con Jaime pero con tanto alboroto que hay con esas denuncias me tiene pensando si contacto directo a Fenix Cargo a ver que pasa.

Ustedes que opinan del chromecast ultra? vale la pena meter esos 50 usd? o mejor comprar el chromecast 3? actualmente tengo uno en mi tv 4k, y planeo comprar otro para un smart tv lg 1080 viejito, pero entonces no se si comprar otro normal, o comprar el ultra y pasar este 3 al de la sala

Si no piensa cambiar a mediano plazo el TV 1080, no hace falta el ultra para ese equipo... aunque la otra es que puede terminar comprando el ultra a precio del normal en el BF.


Ustedes que compras tienen entre ojos ?

Mi lista de monitoreo para BF es

- 2 Google Home Mini
- 2 Hue Go
- 2 SmartThings Motion Sensor
- 2 SmartThings Multipurpose Sensor
- 1 SmartThings Water Leak Sensor
- 1 Amazon Fire 8 HD
- 3 GE Plugin Smart Switch

Opcionales:
- 1 Schlage Z-Wave Connect Camelot Touchscreen Deadbolt
- 1 Hue Lightstrip Plus
- 1 Nest Hello o Ring Video Doorbell 2

Todo depende si llegan a mis precios esperados
 
Última edición:
Con Jaime pero con tanto alboroto que hay con esas denuncias me tiene pensando si contacto directo a Fenix Cargo a ver que pasa.



Si no piensa cambiar a mediano plazo el TV 1080, no hace falta el ultra para ese equipo... aunque la otra es que puede terminar comprando el ultra a precio del normal en el BF.


Ustedes que compras tienen entre ojos ?

Mi lista de monitoreo para BF es

- 2 Google Home Mini
- 2 Hue Go
- 2 SmartThings Motion Sensor
- 2 SmartThings Multipurpose Sensor
- 1 Samsung SmartThings Water Leak Sensor
- 1 Amazon Fire 8 HD
- 3 GE Plugin Smart Switch

Opcionales:
- 1 Schlage Z-Wave Connect Camelot Touchscreen Deadbolt
- 1 Hue Lightstrip Plus
- 1 Nest Hello o Ring Video Doorbell 2

Todo depende si llegan a mis precios esperados


Cesar todo tu ecosistema corre sobre Google o haces una combinación de los dos ?
 
Cesar todo tu ecosistema corre sobre Google o haces una combinación de los dos ?
Yo tengo una combinación de Google Home + Smarthings y con ello puedo correr basicamente todo, las cosas mas complejas o ocurrencias mas raras las monto en smarthings y usando algo de programacion con WebCore https://wiki.webcore.co/

Casi todo lo emparejo en Smarthings (harmony, sensores, camaras, bombillos, parlantes, etc) y como tengo emparejado Google Home con Smarthings puedo llamar todos esos dispositivos para consumirlos en GH, algunas cosas que no tienen soporte directo en GH las tengo mediante Smarthings o con IFTTT y asi me corren, o con switch virtuales en IFTTT para activarlos via GH.

Un ejemplo de las programaciones raras que tengo es la alarma de despertar, basivamente tengo una rutina que inicia mediante Webcore, corriendo 10 minutos antes de la hora que timbra la alarma, y va subiendo las luces de la habitacion gradualmente desde 10% hasta 100% en esos 10 minutos de tal manera que a la hora que suena la alarma (un playlist de spotify) ya me he adapatado a un desperar mas natural, tan pronto llega la hora de la alarma se ejecuta la rutina de ¨Buenos dias¨de Google Home, me prende el TV en noticias, y me lee la agenda del día, asi mismo desarma la alarma y coloca el sistema de seguridad en modo normal (en casa), con eso cuando salgo de la habitacion no se disparan las alarmas ni los sensores de movimiento, asi mismo se ejecutan las confirmaciones de armado y desarmado de alarma en un parlante DNLA.

A eso quiero agregar unas smart shades para que se suba automaticamente en habitacio, y sala y una cafetera smart para que me caliente el café.

Ahh y para el acceso de personas que no conocen los comandos, tengo una tablet con Action Tiles (consumiendo smarthings) con botones digitales para que puedan prender o apagar cualquier cosa a maximo 2 clic
 
Última edición:
Yo tengo una combinación de Google Home + Smarthings y con ello puedo correr basicamente todo, las cosas mas complejas o ocurrencias mas raras las monto en smarthings y usando algo de programacion con WebCore https://wiki.webcore.co/

Casi todo lo emparejo en Smarthings (harmony, sensores, camaras, bombillos, parlantes, etc) y como tengo emparejado Google Home con Smarthings puedo llamar todos esos dispositivos para consumirlos en GH, algunas cosas que no tienen soporte directo en GH las tengo mediante Smarthings o con IFTTT y asi me corren, o con switch virtuales en IFTTT para activarlos via GH.

Un ejemplo de las programaciones raras que tengo es la alarma de despertar, basivamente tengo una rutina que inicia mediante Webcore, corriendo 10 minutos antes de la hora que timbra la alarma, y va subiendo las luces de la habitacion gradualmente desde 10% hasta 100% en esos 10 minutos de tal manera que a la hora que suena la alarma (un playlist de spotify) ya me he adapatado a un desperar mas natural, tan pronto llega la hora de la alarma se ejecuta la rutina de ¨Buenos dias¨de Google Home, me prende el TV en noticias, y me lee la agenda del día, asi mismo desarma la alarma y coloca el sistema de seguridad en modo normal (en casa), con eso cuando salgo de la habitacion no se disparan las alarmas ni los sensores de movimiento, asi mismo se ejecutan las confirmaciones de armado y desarmado de alarma en un parlante DNLA.

A eso quiero agregar unas smart shades para que se suba automaticamente en habitacio, y sala y una cafetera smart para que me caliente el café.

Ahh y para el acceso de personas que no conocen los comandos, tengo una tablet con Action Tiles (consumiendo smarthings) con botones digitales para que puedan prender o apagar cualquier cosa a maximo 2 clic

Cuando te refieres a smarthings te refieres a un hub como este

db8e3414962794e4aebef4fe544ef6dd.jpg
 
Cuando te refieres a smarthings te refieres a un hub como este

Si, a ese me refiero, aunque yo uso la version que funciona con el Nvidia Shield https://www.nvidia.com/en-us/shield/smart-home/smartthings/ (tengo uno extra totalmente nuevo en venta por si a alguno le interesa)

Otra cosa que me gusta de Smarthings es la comunidad, hay gente que comparte sus codigos para hacer correr aparatos que no tienen soporte oficial como por ejemplo los sensores y dispositivos smart de xiaomi y que la verdad andan bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Yo tengo una combinación de Google Home + Smarthings y con ello puedo correr basicamente todo, las cosas mas complejas o ocurrencias mas raras las monto en smarthings y usando algo de programacion con WebCore https://wiki.webcore.co/

Casi todo lo emparejo en Smarthings (harmony, sensores, camaras, bombillos, parlantes, etc) y como tengo emparejado Google Home con Smarthings puedo llamar todos esos dispositivos para consumirlos en GH, algunas cosas que no tienen soporte directo en GH las tengo mediante Smarthings o con IFTTT y asi me corren, o con switch virtuales en IFTTT para activarlos via GH.

Un ejemplo de las programaciones raras que tengo es la alarma de despertar, basivamente tengo una rutina que inicia mediante Webcore, corriendo 10 minutos antes de la hora que timbra la alarma, y va subiendo las luces de la habitacion gradualmente desde 10% hasta 100% en esos 10 minutos de tal manera que a la hora que suena la alarma (un playlist de spotify) ya me he adapatado a un desperar mas natural, tan pronto llega la hora de la alarma se ejecuta la rutina de ¨Buenos dias¨de Google Home, me prende el TV en noticias, y me lee la agenda del día, asi mismo desarma la alarma y coloca el sistema de seguridad en modo normal (en casa), con eso cuando salgo de la habitacion no se disparan las alarmas ni los sensores de movimiento, asi mismo se ejecutan las confirmaciones de armado y desarmado de alarma en un parlante DNLA.

A eso quiero agregar unas smart shades para que se suba automaticamente en habitacio, y sala y una cafetera smart para que me caliente el café.

Ahh y para el acceso de personas que no conocen los comandos, tengo una tablet con Action Tiles (consumiendo smarthings) con botones digitales para que puedan prender o apagar cualquier cosa a maximo 2 clic
:eek: :eek: :eek: increíble tanta cosa!

Yo tengo temor de implementar Hubs en mi casa por el tema de conectividad... me da temor, que (me imagino yo, las cosas que requieren un hub, se conectan a este y el hub a la red wifi), por las paredes y distancia no baste solo un hub, y tenga que caer en el juego de comprar mas de lo mismo, por eso, por ahora, solo me enfoco en comprar articulos smart que se conecten directamente a la red wifi, pues si tengo varios routers y repetidores... quizas asi pierda la posibilidad de tener un universo de posibilidades tan grande como el tuyo, pero bueno, cuando cambie de casa seguramente lo contemple.

Con respecto a las compras, ya hice la compra de ecovacs Deebot N79S... Ademas, comprare la Home Hub y estoy en duda entre el chromecast ultra u otro 3gen.
 
Si, a ese me refiero, aunque yo uso la version que funciona con el Nvidia Shield https://www.nvidia.com/en-us/shield/smart-home/smartthings/ (tengo uno extra totalmente nuevo en venta por si a alguno le interesa)

Otra cosa que me gusta de Smarthings es la comunidad, hay gente que comparte sus codigos para hacer correr aparatos que no tienen soporte oficial como por ejemplo los sensores y dispositivos smart de xiaomi y que la verdad andan bastante bien.

Que pena molestar pero lo que entiendo entonces con smarthings es que si quiero ingresar cámaras como las arlo solo necesitaría las cámaras o me equivoco? Al igual sería con las bombillas Philips Hue?
 
:eek: :eek: :eek: increíble tanta cosa!

Yo tengo temor de implementar Hubs en mi casa por el tema de conectividad... me da temor, que (me imagino yo, las cosas que requieren un hub, se conectan a este y el hub a la red wifi), por las paredes y distancia no baste solo un hub, y tenga que caer en el juego de comprar mas de lo mismo, por eso, por ahora, solo me enfoco en comprar articulos smart que se conecten directamente a la red wifi, pues si tengo varios routers y repetidores... quizas asi pierda la posibilidad de tener un universo de posibilidades tan grande como el tuyo, pero bueno, cuando cambie de casa seguramente lo contemple.

Con respecto a las compras, ya hice la compra de ecovacs Deebot N79S... Ademas, comprare la Home Hub y estoy en duda entre el chromecast ultra u otro 3gen.

De hecho con hub dedicado va a haber menos interferencia puesto que trabajan en otro espectro y no vas a saturar la capacidad de dispositivos de tu router Wifi, depronto llega a pisar la banda 2.4hz pero casi no pasa, dichos dispositivos funcionan mediante protocolo Zigbee o Zwave (por eso se requiere el hub) y ellos mismos crean una nueva red en otra frecuencia dependiendo del protocolo escojido, entre ellos mismos funcionan como repetidores del alcance, funcionando como una red mesh donde cada dispositivo se convierte en un nodo de comunicación. (yo tengo como protocolo principal el Zigbee y ese son la mayoria de mis aparatos, aunque cuento con uno que otro dispositivo Zwave)

Que pena molestar pero lo que entiendo entonces con smarthings es que si quiero ingresar cámaras como las arlo solo necesitaría las cámaras o me equivoco? Al igual sería con las bombillas Philips Hue?
Fresco para eso estamos. En el caso de las camaras arlo dependiendo el modelo hay unas que simplemente conectando la camara a smarthings funciona y algunos modelos pueden necesitar una Arlo Base Station , puede ver mas detalle de las arlo aqui https://support.smartthings.com/hc/en-gb/articles/209529506-How-to-connect-Netgear-Arlo-Cameras

Las philips hue pueden llegarse a emparejar directamente por que son Zigbee, pero se recomienda usar el hub para poder hacer uso de las escenas, del hue entertaiment y par cosas mas.

Hay un problema con las hue que se usan sin hub y colocan directamente en sistemas zigbee y es que despues de emparejadas no pueden volver a usarse con el hub de philps por que no hay un metodo facil para resetear el emparejamiento de los bombillos, hay personas que han logrado pero no es algo facil, por lo tanto la recomendacion es usar el hub de hue siempre, ademas aprovechando que la integracion del hub es nativa en smarthings, es solo colocar usuario y contraseña y listo!

Si les interesa los hue les recomiendo estar atentos entre BF y CM que el año pasado llegué a ver el starter kit de 4 bombillos a color y hub en 150usd.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
De hecho con hub dedicado va a haber menos interferencia puesto que trabajan en otro espectro y no vas a saturar la capacidad de dispositivos de tu router Wifi, depronto llega a pisar la banda 2.4hz pero casi no pasa, dichos dispositivos funcionan mediante protocolo Zigbee o Zwave (por eso se requiere el hub) y ellos mismos crean una nueva red en otra frecuencia dependiendo del protocolo escojido, entre ellos mismos funcionan como repetidores del alcance, funcionando como una red mesh donde cada dispositivo se convierte en un nodo de comunicación. (yo tengo como protocolo principal el Zigbee y ese son la mayoria de mis aparatos, aunque cuento con uno que otro dispositivo Zwave)


Fresco para eso estamos, en el caso de las camaras arlo dependiendo el modelo hay unas que simplemente la camara funciona y alguna puede necesitar una Arlo Base Station , puede ver mas detalle de las arlo aqui https://support.smartthings.com/hc/en-gb/articles/209529506-How-to-connect-Netgear-Arlo-Cameras

las philips hue pueden llegarse a emparejar directamente por que son Zigbee, pero se recomienda usar el hub para poder hacer uso de las escenas, del hue enterteiment y par cosas mas.

Hay un problema con las hue que se usan sin hub y colocan directamente en sistemas zigbee y es que despues de emparejadas no pueden volver a usarse con el hub de philps por que no hay un metodo facil para resetear el emparejamiento de los bombillos, hay personas que han logrado pero no es algo facil, por lo tanto la recomendacion es usar el hub de hue siempre, ademas aprovechando que la integracion del hub es nativa en smarthings y es solo colocar usuario y contraseña y listo!

Si les interesa los hue les recomiendo estar atentos entre BF y CM que el año pasado llegué a ver el starter kit de 4 bombillos a color y hub en 150usd.
Wow, pues así si me animas... O sea que, se tiene un hub que hace de puente principal, pero entre dispositivo y dispositivo sirven de puente para llegar al hub? Es así? Eso fue lo que entendí... Por cierto, acá la oferta

Quería comprar un Google wifi, pero sabiendo eso creo que mejor me hago con un kit de esos y después busco la opción del hub de Samsung.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181118-233622_Chrome.jpg
    Screenshot_20181118-233622_Chrome.jpg
    619 KB · Visitas: 95
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Wow, pues así si me animas... O sea que, se tiene un hub que hace de puente principal, pero entre dispositivo y dispositivo sirven de puente para llegar al hub? Es así? Eso fue lo que entendí... Por cierto, acá la oferta

Quería comprar un Google wifi, pero sabiendo eso creo que mejor me hago con un kit de esos y después busco la opción del hub de Samsung.
Exactamente asi funciona, se pueden tener mas de 200 dispositivos conectados y todos funcionan como nodos

Por si igual quieres ampliar el wifi tambien venden un hub smarthings, que tambien es router wifi mesh


https://www.samsung.com/us/smart-ho...msung-smartthings-wifi-1-pack-et-wv525bwegus/
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Señores alguno con experiencia con los productos Mijia/Aqara de Xiaomi?
Compre lo siguiente en el 11.11:
Gateway 2
2 Sensores de Puerta
Sensor de Movimiento
Sensor de Temperatura
Mi Control Remoto Universal (Wifi+IR)
Switches inteligentes

De lo que compre me preocupa que tanto el HUB como los Switch según especificaciones funcionan a 220v/50hz. Habra problemas al conectarlo a 110v?

Y de los Switch el tema del neutro que entiendo no es muy común que se encuentre en los apartamentos.

Lo otro me hace falta comprar 2 cámaras, estoy en busca de una 360° y una fija.
Estuve viendo reviews y me guié por uno muy detallado, donde rankeaba por calidad de video de dia/noche, microfono y altavoz.
Las mejores paradas son la Dafang 360 que tiene la opción de tracking inteligente , y dentro de las fijas esta la Xiaofang que es la del cubo.
Adjunto link de análisis.

Busco crear escenas básicas, poder apagar las luces o prenderlas, monitorear a mi perro y a la persona que hace aseo, saber si alguien irrumpe en la casa, prender el AC para mi perro si la temperatura sube x°.

Cualquier ayuda/tip es bienvenido.
Les informare cuando me llegue todo.
 
Pregunta qué tal ven estos para compra el viernes

1836bb22035c451a0204a6d61aad8302.jpg


Leyendo lo de smarthings alguien me podría aclarar algo y es, si yo ya tengo una red la cual tiene un AP para usar el hub de smarthings tendría que usarlo como otra red o lo puedo extender sobre la misma
 
Pregunta qué tal ven estos para compra el viernes

1836bb22035c451a0204a6d61aad8302.jpg


Leyendo lo de smarthings alguien me podría aclarar algo y es, si yo ya tengo una red la cual tiene un AP para usar el hub de smarthings tendría que usarlo como otra red o lo puedo extender sobre la misma

La red que utiliza el smartthings es z-wave o Zigbee, es una red totalmente diferente a la que utiliza su Wifi y sólo es entre dispositivos de este tipo. El internet en su casa lo utilizaria nada mas para conectar el smartthings hub a Internet (para que pueda alcanzar la nube de samsung), y dependiendo de la versión del Hub, puede que sea con Wifi o le toque con cable de red

Por cierto, ya empezó el descuento de los productos NEST en la mayoria de tiendas (el nest hello esta en 179 dolares por ejemplo)
 

Los últimos temas