Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo tengo un mazda 3 y desde hace años le tengo el Android auto, y pues prácticamente es un Google home andante, se puede controlar todo través de AA, obviamente es a través del celular y tener un Google home en casa.
yo tambien tengo AA, pero me parece que la experiencia con el microfono no es tan buena como con un Google Home, sobre todo si uno esta escuchando musica en el carro, toca es undir el boton de microfono... y ni hablar si van mas personas en el carro hablando...
 
Viejito, que radio tenes? es que tengo un Sony, y muy bueno todo, pero ese AA me parece bastante limitado!!! por ejemplo no he podido que me reconozca por voz para navegar hacia las direcciones de contactos o puntos especificos guardados previamente.

en laneros no hay foro de AA cierto?
El radio es el defecto del mazda 3.

Es algo como este.

 
El lunes me llegó un ghm y estoy bastante encarretado, si quiero prender y apagar el AV receiver, subir y bajar volumen etc con comandos de voz cual es la mejor opción, veo que en el grupo de Telegram Español recomiendan broadlink pero los reviews de este en Amazon son regulares, o es mejor tomar la opción del Harmony aunque sea más costosa y más complicada de configurar con sus restricciones geográficas?
Yo me decidi por broadlink y me funciona muy bien. lo que tienes que hacer es crear escenarios en la aplicación de broadlink y esos mismos se sincronizan solos con google home. Desde esta última lo configuras con las palabras que tu quieras manejar los comandos de prender, apagar, cambiar canales, subir y bajar volumen, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
Yo me decidi por broadlink y me funciona muy bien. lo que tienes que hacer es crear escenarios en la aplicación de broadlink y esos mismos se sincronizan solos con google home. Desde esta última lo configuras con las palabras que tu quieras manejar los comandos de prender, apagar, cambiar canales, subir y bajar volumen, etc.
Cual de los dos?
 
Señores les confirmo que me han empezado a llegar los jueguetes de Xiaomi que pedi.
Pedí lo siguiente por Aliexpress:
Gateway V2 - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar.
Sensor de apertura de puerta y ventana - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar
Sensor de movimiento - Se abrió disputa y ya se reembolsó. Cuando busco el tracking dice "The Item is at the shippers warehouse" desde el 15 de noviembre.
Sensor de Temperatura - Entregado
Control IR universal - Debe llegar el 11/1/19. En 17track ya aparece que llego a colombia desde el 26/12/18 pero aun no aparece en 4-72. Espero hasta el 10 para abrir disputa.
Cubo - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar.
Smart Light Switch - Se abrio disputa, esta en proceso de reembolso, este ha sido muy lento, desde el 20 de diciembre se fallo a mi favor y aun no aparece reflejado en la TC el reembolso.
En Gearbest compre lo siguiente:
Sensor de apertura de puerta y ventana - Entregado
Camara Smart IP - Ya aparece en 4-72 en Bogota, esperando que llegue a Cali.
Sensor de movimiento - Como no me despacharon por Ali, lo pedi por GB
Tan pronto me llegue el gateway les informo como me va con las escenas.
 
Señores les confirmo que me han empezado a llegar los jueguetes de Xiaomi que pedi.
Pedí lo siguiente por Aliexpress:
Gateway V2 - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar.
Sensor de apertura de puerta y ventana - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar
Sensor de movimiento - Se abrió disputa y ya se reembolsó. Cuando busco el tracking dice "The Item is at the shippers warehouse" desde el 15 de noviembre.
Sensor de Temperatura - Entregado
Control IR universal - Debe llegar el 11/1/19. En 17track ya aparece que llego a colombia desde el 26/12/18 pero aun no aparece en 4-72. Espero hasta el 10 para abrir disputa.
Cubo - Ya aparece en 4-72 en la ciudad de cali, próximo a entregar.
Smart Light Switch - Se abrio disputa, esta en proceso de reembolso, este ha sido muy lento, desde el 20 de diciembre se fallo a mi favor y aun no aparece reflejado en la TC el reembolso.
En Gearbest compre lo siguiente:
Sensor de apertura de puerta y ventana - Entregado
Camara Smart IP - Ya aparece en 4-72 en Bogota, esperando que llegue a Cali.
Sensor de movimiento - Como no me despacharon por Ali, lo pedi por GB
Tan pronto me llegue el gateway les informo como me va con las escenas.

Cual es ese sensor de temperatura?
 
Pregunta noob, puedo manejar las luces de la casa con un Broadlink pro y unos switch RF? Es que no tengo cable neutro.
Gracias!
 
Pregunta noob, puedo manejar las luces de la casa con un Broadlink pro y unos switch RF? Es que no tengo cable neutro.
Gracias!

Así los tengo yo
Es la mejor forma para no molestar con cables
Uso Broadlink RM Pro, Switch RF, Echo Dot 3
Instala el Skill de Broadlink al echo y listo
Ya quedó todo para manejar con la voz
 
Así los tengo yo
Es la mejor forma para no molestar con cables
Uso Broadlink RM Pro, Switch RF, Echo Dot 3
Instala el Skill de Broadlink al echo y listo
Ya quedó todo para manejar con la voz
Yo lo pienso usar con GH, espero se integre bien y también que un solo broadlink me alcance para los 2 pisos de la casa.

Muchas gracias!