Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así los tengo yo
Es la mejor forma para no molestar con cables
Uso Broadlink RM Pro, Switch RF, Echo Dot 3
Instala el Skill de Broadlink al echo y listo
Ya quedó todo para manejar con la voz

Estoy empezando a armar la domotica en mi apto, por el momento ya pedi el Dot3, pero tengo una duda cuales switch RF tienen que me recomienden y funcionen bien con Alexa.
 
Hoy por fin saqué tiempo y volví a hacer la configuración desde 0 del raspberry pi 3 con el homebridge para tener el HomeKit 100%

Ahora si lo deje funcionando full y si se va la energía o se desconecta al iniciar arranca ya solo a funcionar el homebridge, antes me tocaba iniciarlo manualmente, y a veces se bloqueaba luego de ejecutar una orden, ya eso no pasa.
Ya le puedo pedir a Siri que encienda y pague switch por medio del Broadlink RM PRO

Mañana configuro el aire que es más complejo

Quedó también el Apple TV 4K como central
Ya que los dispositivos HomeKit no se pueden manejar a distancia si no tiene en casa un iPad o HomePod o Apple TV 4
 
Bueno, el nuevo proyecto es volver smart la puerta de mi garage, ya me compré el Chamberlain MYQ-G0301
Este trae App y abre y cierra desde la App y se puede configurar con el homebridge del raspberry pi para que funcione con Siri :D
Esperar unos 15 días con ansías
 
alguno tiene las cortinas robotizadas?
yo estoy en la misma busqueda... queria al menos poner blackouts pero esos motorsitos son como costosos y sin saber si le sirven por completo a los blackouts que uno compre aparte es como dificil... normalmente esos motores vienen con control IR que tocaria controlarlos con un RM mini o Pro
 
pero estas al ser protocolo zigbee no servirían por ejemplo con los hubs de samsung o similares y por lo que veo ahi se podrían adaptar a las cortinas convencionales o esta que es directamente wifi para los otros sistemas de cortinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
pero estas al ser protocolo zigbee no servirían por ejemplo con los hubs de samsung o similares y por lo que veo ahi se podrían adaptar a las cortinas convencionales o esta que es directamente wifi para los otros sistemas de cortinas
No conocía esas Aquara, está genial que sean Zigbee deben funcionar bien con ST seguro ya hay algun DTH para integrarlas, voy a ponerlas en mi radar, de casualidad conoces alguna para blackouts verticales? o para persianas?
 
yo estoy en la misma busqueda... queria al menos poner blackouts pero esos motorsitos son como costosos y sin saber si le sirven por completo a los blackouts que uno compre aparte es como dificil... normalmente esos motores vienen con control IR que tocaria controlarlos con un RM mini o Pro
Xiaomi tiene el universal remote control, ya lo tengo y funciona bien con TV's, DirecTV, dvd, falta ver su funcionamiento con el aire acondicionado que aún no se instala pero en teoría no debería tener problemas ha que si no encuentra la marca uno puede programar el aparato con el control. Todo lo puedo controlar por medio del mi home.
 
Tuve que sacar el broadlink RM Pro de mi habitación porque ahora que configure todas las luces para trabajarlas con Siri uñas del primer Piso no alcanzaban, entonces me toco dejarlo en la mitad de la casa y funcionan todas
Entonces me compré un RM Mini 3 para dejarlo con control IR para TV ventilador y aire acondicionado DVD y Deco Movistar
Funciona todo perfecto menos el deco de Movistar
Se ve que envía la señal pero el deco no la recibe
Ya estoy hablando con Broadlink a ver si puede solucionar el problema
Sino va tocar devolverlo y pedir otro RM Pro que por cierto con ese vendedor también está muy barato
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Yo tengo un aire acondicionado LG inverter y lo configuré con el RM pro, pero no le salen los mismo botones del control, por ejemplo yo siempre uso uno al encenderlo que es el Jet Cool para que enfríe más rápido y no lo he podido colocar, hay alguna forma para crear un dispositivo y ponerlo a aprender los botones uno por uno, o alguna forma mas fácil?
 
Yo tengo un aire acondicionado LG inverter y lo configuré con el RM pro, pero no le salen los mismo botones del control, por ejemplo yo siempre uso uno al encenderlo que es el Jet Cool para que enfríe más rápido y no lo he podido colocar, hay alguna forma para crear un dispositivo y ponerlo a aprender los botones uno por uno, o alguna forma mas fácil?

Le da agregar uno nuevo y dice al final que no está en lista y le da para crear sus propios botones y con el control lo programa
Usando la App ihc
 
  • Me encanta
Reacciones: me_vas
Tuve que sacar el broadlink RM Pro de mi habitación porque ahora que configure todas las luces para trabajarlas con Siri uñas del primer Piso no alcanzaban, entonces me toco dejarlo en la mitad de la casa y funcionan todas
Entonces me compré un RM Mini 3 para dejarlo con control IR para TV ventilador y aire acondicionado DVD y Deco Movistar
Funciona todo perfecto menos el deco de Movistar
Se ve que envía la señal pero el deco no la recibe
Ya estoy hablando con Broadlink a ver si puede solucionar el problema
Sino va tocar devolverlo y pedir otro RM Pro que por cierto con ese vendedor también está muy barato
Buenas, ¿el broadlink RM Pro si le funciona con el Deco Movistar? ya había leído en otra parte que con el RM mini 3 en España no funcionaba con el deco de Movistar, pero no se si con el RM Pro funciona porque este tiene otra frecuencia adicional.
 
Buenas, ¿el broadlink RM Pro si le funciona con el Deco Movistar? ya había leído en otra parte que con el RM mini 3 en España no funcionaba con el deco de Movistar, pero no se si con el RM Pro funciona porque este tiene otra frecuencia adicional.

Si, el RM Pro funciona 100% sin problema
Lo tengo hace mucho y cambio el canal con voz via Alexa
Este Broadlink tiene sensor de temperatura integrado, ya no vienen así :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Ya llegó el MyQ de chamberlain
Instalado y funcionado, ahora mi garaje se puede abrir remotamente desde la App MyQ y via Siri usando el homebridge con raspberry pi
Ese MyQ G0301 funciona con muchísimos motores que se abran a control remoto y muy fácil de instalar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas