Domotica

JeanMichel

Lanero Reconocido
Se unió
26 Nov 2004
Exacto, esos wifi necesitan neutro y que pereza joder con cableria

Cuando construya otra casa si dejaré el neutro en todos los Switch
pero normalmente el neutro pasa por ahi mismo, solo es pegarle un cable y ya jajajaja

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
pero normalmente el neutro pasa por ahi mismo, solo es pegarle un cable y ya jajajaja
no señor, no es asi, casi en ninguna parte pasa por alli mismo, ya que solo bajan el cable positivo y el retorno a la lampara, muy muy pocas partes pasa los 2 cables por el mismo tubo, eso se ve donde mas abajo hay un toma y toda la cableria solo pasa por el techo, pero donde la cableria de tomas pasa es por el suelo que es lo que hacen la mayoria queda uno jodido, es muy grande el volteo, mas facil RF

alpherac

Lanero Reconocido
Se unió
22 Nov 2006
Es cierto para instalar el interruptor sonoff toco sondear y traer el neutro de la roseta, y por eso solo va a quedar un interruptor de esos en la casa....

adnoctum

Lanero Reconocido
Se unió
3 Abr 2007
Alguien depronto me puede recomerdar algo para las cortinas? he visto estos dos productos que a mi parecen son los mas conpletos, la idea seria manejarlo directo desde google home pero no se si en ese caso necesite cable neutro para conectarlo o si no me iria por la opcion que es compatible con broadlink.
Screenshot_20190310-212935_AliExpress.jpeg
Screenshot_20190310-212928_AliExpress.jpeg