Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parce que viaje, a mí no me funciona así esa Chim.bada =(.
Pregunta, en que región tienes configurados los aparatos y te cuenta de Google? Puede que sea eso, tengo entendido que algunas características no llegan a todos los países de una.
Yo siempre lo he tenido como Estados Unidos con idioma US Americano principal y Español americano secundario.

Todos mis aparatos los tengo en ingles para practicar jeje y siempre los configuro como país EEUU.

Lo tengo así desde que tengo cuenta de Gmail ya que cuando la cree la puse americana para poder tener el número de Google voice.

El único que me ha dado lío es el Harmony que no me aparece americano ni con VPN para poner directo al Gh y me tocó con smarthings haciendo de puente.... Recordando eso voy a ver si el finde pruebo a ver si ahora si me agarra directo.
 
Puff ni a bala, Siri es una ****** y el HomePod ni se diga, bien limitado, precisamente por eso me terminé quedando con Google Home como asistente. Tengo MacBook Pro, iPhone, Apple Watch y Apple TV, créeme que me hubiese preferido quedar con Siri, pero es que es una porqueria con respecto a G. Home o Alexa, falla más que escopeta de feria..
Limitado si, pero Con atajos se hace de todo, sin límites, toca es exprimir esas ventajas. Y mejor que el homepod no hay ninguno, de lejos
 
Limitado si, pero Con atajos se hace de todo, sin límites, toca es exprimir esas ventajas. Y mejor que el homepod no hay ninguno, de lejos

Pero es que de nada sirven esos atajos y toda esa calidad de sonido si la mitad de las veces simplemente no procesa los comandos, no logra establecer conexión, no sabe qué hacer o se demora una eternidad.. y eso aún con todo un ecosistema apple alrededor.
Créame que le hablo desde la experiencia, nada me hubiese gustado mas que usar también el asistente de Apple para domotizar la casa, pero de nada sirve tanto hardware sin un software a la altura, y Siri se quedó muy atrás en funcionalidades y naturalidad hace tiempo.
 
Pero es que de nada sirven esos atajos y toda esa calidad de sonido si la mitad de las veces simplemente no procesa los comandos, no logra establecer conexión, no sabe qué hacer o se demora una eternidad.. y eso aún con todo un ecosistema apple alrededor.
Créame que le hablo desde la experiencia, nada me hubiese gustado mas que usar también el asistente de Apple para domotizar la casa, pero de nada sirve tanto hardware sin un software a la altura, y Siri se quedó muy atrás en funcionalidades y naturalidad hace tiempo.
tan raro. Siri funciona perfecto. Pero bueno. Hay de donde elegir al final de cuentas.
 
Buenas noches, yo tenia como HUB el WINK, desafortunadamente ahora les dio por cobrar una mensualidad de 5 dólares, con aviso de cobro a partir del 20 y si no se paga, pues queda los dispositivos deshabilitados.

Esto me lleva a preguntar, que HUB utilizan y porque lo recomiendan, el WINK lo usé como unos 5 años y fue bueno, tenía sus momentos que dejaba de funcionar medio día o algo así, pero no era tan grave, estoy viendo el smartthings de samsung, que vale 60 dólares, me podrían recomendar alguna otra opción, o los que tengan el smartthings que tal les ha ido?
 
buen dia.... he leido muchas paginas atras pero no encuentro aclaracion.

puedo armar una un conjunto de luces y tomas, administrado por un Echo, y todo sin internet, es decir, todo conectado a un router el cual no tiene acceso a internet, cual es la idea? colocar algunas luces en una finca donde no hay acceso a internet, se que el internet el crucial para controlar a Aleca, pero hay alguna posibilidad, o que configuracion se reomienda cuando no hay internet pero si hay un router

gracias, la verdad soy muy novato en el tema
 
buen dia.... he leido muchas paginas atras pero no encuentro aclaracion.

puedo armar una un conjunto de luces y tomas, administrado por un Echo, y todo sin internet, es decir, todo conectado a un router el cual no tiene acceso a internet, cual es la idea? colocar algunas luces en una finca donde no hay acceso a internet, se que el internet el crucial para controlar a Aleca, pero hay alguna posibilidad, o que configuracion se reomienda cuando no hay internet pero si hay un router

gracias, la verdad soy muy novato en el tema
Alexa trabaja sobre un servidor en la nube, al menos el asistente no le funcionaria si no tiene acceso a internet. lo de las luces ya en el foro han dado ejemplos de conexiones a un servidor local para que no dependadn de los servidores chinos.
 
Les presento las nuevas soluciones que vamos a traer a Colombia de Leviton Smart Decora.
1594733188150.png


1. Switch/Dimmer de pared con Amazon Alexa incluido, trae todas las funciones de Alexa.
2. Controlador Wifi de 4 botones, este switch NO controla cargas, los 4 botones son programables para controlar escenas con los demás dispositivos smart de la casa.
3. Tomacorriente Smart Tamper Resitant, el tamper resistan son los tomas especiales para que los niños no metan tenedores u otras cosas, una salida es directa y la otra es controlada.

Mas tarde cuando me confirmen los precios se los comparto.
 
Les presento las nuevas soluciones que vamos a traer a Colombia de Leviton Smart Decora.
Ver el archivos adjunto 422117

1. Switch/Dimmer de pared con Amazon Alexa incluido, trae todas las funciones de Alexa.
2. Controlador Wifi de 4 botones, este switch NO controla cargas, los 4 botones son programables para controlar escenas con los demás dispositivos smart de la casa.
3. Tomacorriente Smart Tamper Resitant, el tamper resistan son los tomas especiales para que los niños no metan tenedores u otras cosas, una salida es directa y la otra es controlada.

Mas tarde cuando me confirmen los precios se los comparto.
Me interesaría conocer los precios de los tomacorrientes wi-fi
 
Les presento las nuevas soluciones que vamos a traer a Colombia de Leviton Smart Decora.
Ver el archivos adjunto 422117

1. Switch/Dimmer de pared con Amazon Alexa incluido, trae todas las funciones de Alexa.
2. Controlador Wifi de 4 botones, este switch NO controla cargas, los 4 botones son programables para controlar escenas con los demás dispositivos smart de la casa.
3. Tomacorriente Smart Tamper Resitant, el tamper resistan son los tomas especiales para que los niños no metan tenedores u otras cosas, una salida es directa y la otra es controlada.

Mas tarde cuando me confirmen los precios se los comparto.
Sin nada de Neutro?
 
muy interesante tienen UL, y por ahi derecho certificado RETIE ?
Si, todos los productos tienen UL, obviamente también tienen RETIE sino no se podrían traer a Colombia, al menos nosotros como agentes de leviton en Colombia, la gente que los trae por contrabando supongo que no se lo sacará.

PD: Me acaba de confirmar la jefe de producto Smart que fábrica recién le envió un correo diciéndole que por los problemas del Covid tienen un atraso de 3 meses, no alcanzan a llegar para este año. 😭
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: argentinodj
Hola, espero estén bien. Tengo una duda respecto a los sensores de puerta, pues he estado averiguando y la gran mayoría supervisan apertura/cierre, movimiento o cristal roto. ¿Conocen algún sensor de puerta que pueda detectar vibraciones fuertes (Por ejemplo, cuando alguien intente forzar la cerradura/puerta y golpee la puerta)? Gracias :cool:👍
 
Buenas tardes, queria acudir a ustedes que tengan conocimiento, resulta que cambie el nombre y contraseña de mi red WIFI de Tigo en mi apto y pues el router de Tigo trabaja a 2.4 y 5g.. pero ahora mi control Broadlink RM Pro no se conecta a la RED xq es como si solo ubicara la frecuencia 5g y el solo trabaja en 2.4.. pero se que funcionan las dos por que tengo tambien una camara que solo trabaja con la 2.4 y esa si la pude conectar.. depromnto alguien me puede asesorar como puedo solucionarlo. Gracias
 
Si, todos los productos tienen UL, obviamente también tienen RETIE sino no se podrían traer a Colombia, al menos nosotros como agentes de leviton en Colombia, la gente que los trae por contrabando supongo que no se lo sacará.

PD: Me acaba de confirmar la jefe de producto Smart que fábrica recién le envió un correo diciéndole que por los problemas del Covid tienen un atraso de 3 meses, no alcanzan a llegar para este año. 😭
Y yo que estoy pensando comprar unos dos tomacorrientes de esos wifi
No te dieron un precio aproximado?
 
Y yo que estoy pensando comprar unos dos tomacorrientes de esos wifi
No te dieron un precio aproximado?
En cualquier distribuidor lo puede conseguir con un 30-35% de descuento sobre la lista que figura en la imagen, sería la referencia WID1073.
El que quiera comprar algunos me dice, con precio de empleado me quedan como con un 51% de descuento, no pueden ser muchos porque se supone que son para uso propio.
1597964398704.png
 
Buenas tardes, queria acudir a ustedes que tengan conocimiento, resulta que cambie el nombre y contraseña de mi red WIFI de Tigo en mi apto y pues el router de Tigo trabaja a 2.4 y 5g.. pero ahora mi control Broadlink RM Pro no se conecta a la RED xq es como si solo ubicara la frecuencia 5g y el solo trabaja en 2.4.. pero se que funcionan las dos por que tengo tambien una camara que solo trabaja con la 2.4 y esa si la pude conectar.. depromnto alguien me puede asesorar como puedo solucionarlo. Gracias
De pronto puede ser la nueva contraseña si tiene caracteres especiales como acento, espacio o la letra ñ, etc no va a conectar, el Broadlink RM Pro no las admite y si ese no es tú caso si puede trata de deshabilitar temporalmente la banda de 5g para conectar el RM Pro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhio