Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia

señor@s una consulta.

pedi de estos

Esicoo - 4 enchufes inteligentes con conexión Wi-Fi, temporizador pequeño compatible con Alexa Google Home IFTTT, no requiere concentrador, controla tus dispositivos desde cualquier lugar https://www.amazon.com/dp/B07DYMS1L3/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_ycRQFb33ZS5X0?_encoding=UTF8&psc=1


y siguiendo las instrucciones no he podido agregarlo a mi red de 2.4

probé la aplicación que viene en el manual cloud intelligence y otras que al final son casi iguales.

El punto es que siempre me pide escoger mi red wifi y las credenciales, luego debo conectarme al aparato ese. Me aparece la red que genera, de ahí empieza como a escanear y el teléfono se desconecta de esa red para volver a mi wifi.
Al final falla y ya. Probé varios a ver si era que venía alguno malo y no se que hacer.

Toca primero agregarlos con una aplicación y después desde ahí importarlos a Alexa.

perdón la novatada pero es que realmente es el primer aparato o de esos y me hizo trasnochar.


Por ahí leí que puede ser la complejidad de la clave wifi entonces puse una simple y no así.

Desde que tenga las medidas para caja 5800 le funciona, sea de PVC , chapa o tipo rawelt.

De caber cabe, el problema está en la marañana de cables que tenga en la caja, son bastante rígidos y no es sencillo doblarlos o empujarlos hacía atras, no es necesario contratar a un electricista lo puede hacer usted.

Si no le caben puede quitar la caja romper más y poner una 5800 doble fondo y ahí si le cabe lo que necesite, eso sí le toca hacer obra civil y ensuciarse las manos.
Qué más,

Justo en estos días estaba viendo si desbarataba un switch en mi apartamento (queda en una unidad cerrada, con unos 12 años de haber sido construida), para validar si podía comprarme de Amazon varios de esos smart switchs. Aún no se cuál comprar, esta tentado por estos:


Prefiero smart switch, porque todas las luces de mi apartamento son tipo ojo de buey, no tengo un solo bombillo acá.

Por lo que sabía, debía buscar:
1) Que tengan cable neutro ¿Saben cómo identifico ese?
2) En el caso del smart switch que puse, que la conexión sea single pole. En mi apartamento todos son single pole, excepto el de mi habitación, donde los 2 switchs están conectados para que controlen la misma luz. Supongo que para ese me tocará comprarme uno mas carito.
3) Pero viendo sus comentarios, también me debo preocupar por el tamaño de la caja. ¿Eso cómo lo averiguo?¿Se ve abriendo el switch en algún lugar en la caja, o me toca sacar metro y medir algo en particular?

Gracias,

PD: Por ahora llevo solo como un año con unas pocas cosas de domótica, pero quiero ir aumentando. Por ahora tengo:
1) 4 Google Home mini (GHM) distribuidos por el apartamento (Sala, cocina, habitación y baño)
2) Unos smart plugs (Incluso tengo unos ociosos por ahí, porque la mayoría de cosas que conecto, quiero que permanezcan conectadas)
3) TV LG con WebOs (OLED C9) y barra de sonido Samsung (Q70R) que deberían hacerle caso al asistente de Google, pero como que en Latinoamérica está capado el uso del asistente en estos dispositivos. Me funcionan instrucciones desde el celular con LG ThinQ y Samsung SmartThings respectivamente, pero no permiten asociarse al asistente de Google, para poder usar comando de voz desde el GHM, por lo que parecen ser restricciones de localización.
4) Xbox One X que me recibe instrucciones del GHM
5) Youtube Music (premium) como reproductor predeterminado de los GHM.

Suerte,
 
Última edición:
Qué más,

Justo en estos días estaba viendo si desbarataba un switch en mi apartamento (queda en una unidad cerrada, con unos 12 años de haber sido construida), para validar si podía comprarme de Amazon varios de esos smart switchs. Aún no se cuál comprar, esta tentado por estos:


Prefiero smart switch, porque todas las luces de mi apartamento son tipo ojo de buey, no tengo un solo bombillo acá.

Por lo que sabía, debía buscar:
1) Que tengan cable neutro ¿Saben cómo identifico ese?
2) En el caso del smart switch que puse, que la conexión sea single pole. En mi apartamento todos son single pole, excepto el de mi habitación, donde los 2 switchs están conectados para que controlen la misma luz. Supongo que para ese me tocará comprarme uno mas carito.
3) Pero viendo sus comentarios, también me debo preocupar por el tamaño de la caja. ¿Eso cómo lo averiguo?¿Se ve abriendo el switch en algún lugar en la caja, o me toca sacar metro y medir algo en particular?

Gracias,

PD: Por ahora llevo solo como un año con unas pocas cosas de domótica, pero quiero ir aumentando. Por ahora tengo:
1) 4 Google Home mini (GHM) distribuidos por el apartamento (Sala, cocina, habitación y baño)
2) Unos smart plugs (Incluso tengo unos ociosos por ahí, porque la mayoría de cosas que conecto, quiero que permanezcan conectadas)
3) TV LG con WebOs (OLED C5) y barra de sonido Samsung (Q70R) que deberían hacerle caso al asistente de Google, pero como que en Latinoamérica está capado el uso del asistente en estos dispositivos. Me funcionan instrucciones desde el celular con LG ThinQ y Samsung SmartThings respectivamente, pero no permiten asociarse al asistente de Google, para poder usar comando de voz desde el GHM, por lo que parecen ser restricciones de localización.
4) Xbox One X que me recibe instrucciones del GHM
5) Youtube Music (premium) como reproductor predeterminado de los GHM.

Suerte,
Disculpe que no le responda nada pero... Dónde compro el Google Home Mini y en caso de ser importado por qué casillero lo trajo? Gracias
 
Disculpe que no le responda nada pero... Dónde compro el Google Home Mini y en caso de ser importado por qué casillero lo trajo? Gracias
Yo ya decía que tan rápido que me respondieron , jajajajaja.

Traje 6 GHM (máximo de unidades de un mismo artículo) por el casillero de Fenix, use el servicio de Jaime y lo traía consolidado con otras cosas.

Los compré en la store de Google, cuando salieron las promos de Spotify:

Veo que en este momento está barato (20USD) y también están por el mismo precio los Nest Mini (que es prácticamente lo mismo, pero es la evolución con algunas mejoras):

Para comprar en la Google Store lo hice pagando con Paypal USA y en el teléfono del casillero puse uno mío de USA, ya que colocando el número de teléfono del casillero me cancelaban la compra.

Suerte,

Por lo que sabía, debía buscar:
1) Que tengan cable neutro ¿Saben cómo identifico ese? = con un buscapolo, tester o un multimetro.
2) En el caso del smart switch que puse, que la conexión sea single pole. En mi apartamento todos son single pole, excepto el de mi habitación, donde los 2 switchs están conectados para que controlen la misma luz. Supongo que para ese me tocará comprarme uno mas carito.
Ahi si no entendi bien con single pole se refiere a que acepta fase para funcionar o que la salida solo funciona con contacto normalmente abierto ? o si no es nada de lo anterior si no le entendi nada.
3) Pero viendo sus comentarios, también me debo preocupar por el tamaño de la caja. ¿Eso cómo lo averiguo?¿Se ve abriendo el switch en algún lugar en la caja, o me toca sacar metro y medir algo en particular? pues no se preocupe coja un flexometro o una regla, desarme un interruptor y mida y en el switch inteligente que quiere comprar por lo general esta disponible la hoja de datos donde estan las medidas, en la gran mayoria de casos no se necesita hacer nada, ni cambiar cajas, ni hacerle nada al cableado, exepto si el smartswitch funciona con fase y neutro y a la caja no llega el neutro que es lo mas comun, por lo cual le tocaria a usted mandar el neutro desde el tablero de distribucion electrica, eso si del mismo calibre que la fase, y con los cuidados pertinentes, o si prefiere contratar a alguien que le haga ese camello.

Gracias,

PD: Por ahora llevo solo como un año con unas pocas cosas de domótica, pero quiero ir aumentando. Por ahora tengo:
1) 4 Google Home mini (GHM) distribuidos por el apartamento (Sala, cocina, habitación y baño)
2) Unos smart plugs (Incluso tengo unos ociosos por ahí, porque la mayoría de cosas que conecto, quiero que permanezcan conectadas)
3) TV LG con WebOs (OLED C5) y barra de sonido Samsung (Q70R) que deberían hacerle caso al asistente de Google, pero como que en Latinoamérica está capado el uso del asistente en estos dispositivos. Me funcionan instrucciones desde el celular con LG ThinQ y Samsung SmartThings respectivamente, pero no permiten asociarse al asistente de Google, para poder usar comando de voz desde el GHM, por lo que parecen ser restricciones de localización.
4) Xbox One X que me recibe instrucciones del GHM
5) Youtube Music (premium) como reproductor predeterminado de los GHM.

Que bien por usted, ya que lo veo engomado por la domotica, somos 2, la domotica es mi pasion, yo hago esto hasta gratis, me gusta andar cacharreando con cables, y ver como funcionan las cosas, le recomiendo que tome un curso de electricidad basica, eso le permitiria hace conexiones electricas con otros dispositivos de domotica y podria hasta poner cortinas automaticas, sensores de presencia, para que se prendan las luces cuando entre a la casa, configurar escenas, instalar electrovalvulas, o algún actuador, y hasta aprender home assitant, donde ya si se consideraria una automatizacion casi que total si integra todo al home assitant.

Super, gracias.
En lo de single pole, me refería a 2 switchs separados en el apartamento, que controlan el mismo bombillo, el que tengo en la habitación tiene como un cable por dentro que conecta los 2 switchs, y desde cada uno puedo prender o apagar el foco, indiferente desde cuál switch fue que se prendió o apagó por última vez.
Lo de automatización lo he estado viendo, ese me queda más fácil (soy ingeniero de sistemas y fui desarrollador y arquitecto técnico por bastantes años hace ya un buen tiempillo). El de electricidad, tengo algunos conceptos que traje de la carrera, y pues también soy cacharrero, así que he arreglado temas básicos de electricidad en los aptos que he estado, obviamente me falta mejorarlos, le seguiré el concejo para avanzar y ver como empiezo a meterle mas cosas al hogar.

Se me olvidó mencionar la aspiradora robot (Xiaomi S5), a la cual justamente estoy viendo como crearle rutinas desde programación, para que me reciba comandos mas avanzados de voz (hoy me recibe instrucción de aspirar, pausar y retornar a la base, pero no me permite mediante voz enviarla a una zona preconfigurada y es lo que estoy programándole)

Suerte,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dj.Colombia
Yo ya decía que tan rápido que me respondieron , jajajajaja.

Traje 6 GHM (máximo de unidades de un mismo artículo) por el casillero de Fenix, use el servicio de Jaime y lo traía consolidado con otras cosas.

Los compré en la store de Google, cuando salieron las promos de Spotify:

Veo que en este momento está barato (20USD) y también están por el mismo precio los Nest Mini (que es prácticamente lo mismo, pero es la evolución con algunas mejoras):

Para comprar en la Google Store lo hice pagando con Paypal USA y en el teléfono del casillero puse uno mío de USA, ya que colocando el número de teléfono del casillero me cancelaban la compra.

Suerte,



Super, gracias.
En lo de single pole, me refería a 2 switchs separados en el apartamento, que controlan el mismo bombillo, el que tengo en la habitación tiene como un cable por dentro que conecta los 2 switchs, y desde cada uno puedo prender o apagar el foco, indiferente desde cuál switch fue que se prendió o apagó por última vez.
Lo de automatización lo he estado viendo, ese me queda más fácil (soy ingeniero de sistemas y fui desarrollador y arquitecto técnico por bastantes años hace ya un buen tiempillo). El de electricidad, tengo algunos conceptos que traje de la carrera, y pues también soy cacharrero, así que he arreglado temas básicos de electricidad en los aptos que he estado, obviamente me falta mejorarlos, le seguiré el concejo para avanzar y ver como empiezo a meterle mas cosas al hogar.

Se me olvidó mencionar la aspiradora robot (Xiaomi S5), a la cual justamente estoy viendo como crearle rutinas desde programación, para que me reciba comandos mas avanzados de voz (hoy me recibe instrucción de aspirar, pausar y retornar a la base, pero no me permite mediante voz enviarla a una zona preconfigurada y es lo que estoy programándole)

Suerte,

Cuanto le salió el envío del casillero?
 
Yo ya decía que tan rápido que me respondieron , jajajajaja.

Traje 6 GHM (máximo de unidades de un mismo artículo) por el casillero de Fenix, use el servicio de Jaime y lo traía consolidado con otras cosas.

Los compré en la store de Google, cuando salieron las promos de Spotify:

Veo que en este momento está barato (20USD) y también están por el mismo precio los Nest Mini (que es prácticamente lo mismo, pero es la evolución con algunas mejoras):

Para comprar en la Google Store lo hice pagando con Paypal USA y en el teléfono del casillero puse uno mío de USA, ya que colocando el número de teléfono del casillero me cancelaban la compra.

Suerte,



Super, gracias.
En lo de single pole, me refería a 2 switchs separados en el apartamento, que controlan el mismo bombillo, el que tengo en la habitación tiene como un cable por dentro que conecta los 2 switchs, y desde cada uno puedo prender o apagar el foco, indiferente desde cuál switch fue que se prendió o apagó por última vez.
Lo de automatización lo he estado viendo, ese me queda más fácil (soy ingeniero de sistemas y fui desarrollador y arquitecto técnico por bastantes años hace ya un buen tiempillo). El de electricidad, tengo algunos conceptos que traje de la carrera, y pues también soy cacharrero, así que he arreglado temas básicos de electricidad en los aptos que he estado, obviamente me falta mejorarlos, le seguiré el concejo para avanzar y ver como empiezo a meterle mas cosas al hogar.

Se me olvidó mencionar la aspiradora robot (Xiaomi S5), a la cual justamente estoy viendo como crearle rutinas desde programación, para que me reciba comandos mas avanzados de voz (hoy me recibe instrucción de aspirar, pausar y retornar a la base, pero no me permite mediante voz enviarla a una zona preconfigurada y es lo que estoy programándole)

Suerte,
Gracias por la detallada respuesta; ayer pedí uno pero lo pagué con mi TC colombiana y lo envié al casillero de Carga y Courier, ojalá no me lo cancelen o ni idea de como traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Cuanto le salió el envío del casillero?
Hola,
Los traje consolidados en un paquete de 13 libras, asegurado por 500USD el año pasado, esto costo el envío:

Flete: 13X2.1=27,30
Seguro: 500*5%=25
Total 52,30 USD

Cada GHM pesaba como 0,9 libras. Ahí toca extrapolar, ya que el costo era por muchas mas cosas (perfumes, camisas, smart plugs, unos cargadores inalámbricos y los 6 GHM)
El costo por libra es sobre la base de 10 o más libras enviadas por ese casillero, si se envían menos libras en esa modalidad cobra mínimo 10 libras. También tienen un costo de libra un poco mas alto para envío de 4 o 5 libras

Pero este año subieron algunos costos por tema de pandemia, esto fue lo que envió Fenix en su momento:

Familia Fenix Cargo,

Esperamos que se encuentren muy bien al igual que todos en sus hogares.

Desde el año 2010 y después de varios análisis realizados a los movimientos de carga de los casilleros, nos hemos visto en la necesidad de hacer algunos cambios importantes en nuestras políticas y tarifas iniciando a partir del 1 de Julio del 2020. A continuación, les compartiremos detalles de los cambios más importantes para el conocimiento de cada uno de ustedes.

VALOR DE SEGURO

El valor del seguro de carga tendrá un aumento sobre el valor asegurado al 10%. Es decir, que el valor mínimo asegurado ($100 USD) por consolidado tendrá un costo de $10 USD (Ver excepciones abajo) y/o valores superiores, tendrá un costo del 10% del valor asegurado.

EXCEPCIÓN VALOR MINIMO ASEGURADO (SOLO PARA ENVÍOS DE 1-5 LIBRAS)

Para solicitudes de 1 - 5 libras de peso total, se podrán asegurar por solo $50 USD como mínimo. Es decir, el costo total de envió para solicitudes de 1 libra tendrá un costo de $12 USD incluido el seguro de $50 USD y para solicitudes entre 2 - 5 libras tendrán un costo de $20 USD incluido el seguro de $50 USD. En caso de requerir mayor valor asegurado el costo será del 10% sobre el valor asegurado.

PESO MÍNIMO POR GUÍA

Cada guía que ingresa a nuestra bodega en Miami conlleva de responsabilidades, costos y diferentes procesos (Recepcionamiento, inspección de contenido, toma de peso, digitación en sistema, creación e impresión de guía, ubicación en casillero, empaque y alistamiento de consolidado, manifiesto de guía sistema aduanero y aerolínea etc.) que deben ser realizados para el manejo adecuado y seguro de tus compras, independientemente del peso de cada una. Es por eso que el peso mínimo por el cual se procesara y se facturará cada guía será de 1 libra. Es decir, que el costo mínimo por cada guía será de $2 USD, lo que equivale al costo actual de 1 libra.

Les adjuntamos las políticas actualizadas y quedamos muy atentos para resolver cualquier duda o inquietud que tengan al respecto. Podrán comunicarse con nosotros a cualquiera de nuestras líneas de atención al cliente o email.

Cordialmente,

Servicio al Cliente

Dept. Casilleros Fenix

No he traído nada de USA por casillero desde que cambiaron las políticas, pero en el tema de casilleros debe haber info actualizada:
Siendo tan livianos y baratos, de pronto se traigan más fácil por 472 (para no tener que consolidar con mas cosas)
 
Qué más,

Justo en estos días estaba viendo si desbarataba un switch en mi apartamento (queda en una unidad cerrada, con unos 12 años de haber sido construida), para validar si podía comprarme de Amazon varios de esos smart switchs. Aún no se cuál comprar, esta tentado por estos:


Prefiero smart switch, porque todas las luces de mi apartamento son tipo ojo de buey, no tengo un solo bombillo acá.

Por lo que sabía, debía buscar:
1) Que tengan cable neutro ¿Saben cómo identifico ese?
2) En el caso del smart switch que puse, que la conexión sea single pole. En mi apartamento todos son single pole, excepto el de mi habitación, donde los 2 switchs están conectados para que controlen la misma luz. Supongo que para ese me tocará comprarme uno mas carito.
3) Pero viendo sus comentarios, también me debo preocupar por el tamaño de la caja. ¿Eso cómo lo averiguo?¿Se ve abriendo el switch en algún lugar en la caja, o me toca sacar metro y medir algo en particular?

Gracias,

PD: Por ahora llevo solo como un año con unas pocas cosas de domótica, pero quiero ir aumentando. Por ahora tengo:
1) 4 Google Home mini (GHM) distribuidos por el apartamento (Sala, cocina, habitación y baño)
2) Unos smart plugs (Incluso tengo unos ociosos por ahí, porque la mayoría de cosas que conecto, quiero que permanezcan conectadas)
3) TV LG con WebOs (OLED C9) y barra de sonido Samsung (Q70R) que deberían hacerle caso al asistente de Google, pero como que en Latinoamérica está capado el uso del asistente en estos dispositivos. Me funcionan instrucciones desde el celular con LG ThinQ y Samsung SmartThings respectivamente, pero no permiten asociarse al asistente de Google, para poder usar comando de voz desde el GHM, por lo que parecen ser restricciones de localización.
4) Xbox One X que me recibe instrucciones del GHM
5) Youtube Music (premium) como reproductor predeterminado de los GHM.

Suerte,
1- Por lo general debe pasar un cable de color blanco, bien puede ser que usted lo vea que pasa totalmente derecho desde el tubo que está en la parte superior hasta el tubo que está en la parte interior o puede ser que tenga un empalme, en todo caso debe ser un cable blanco (si respetaron código de colores) que NO se conecta a nada del switch. Una forma sencilla de saber si es neutro es coger un bombillo y conectarlo a los cables directamente, los bombillos en su base tienen dos partes metálicas, la rosca y la parte inferior, en la rosca se conecta el neutro y en la parte inferior la fase, coja el cable que llegue al switch y conéctelo directo al metal inferior del bombillo, el cable neutro (O el que sospeche que es el neutro) lo conecta al metal de la rosca, si enciende es que si es Neutro.
PD: Puede pasar que no encienda porque cogió el cable equivocado del switch y cogió el que salía hacia el bombillo en vez del que llegaba al switch (fase), asi que antes de descartar pruebe con ese otro cable y el mismo neutro.

2- En ese caso le toca comprar interruptor conmutable, cada fabricante los hace de diferente forma, con leviton por ejemplo, uno de ellos es el switch principal y el otro es una especie de esclavo, que lo único que hace es comunicarse con el principal y ese hace el switcheo. Sencillamente busquelos con opción conmutable y las especificaciones de los productos le diran que debe comprar.

3- Solo aplique sentido común, mida con un metrico la profunidad de la caja y mire en ficha técnica cuan grande es el switch que va a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y sivers
Buenas Tardes, tengo una consulta, compre dos luminarias dimerizables 1-10v las cuales quisiera automatizarlas, estaba mirando sonoff y shelly pero no veo que manejen dimerizacion por 0-10v, alguien a usado o sabe como podria implementarlas para controlarlas desde el celular?
 
Buenas Tardes, tengo una consulta, compre dos luminarias dimerizables 1-10v las cuales quisiera automatizarlas, estaba mirando sonoff y shelly pero no veo que manejen dimerizacion por 0-10v, alguien a usado o sabe como podria implementarlas para controlarlas desde el celular?
Opción 1, consiga un interruptor con dimerizacion 1-10.
Opción 2, consiga un convertidor de atenuación fase a 1-10V, en leviton los vendemos pero valen como 1 millón, demás que por ahí consigue otros más económicos
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buenas tardes.. alguien tiene interruptores de la marca VTA? compre uno y no logro de ninguna forma emparejarlo con la app, alguien ha tenido esta experiencia?
 
Buenas Tardes, tengo una consulta, compre dos luminarias dimerizables 1-10v las cuales quisiera automatizarlas, estaba mirando sonoff y shelly pero no veo que manejen dimerizacion por 0-10v, alguien a usado o sabe como podria implementarlas para controlarlas desde el celular?

los interrutptores dimerizables por corte de fase son los mas comunes y baratos, veo complicado que consiga a precio de shelly o sonoff o al menos con la calidad de estos , KNX tambien tiene actuadores dimerizable de 0 - 10v, pero si el de leviton vale 1 millon el de knx vale mucho mas,

en ebay encuentra algunos https://www.ebay.com/itm/0-10V-Low-...223849?hash=item1ccf8d3ba9:g:mNMAAOSwL0tdVX3c

lo que no se es el tema de la integracion con google assistant o alexa
 
Ya que esto anda quieto por acá, dejo un medio offtopic.

Los que ya estén full en domótica y quieran actualizarse y poner robótica en si mismos ya hay algunos dispositivos para eso, como tatuajes digitalizados o implantes subdérmicos:

A mi no me chocaría experimentar con eso.

Una opción que empieza a rayar con la privacidad, pero que me gustaría y creo que la tecnología ya da para eso, sería ponerle un ubicasor GPS a los niños al nacer y que ellos decidan cuándo se lo quitan después de la mayoría de edad o emanciparse (recuerdo que hay un capítulo de BlackMirror que muestra algo similar y sus posibles consecuencias en la invasión de la intimidad de los hijos).

Con casos como el del HP que se robo 2 niñas chiquitas esta semana, siempre pienso que hay mucha maldad en el mundo, para uno no intentar al máximo tener a los hijos (en mi caso sobrinos) más protegidos o al menos ubicables. Es más, yo me lo dejaría permanente después de la mayoría de edad y le daría el tracking a mi esposa, al fin y al cabo ya lo hago hoy con google maps....

Suerte,
 
Qué más,

Justo en estos días estaba viendo si desbarataba un switch en mi apartamento (queda en una unidad cerrada, con unos 12 años de haber sido construida), para validar si podía comprarme de Amazon varios de esos smart switchs. Aún no se cuál comprar, esta tentado por estos:


Prefiero smart switch, porque todas las luces de mi apartamento son tipo ojo de buey, no tengo un solo bombillo acá.

Por lo que sabía, debía buscar:
1) Que tengan cable neutro ¿Saben cómo identifico ese?
2) En el caso del smart switch que puse, que la conexión sea single pole. En mi apartamento todos son single pole, excepto el de mi habitación, donde los 2 switchs están conectados para que controlen la misma luz. Supongo que para ese me tocará comprarme uno mas carito.
3) Pero viendo sus comentarios, también me debo preocupar por el tamaño de la caja. ¿Eso cómo lo averiguo?¿Se ve abriendo el switch en algún lugar en la caja, o me toca sacar metro y medir algo en particular?

Gracias,

PD: Por ahora llevo solo como un año con unas pocas cosas de domótica, pero quiero ir aumentando. Por ahora tengo:
1) 4 Google Home mini (GHM) distribuidos por el apartamento (Sala, cocina, habitación y baño)
2) Unos smart plugs (Incluso tengo unos ociosos por ahí, porque la mayoría de cosas que conecto, quiero que permanezcan conectadas)
3) TV LG con WebOs (OLED C9) y barra de sonido Samsung (Q70R) que deberían hacerle caso al asistente de Google, pero como que en Latinoamérica está capado el uso del asistente en estos dispositivos. Me funcionan instrucciones desde el celular con LG ThinQ y Samsung SmartThings respectivamente, pero no permiten asociarse al asistente de Google, para poder usar comando de voz desde el GHM, por lo que parecen ser restricciones de localización.
4) Xbox One X que me recibe instrucciones del GHM
5) Youtube Music (premium) como reproductor predeterminado de los GHM.

Suerte,
Yo tengo un TV LG igual al suyo y una barra de sonido LG SLY8G que tiene asistente de google incluido. El TV esta conectado un Nvidia Shield pro 2019. Además, tengo un parlante inteligente Bose Home Speaker 500, y un GHM, cortinas inteligentes, luces inteligentes y una cerradura. Bueno, para la configuración del asistente de google en la barra de sonido y en el parlante Bose que eran los que siempre me daban problemas con la configuracion del mismo (restricción de geolocalización), lo que yo hice es abrir una VPN que se conecte ya sea en USA o en España, seguir los pasos de configuracion en el telefono y listo, despues ya podia utilizar Ok google en mis dispositivos. Para el TV como esta conectado con el Nvidia, le digo al asistente de google que encienda el Nvida y listo. Una cosa extraña que me sucedía es que cuando trataba de conectarme por medio de la red de CLARO, nunca pasaba la validación de los productos, tanto en la barra como en el Bose, pero cuando lo hacía con los datos compartidos de un celular AVANTEL (conectaba mi celular y el dispositivo a configurar al celular de mi esposa), ovbiamente con la VPN encendida, funcionaba sin problemas. Apenas pasaba la parte de la validación del producto o la configuración del asistente de google, apagaba el modo compartido de datos y me conectaba en el celular con el que estaba configurando el dispositivo a mi red WiFi, los dispositivos se conectaban la red WiFi con el asistente de google activo. No he vuelto a mirar ahora que soy ETB, por que desde que tengo ETB no se han descofigurado los equipos.

PD:
Dispositivos que tengo:
1. Sistema mesh tp-link deco m9plus (smarthub incluido) 3 nodos
2. Un google home mini
3. Un Bose Home Speaker 500
4. 16 Luces Kasa tp - link, 8 KL -130 y 8 KL-50 (para una lámpara vintage que tenemos en el comedor)
5. Dos luces led RGB smart empotrables ultradelgadas, para el drywall o muebles (las tengo en el escritorio) marca
6. Dos smart plugs
7. Dos motores para cortinas
8. Una cerradura
9. Una aspiradora robot cecotec 3090 (que le pude programar aspira, para, vuelve a la base y ya)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo tengo un TV LG igual al suyo y una barra de sonido LG S8Y que tiene asistente de google incluido. El TV esta conectado un Nvidia Shield pro 2019. Además, tengo un parlante inteligente Bose Home Speaker 500, y un GHM, cortinas inteligentes, luces inteligentes y una cerradura. Bueno, para la configuración del asistente de google en la barra de sonido y en el parlante Bose que eran los que siempre me daban problemas con la configuracion del mismo (restricción de geolocalización), lo que yo hice es abrir una VPN que se conecte ya sea en USA o en España, seguir los pasos de configuracion en el telefono y listo, despues ya podia utilizar Ok google en mis dispositivos. Para el TV como esta conectado con el Nvidia, le digo al asistente de google que encienda el Nvida y listo. Una cosa extraña que me sucedía es que cuando trataba de conectarme por medio de la red de CLARO, nunca pasaba la validación de los productos, tanto en la barra como en el Bose, pero cuando lo hacía con los datos compartidos de un celular AVANTEL (conectaba mi celular y el dispositivo a configurar al celular de mi esposa), ovbiamente con la VPN encendida, funcionaba sin problemas. Apenas pasaba la parte de la validación del producto o la configuración del asistente de google, apagaba el modo compartido de datos y me conectaba en el celular con el que estaba configurando el dispositivo a mi red WiFi, los dispositivos se conectaban la red WiFi con el asistente de google activo. No he vuelto a mirar ahora que soy ETB, por que desde que tengo ETB no se han descofigurado los equipos.

PD:
Dispositivos que tengo:
1. Sistema mesh tp-link deco m9plus (smarthub incluido) 3 nodos
2. Un google home mini
3. Un Bose Home Speaker 500
4. 16 Luces Kasa tp - link, 8 KL -130 y 8 KL-50 (para una lámpara vintage que tenemos en el comedor)
5. Dos luces led RGB smart empotrables ultradelgadas, para el drywall o muebles (las tengo en el escritorio) marca
6. Dos smart plugs
7. Dos motores para cortinas
8. Una cerradura
9. Una aspiradora robot cecotec 3090 (que le pude programar aspira, para, vuelve a la base y ya)

Gracias, está bacana su config de domótica. Voy a ensayar lo que me dice con los TVs Lg que tengo.

Justo esta semana logré configurar la barra de sonido, el SmartThings de Samsung se dejó por fin integrar con el Google Assistant, y al asociarlos ya me deja controlar la barra por voz.

Hice el mismo intento con el LG thinq , para ver si era que el que había mejorado era Google, pero con LG sigue sin asociarse, no sacar mensaje de error, simplemente hace como si lograsen asoaciarse, pero no pasa nada realmente. Ya había ensayado con VPN USA, sin éxito, pero pegado a la red de Claro Hogar. Voy a ensayar de nuevo por datos y por wifi con VPN USA y España y sin VPN, para ver si por alguna combinación se deja configurar.

Sobre su config:
Vengo buscando en Amazon de un tiempo para acá una cerradura inteligente ¿cuál tenes?
También me quiero comprar los motorsitos para las cortinas, pero creo que me toca cambiar de cortinas primero, jajaja.

Justamente antier me llegó un Kasa Smart Switch 3 way, que voy a configurar en mi habitación, para controlar por voz y por app el switch y probar cómo me va antes de comprar para el resto de la casa. Aun no he abierto la caja del switch de mi apto, espero que sea fácil y que si traiga el neutro...

Suerte,
 
Gracias, está bacana su config de domótica. Voy a ensayar lo que me dice con los TVs Lg que tengo.

Justo esta semana logré configurar la barra de sonido, el SmartThings de Samsung se dejó por fin integrar con el Google Assistant, y al asociarlos ya me deja controlar la barra por voz.

Hice el mismo intento con el LG thinq , para ver si era que el que había mejorado era Google, pero con LG sigue sin asociarse, no sacar mensaje de error, simplemente hace como si lograsen asoaciarse, pero no pasa nada realmente. Ya había ensayado con VPN USA, sin éxito, pero pegado a la red de Claro Hogar. Voy a ensayar de nuevo por datos y por wifi con VPN USA y España y sin VPN, para ver si por alguna combinación se deja configurar.

Sobre su config:
Vengo buscando en Amazon de un tiempo para acá una cerradura inteligente ¿cuál tenes?
También me quiero comprar los motorsitos para las cortinas, pero creo que me toca cambiar de cortinas primero, jajaja.

Justamente antier me llegó un Kasa Smart Switch 3 way, que voy a configurar en mi habitación, para controlar por voz y por app el switch y probar cómo me va antes de comprar para el resto de la casa. Aun no he abierto la caja del switch de mi apto, espero que sea fácil y que si traiga el neutro...

Suerte,
Yo tengo la que se muestra en la foto, se utiliza la aplicación ttlock y es necesario tener el gateway g2 para poder conectar la cerradura al wifi. Yo compré los smart bulbs para evitarme lo de los interruptores y funcionan con wifi, por lo que no se necesita hub como los phillips. Lo de las cortinas, es mejor mandarlas a hacer de nuevo con el motor de una vez. En mi opinión personal quedan mejor!!!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210114-130846_AliExpress.jpg
    Screenshot_20210114-130846_AliExpress.jpg
    358.1 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo tengo un TV LG igual al suyo y una barra de sonido LG S8Y que tiene asistente de google incluido. El TV esta conectado un Nvidia Shield pro 2019. Además, tengo un parlante inteligente Bose Home Speaker 500, y un GHM, cortinas inteligentes, luces inteligentes y una cerradura. Bueno, para la configuración del asistente de google en la barra de sonido y en el parlante Bose que eran los que siempre me daban problemas con la configuracion del mismo (restricción de geolocalización), lo que yo hice es abrir una VPN que se conecte ya sea en USA o en España, seguir los pasos de configuracion en el telefono y listo, despues ya podia utilizar Ok google en mis dispositivos. Para el TV como esta conectado con el Nvidia, le digo al asistente de google que encienda el Nvida y listo. Una cosa extraña que me sucedía es que cuando trataba de conectarme por medio de la red de CLARO, nunca pasaba la validación de los productos, tanto en la barra como en el Bose, pero cuando lo hacía con los datos compartidos de un celular AVANTEL (conectaba mi celular y el dispositivo a configurar al celular de mi esposa), ovbiamente con la VPN encendida, funcionaba sin problemas. Apenas pasaba la parte de la validación del producto o la configuración del asistente de google, apagaba el modo compartido de datos y me conectaba en el celular con el que estaba configurando el dispositivo a mi red WiFi, los dispositivos se conectaban la red WiFi con el asistente de google activo. No he vuelto a mirar ahora que soy ETB, por que desde que tengo ETB no se han descofigurado los equipos.

PD:
Dispositivos que tengo:
1. Sistema mesh tp-link deco m9plus (smarthub incluido) 3 nodos
2. Un google home mini
3. Un Bose Home Speaker 500
4. 16 Luces Kasa tp - link, 8 KL -130 y 8 KL-50 (para una lámpara vintage que tenemos en el comedor)
5. Dos luces led RGB smart empotrables ultradelgadas, para el drywall o muebles (las tengo en el escritorio) marca
6. Dos smart plugs
7. Dos motores para cortinas
8. Una cerradura
9. Una aspiradora robot cecotec 3090 (que le pude programar aspira, para, vuelve a la base y ya)
Pana. Su bose home 500 le funciona con alexa normal después de que lo configuró con VPN? O tiene esa función desactivada todavía?
 
Pana. Su bose home 500 le funciona con alexa normal después de que lo configuró con VPN? O tiene esa función desactivada todavía?
Funciona con ambos, asistente de google y alexa, pero no al mismo tiempo. Si configuro alexa con VPN de USA alexa queda en inglés, si lo configuro con VPN españa queda en español. No he probado con VPN méxico. Sólo coloco la VPN para la configuración, una vez pase la validación en la app de bose quito la VPN y me conecto al wifi, el parlante automáticamente se conecta y se continúa con la configuración. Cuando uno tiene activado el VPN, inmediatamente uno puede seleccionar alguno de los dos asistentes para configurar en la app del bose.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronavirus
Gracias, está bacana su config de domótica. Voy a ensayar lo que me dice con los TVs Lg que tengo.

Justo esta semana logré configurar la barra de sonido, el SmartThings de Samsung se dejó por fin integrar con el Google Assistant, y al asociarlos ya me deja controlar la barra por voz.

Hice el mismo intento con el LG thinq , para ver si era que el que había mejorado era Google, pero con LG sigue sin asociarse, no sacar mensaje de error, simplemente hace como si lograsen asoaciarse, pero no pasa nada realmente. Ya había ensayado con VPN USA, sin éxito, pero pegado a la red de Claro Hogar. Voy a ensayar de nuevo por datos y por wifi con VPN USA y España y sin VPN, para ver si por alguna combinación se deja configurar.

Sobre su config:
Vengo buscando en Amazon de un tiempo para acá una cerradura inteligente ¿cuál tenes?
También me quiero comprar los motorsitos para las cortinas, pero creo que me toca cambiar de cortinas primero, jajaja.

Justamente antier me llegó un Kasa Smart Switch 3 way, que voy a configurar en mi habitación, para controlar por voz y por app el switch y probar cómo me va antes de comprar para el resto de la casa. Aun no he abierto la caja del switch de mi apto, espero que sea fácil y que si traiga el neutro...

Suerte,

Parce que raro que no le funcione el asistente de Google con los productos LG, yo tengo una barra de sonido SLY9 y un aire acondicionado con wifi de esta marca y me funcionan perfectamente todos los comandos, poner música, subir-bajar temperatura, etc, también me deja crear las rutinas para hacer varias cosas en cadena con un solo comando.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
1- Por lo general debe pasar un cable de color blanco, bien puede ser que usted lo vea que pasa totalmente derecho desde el tubo que está en la parte superior hasta el tubo que está en la parte interior o puede ser que tenga un empalme, en todo caso debe ser un cable blanco (si respetaron código de colores) que NO se conecta a nada del switch. Una forma sencilla de saber si es neutro es coger un bombillo y conectarlo a los cables directamente, los bombillos en su base tienen dos partes metálicas, la rosca y la parte inferior, en la rosca se conecta el neutro y en la parte inferior la fase, coja el cable que llegue al switch y conéctelo directo al metal inferior del bombillo, el cable neutro (O el que sospeche que es el neutro) lo conecta al metal de la rosca, si enciende es que si es Neutro.
PD: Puede pasar que no encienda porque cogió el cable equivocado del switch y cogió el que salía hacia el bombillo en vez del que llegaba al switch (fase), asi que antes de descartar pruebe con ese otro cable y el mismo neutro.

2- En ese caso le toca comprar interruptor conmutable, cada fabricante los hace de diferente forma, con leviton por ejemplo, uno de ellos es el switch principal y el otro es una especie de esclavo, que lo único que hace es comunicarse con el principal y ese hace el switcheo. Sencillamente busquelos con opción conmutable y las especificaciones de los productos le diran que debe comprar.

3- Solo aplique sentido común, mida con un metrico la profunidad de la caja y mire en ficha técnica cuan grande es el switch que va a comprar.
Que más, les comento como me fue con el smart switch 3 way (o en escalera).

Finalmente me compré en Amazon un interruptor Kasa 3 way, y en una conexión 3 way (2 switches análogos interconectados), solo cambié uno de los 2 análogos, por este smart.

La instalación fue super fácil, tal cual me dijeron, estaba el cable neutro blanco a un lado, lo mismo que el verde de tierra. Los 3 cables que van al switch eran fácilmente identificables cual iba dónde. Instalé y configuré todo como en 15 minutos... si tocó empujar y peinar bien esos cables para que la caja entrara, pero se pudo.

Dejé un switch 3 way análogo (No smart) y otro sí smart, porque me pareció botadera de plata cambiar ambos, sabiendo que como están conectados, con que uno de los 2 sea smart queda funcionando al pelo. Si prendo del análogo puedo apagar del smart y del mismo modo en sentido inverso, análogo con analogo, smart con smart....

Ya lo configuré con el google asistant y me quedó funcionando con los comandos de voz en los Google Home Mini.

Suerte,
 
Parce que raro que no le funcione el asistente de Google con los productos LG, yo tengo una barra de sonido SLY9 y un aire acondicionado con wifi de esta marca y me funcionan perfectamente todos los comandos, poner música, subir-bajar temperatura, etc, también me deja crear las rutinas para hacer varias cosas en cadena con un solo comando.
Offtopic: Ojo con esa barra, yo la tuve y se fue por garantía, debido a que tampoco me reconocía los comandos de voz y además despues de cierto tiempo de reproducción mediante Bluetooth la conexión se perdía y no se podía reconectar hasta después de unas horas, si busca en internet, ese modelo presenta múltiples fallas en el módulo Bluetooth, en mi caso hice efectiva la garantía y me regresaron el dinero.