Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es buscar alguno que sea wifi, en aliexpress encontré este, algunos son solo con control remoto, a mi me gusta más la tecnología zigbee para estas cosas ya que no dependen del wifi y no se satura más la banda 2.4ghz y se pueden usar cuando no hay internet.

Comprado 1 solo. Vamos a esperar que llegue a ver qué tal funciona y si me animo a automatizar todas las cortinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
No es oficial
Pero son excelente los artículos.
Don cillian supongo que la página es suya, tengo una duda en los interruptores que no necesitan neutro viene incluido el capacitor? Si no viene incluido eso se consigue fácil? Tengo dos tomas sin forma de llegar neutro y con esto supongo que lo solucionó !!
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Don cillian supongo que la página es suya, tengo una duda en los interruptores que no necesitan neutro viene incluido el capacitor? Si no viene incluido eso se consigue fácil? Tengo dos tomas sin forma de llegar neutro y con esto supongo que lo solucionó !!
Viene incluido, sino sería un artículo incompleto
Y si se consiguen fácil en tiendas electrónicas.

No, si el interruptor no trae el capacitor, quiere decir que si o si necesita neutro.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Viene incluido, sino sería un artículo incompleto
Y si se consiguen fácil en tiendas electrónicas.

No, si el interruptor no trae el capacitor, quiere decir que si o si necesita neutro.
Hay algunas marcas que los interruptores que venden no traen el capacitor y se compra por separado, ahora casi todos lo traen, pero hay que revisar antes de comprar, ademas no para todas las lamparas sirven los interruptores sin neutro, con algunos tipos de lamparas pueden dar problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Buenas tardes,


https://www.aliexpress.com/item/1005003766518214.html?gatewayAdapt=4itemAdapt

1669844766158.png


1669844841545.png


Compré este motor de tubo de 38MM para adaptarlo a una cortina Blackout, pero al parecer el diametro del tubo que tengo es mas pequeño, saben algún sitio en bogotá para llevar la cortina y que me puedan cambiar el tubo para poner el motor.
 
Señores,

Alguien tiene uno de estos pero de 3? se lo cambio, estaba usando el de 2 pero ahora en un nuevo sitio no me sirve.

O si le sirve a alguien, estoy en Medellín, claro, es usado pero funciona perfecto solo que ya no me sirve para mi necesidad actual.

Este requiere cable de neutro.

 
Ya le llego el motor o todavía sigue en transito?
Llegó relativamente rápido pero mi esposa no me dejó instalar de esos en la sala 😖 funciona con un cargador a la pared y el cable si o si queda por ahí colgando.
Por lo anterior habrá que buscar automatizar la sala con los motores que van en el “rollo” de la cortina, encontré quien lo hace en $1.5M, vi que en Ali también los venden pero no sé si uno mismo lo pueda hacer o si toca contratar a un cortinero profesional.
 
Estimados, estoy remodelando mi apartamento y quisiera que las luces fueran smart. La idea es poner balas led (o luz led) en todo el apartamento mediante uso de drywall.

¿Me pueden recomendar luces/balas y tiras led compatibles con Alexa? Tengo ya varios y me gustaría aprovecharlos para control de luces.
 
Estimados, estoy remodelando mi apartamento y quisiera que las luces fueran smart. La idea es poner balas led (o luz led) en todo el apartamento mediante uso de drywall.

¿Me pueden recomendar luces/balas y tiras led compatibles con Alexa? Tengo ya varios y me gustaría aprovecharlos para control de luces.
Compañero buen día, no se pero en medio de mi ignorancia ya los compañeros con mas experiencia me harán la corrección y le darán otra recomendación, creo que le saldría mas barato montar estos aparaticos para que no tenga que comprar las luces con eso ya integrado a no ser que quiera que las luces también cambien de color.
https://sonoff.tech/product/diy-smart-switches/basicr2/
en mi caso como yo tenia la facilidad del drywall si no que tenia que romper pared o dejarlos a la vista opte fue por estos
https://www.amazon.com/-/es/dp/B083BRRZ4Y/ref=emc_b_5_t?th=1

los compre hace ya varios años atrás con descuento en un blackfriday como a 15 dolares y mi hija es la que se mantiene cambiando de color sobre todo en su habitación y como el apartamento es pequeño apenas fue la compra

o también solo cambiar los interruptores
https://www.amazon.com/-/es/dp/B07PJTLB7Z/ref=emc_b_5_i
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Estimados, estoy remodelando mi apartamento y quisiera que las luces fueran smart. La idea es poner balas led (o luz led) en todo el apartamento mediante uso de drywall.

¿Me pueden recomendar luces/balas y tiras led compatibles con Alexa? Tengo ya varios y me gustaría aprovecharlos para control de luces.

coloque interruptores inteligentes y no se preocupa por las luces, ahi si mete las que quiera

Había dejado el proceso de comprar los interruptores para 2 o 3 interruptores, alguien ha probado alguna marca/modelo en especial para esto, para sala/comedor/cocina
 
Última edición:

Los últimos temas