Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas , voy a empezar con la domotica en la casa, algunas recomendaciones ? Gracias !
En mi opinión, si quiere implementar lo más rápido posible, utilice sensores y actuadores comerciales que utilicen las nubes de Tuya y/o Sonoff. No le recomiendo que el control de acceso lo gestione por medio e una nube de terceros. Le recomiendo en lo posible "casarse" con un solo proveedor. En este punto hay más opciones un poco más costosas pero con buena reputación como TP-Link.

Si quiere hacer un poco más empinado el proceso de aprendizaje, utilice soluciones self-hosted y que brindan mayor privacidad como OpenHAB, Domoticz, Home Assistant.

En cualquier caso, para mí el primer paso siempre sería buscar información en YT sobre los ecosistemas disponibles, costos, beneficios, desventajas, etc. No hay ecosistema perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Basterman
En mi opinión, si quiere implementar lo más rápido posible, utilice sensores y actuadores comerciales que utilicen las nubes de Tuya y/o Sonoff. No le recomiendo que el control de acceso lo gestione por medio e una nube de terceros. Le recomiendo en lo posible "casarse" con un solo proveedor. En este punto hay más opciones un poco más costosas pero con buena reputación como TP-Link.

Si quiere hacer un poco más empinado el proceso de aprendizaje, utilice soluciones self-hosted y que brindan mayor privacidad como OpenHAB, Domoticz, Home Assistant.

En cualquier caso, para mí el primer paso siempre sería buscar información en YT sobre los ecosistemas disponibles, costos, beneficios, desventajas, etc. No hay ecosistema perfecto.
si tengo que empaparme mejor en el tema , quiero empezar con alexa que pueda controlar , luces , aires y television primordialmente, me han dicho que para las luces compre switchs inteligentes aqui en colombia ya que los de usa no sirven aqui. Tengo que revisar como seria con el aire ese tema , y con la tv tengo entendido que se manejaria por medio de fire stick . Si estoy mal me gustaria que me corrijan gracias.
 
En mi opinión, si quiere implementar lo más rápido posible, utilice sensores y actuadores comerciales que utilicen las nubes de Tuya y/o Sonoff. No le recomiendo que el control de acceso lo gestione por medio e una nube de terceros. Le recomiendo en lo posible "casarse" con un solo proveedor. En este punto hay más opciones un poco más costosas pero con buena reputación como TP-Link.

Si quiere hacer un poco más empinado el proceso de aprendizaje, utilice soluciones self-hosted y que brindan mayor privacidad como OpenHAB, Domoticz, Home Assistant.

En cualquier caso, para mí el primer paso siempre sería buscar información en YT sobre los ecosistemas disponibles, costos, beneficios, desventajas, etc. No hay ecosistema perfecto.
yo tengo en mi casa un control broadlink con 8 interruptores de luz funcionando perfecto y me controla la aspiradora cuando esta a su alcance y el videobeam, y tengo en una habitación y cocina dos interruptores SONOFF que nunca he logrado controlar no he logrado configurarlos.. la verdad con esos si no pude me parecieron mas complicados
 
si tengo que empaparme mejor en el tema , quiero empezar con alexa que pueda controlar , luces , aires y television primordialmente, me han dicho que para las luces compre switchs inteligentes aqui en colombia ya que los de usa no sirven aqui. Tengo que revisar como seria con el aire ese tema , y con la tv tengo entendido que se manejaria por medio de fire stick . Si estoy mal me gustaria que me corrijan gracias.
Alexa tiene skills para Tuya (SmartLife) y Sonoff (eWeLink), así que puede buscar switches que utilicen esos ecosistemas.

No he tenido la necesidad de controlar A/C, pero seguro en YT encuentra formas.

Si sus TV son Smart, puede activar los skills para cada uno de los fabricantes en caso de estar disponibles. Sé que hay un skill para LG ThinQ, pero nunca lo he utilizado. Para FireStick, no sé cómo sería, pero con seguridad hay formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Basterman
Hola tengo una cerradura TPSH-260 y otra que me va a llegar de Amazon y resulta que estas dos según dice su descripción son compatibles con Tuya. Así que pregunto si de casualidad saben que gateway hay que comprar para poderlas controlar remotamente?

TPSH-260:

La que compre en Amazon:
 
Hola tengo una cerradura TPSH-260 y otra que me va a llegar de Amazon y resulta que estas dos según dice su descripción son compatibles con Tuya. Así que pregunto si de casualidad saben que gateway hay que comprar para poderlas controlar remotamente?

TPSH-260:

La que compre en Amazon:
Por la descripción veo que no son Zigbee, por lo que utilizan la nube de Tuya/Smart Life para control remoto. En ese caso no se necesita ningún gateway.
 
Hola gente!

Alguien ha configurado el Add-on "Google Assistant SDK" en Home Assistant?

Es que llevo varios días dando vueltas como un pollo con esto y no consigo hacerlo funcionar.

Las instrucciones que encuentro en en las paginas de Home Assistant me parece que no están completas y además están desactualizadas porque algunos pasos ya no son iguales a lo que tengo que hacer.

He buscado algunos vídeos en Internet y me ocurre lo mismo, las pantallas ya no son iguales a lo que veo ahora mismo.

Alguien lo ha hecho recientemente y tiene alguna guia que me pueda pasar?

Gracias!
 
Hace un rato que no pasba por acá.

Hace más o menos un año compre interruptores inteligentes, especificamente estos:


Son Zigbee así que con mi home Assistant, van perfecto.

Despúes de usarlos un año, me parecen que no son practicos, el hecho que sean Touch no los hace comodos de manejar.

Compré estos para probar, me parece genial que uno pueda usar los interruptores normales y domotizarlos.

SONOFF ZBMINIL2 Extreme Zigbee

Les estaré contando cómome va:

WhatsApp Image 2023-11-09 at 8.41.09 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-11-09 at 8.41.24 AM.jpeg


WhatsApp Image 2023-11-09 at 8.41.25 AM.jpeg


WhatsApp Image 2023-11-09 at 8.52.34 AM.jpeg



Lo proximo es meter sensores de presencia y de movimiento.
 

Archivos adjuntos

  • 1699538042199.png
    1699538042199.png
    85 KB · Visitas: 22
Última edición:
Hace un rato que no pasba por acá.

Hace más o menos un año compre interruptores inteligentes, especificamente estos:


Son Zigbee así que con mi home Assistant, van perfecto.

Despúes de usarlos un año, me parecen que no son practicos, el hecho que sean Touch no los hace comodos de manejar.

Compré estos para probar, me parece genial que uno pueda usar los interruptores normales y domotizarlos.

SONOFF ZBMINIL2 Extreme Zigbee

Les estaré contando cómome va:

Ver el archivos adjunto 576287
Ver el archivos adjunto 576289

Ver el archivos adjunto 576288

Ver el archivos adjunto 576290


Lo proximo es meter sensores de presencia y de movimiento.
Esta bueno ese switch, espero nos pueda dar su opinión pronto, sera que sirve para implementar una especie de timbre que al pulsarlo alexa notifique y encienda una luz o algo?

Con respecto a lo del sensor de presencia me parecen muy interesantes para automatizar algunas luces como la de la cocina o también se podrían usar para temas de seguridad, lo que me parece interesante es la forma en que funcionan y la ventaja que tienen con respecto a los sensores de movimiento.
 
Esta bueno ese switch, espero nos pueda dar su opinión pronto, sera que sirve para implementar una especie de timbre que al pulsarlo alexa notifique y encienda una luz o algo?

Aqara tiene varios "botones". Pero le toca meterse en su ecosistema porque necesita su hub. Por mi lado yo los uso bastante porque soportan Homekit y se integran con plataforma Apple facilmente. Tengo sensores de puertas y ventanas de ellos y varias otras cosas, hasta tengo el alimentador de gatos (ese no soporta Homekit todavia). Creo que es una sub-empresa de Xiaomi.
 
Aqara tiene varios "botones". Pero le toca meterse en su ecosistema porque necesita su hub. Por mi lado yo los uso bastante porque soportan Homekit y se integran con plataforma Apple facilmente. Tengo sensores de puertas y ventanas de ellos y varias otras cosas, hasta tengo el alimentador de gatos (ese no soporta Homekit todavia). Creo que es una sub-empresa de Xiaomi.

muchos de nosotros usamos home assistant con un adaptador zigbee y no necesitamos un hub en particular



Hace un rato que no pasba por acá.

Hace más o menos un año compre interruptores inteligentes, especificamente estos:


Son Zigbee así que con mi home Assistant, van perfecto.

Despúes de usarlos un año, me parecen que no son practicos, el hecho que sean Touch no los hace comodos de manejar.

Compré estos para probar, me parece genial que uno pueda usar los interruptores normales y domotizarlos.

SONOFF ZBMINIL2 Extreme Zigbee

Les estaré contando cómome va:

Ver el archivos adjunto 576287
Ver el archivos adjunto 576289

Ver el archivos adjunto 576288

Ver el archivos adjunto 576290


Lo proximo es meter sensores de presencia y de movimiento.


precisamente estoy mirando actuadorsitos para domotizar luminarias de un espacio que no es mi casa, aca tengo los shelly (wifi) llevo con ellos como 4 años ya y cero quejas pero el tema es que son mas costosos que los de sonoff me interesa saber como te va con estos zigbee de sonoff para ver si se ponen de esos
 
Son Zigbee y HA los soporta con Zha. Aunque personalmente no lo he probado de esa forma.

pero requeris un adaptador en mi caso yo tengo la board de texas instrument, yo uso zigbee2Mqtt yo soy "vieja guardia" mi home assistant lo monte como en el 2018 y he venido actualizando, y la mayoría de cosas las tengo implementadas por codigo, ahora he visto que muchas cosas se configuran por interface, el problema es que a medida que van actualizando las versiones del homeassistant muchas de esas implementaciones por codigo pasan a deprecated pero bueno ahi vamos dandole, pero hace como 2 años no le meto mano, he visto que han avanzado mucho en las automatizaciones pero yo continuo usando para esto node red
 
Aqara tiene varios "botones". Pero le toca meterse en su ecosistema porque necesita su hub. Por mi lado yo los uso bastante porque soportan Homekit y se integran con plataforma Apple facilmente. Tengo sensores de puertas y ventanas de ellos y varias otras cosas, hasta tengo el alimentador de gatos (ese no soporta Homekit todavia). Creo que es una sub-empresa de Xiaomi.
Esa empresa he visto que tiene muchos productos y es como la más completa, lo que no me gusta es tener que comprar un hub adicional, en mi caso tengo ya el hub de philips y el echo 4 que intrega zigbee, me gustaria implementar algo como ese sonoff ya que los botones se los podrían robar fácilmente si no se aseguran al muro y no creo que sean resistentes al agua ya que quería expuesto a la interperie.
 
muchos de nosotros usamos home assistant con un adaptador zigbee y no necesitamos un hub en particular






precisamente estoy mirando actuadorsitos para domotizar luminarias de un espacio que no es mi casa, aca tengo los shelly (wifi) llevo con ellos como 4 años ya y cero quejas pero el tema es que son mas costosos que los de sonoff me interesa saber como te va con estos zigbee de sonoff para ver si se ponen de esos

Pues que le digo? que estoy contento. Es lo que necesitaba, funcionan los interruptores normales, tal como si no estuviesen domotizados, lo que es trasparente para mi esposa, hijas y cualquier persona que venga. y pues todas las ventajas de la domotica.

le daré unos meses de uso a ver como andan y si todo sigue así, cambiaré mis interruptores inteligentes por estos reles.

Pregunta: hace ya años que no pido nada de aliexpress, como está eso? los pedidos siguen demornado meses? se pagan impuestos?, los retiene la aduana?
 
Última edición:
Hola, de todas esas marcar chinas que hay en interruptores cual podria ser buena, quiero un interruptor doble de vidrio, me gusta el veto pero esta muy costoso y no se si funcione con siri (la app es tuya), hay uno marca mercury pero los comentarios no son muy buenos, si alguien recomienda alguno le agradezco.
 
Última edición: