Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

vicma911

Lanero Regular
9 Jun 2007
1
El termino Domótica viene del latín “domus” que significa casa y de la palabra “automática”, por tanto la Domótica se refiere a una casa automática o como se le ha llamado más comúnmente una casa inteligente. En inglés a la Domótica se le conoce más como “home networking” o “smart home”. Una casa inteligente es aquélla cuyos elementos o dispositivos están integrados y automatizados a través de una red(principalmente Internet) y que a través de otro dispositivo remoto o inclusive interno se pueden modificar sus estados o los mismos dispositivos están diseñados para realizar ciertas acciones cuando han detectado cambios en su propio ambiente.
Depende del uso y presupuesto si quiere integrar interruptores inalámbricos a una aplicación de automatización de código abierto tipo Home Assitant, u openHAB, se recomiendan los shelly ya que no hay que flashearlos, con los sonoff también se puede pero hay que flashearlos, para usuarios basicos los dos son altamente recomendados la mayor ventaja del sonoff es el precio, la del shelly es su software, soporte y certificaciones.

 
Última edición:
que tal si empezas por decir, que keres con este tema, conocer nuevas tecnologias en domotica?, ver imagenes, videos ke?
 
que paso aqui ?? yo entre con espectativas de encontrar algo interesante ..
no entendi para que abrieron este post..
 
Para empezar deberian leer algo sobre el protocolo X10 y el UPB que son utilizados en la Domotica y sirven para enviar señales de control a traves del cableado electrico de cualquier casa o edificio... es interesante ese tema y el protocolo X10 parece que tiende a ser reemplazado por el UPB(Universal powerline bus)... Saludos
 
este post le falta organización este puede ser un buen tema pero seria bueno anexar pequeños pasos hacia la domotica
 
este post le falta un poco de organización este es un buen tema de conversación pero seria bueno adjuntar pequeños proyectos los cuales interesen mas a personas a participar de este espacio
 
la domotica es una area excepcional de trabajo en donde con sierto estudio se puede lograr mucas cosas en el campo de la automatizacion casera
 
Que pena revivir el tema después de varios años inactivo, pero me interesa y no encontré información adicional en laneros... Es posible organizarlo con información que nos pueda facilitar gente con experiencia?

Mi intensión es poder controlar las luces de mi negocio desde el celular, pero todo implementado por mi (es decir, encargarme de la creación de la aplicación para el celular, hacer los montajes necesarios en negocio, etc.) pero la información que encuentro en google está muy segmentada...
 
Última edición:
Voy a tratar de revivir éste tema, no creí que existiera cuando lo busqué.

Luego de trasladarme a mi nuevo apartamento el año pasado empecé a ver las opciones de domótica, estuve googleando y leyendo para aprender del tema, y esta semana por fin me animé a empezar a implementarlo.
Voy a usar dispositivos compatibles con z-wave, los cuales me parece hay muchos y variados, con el plus que es inalámbrico.

Espero recibir la próxima semana el primer dispositivo del entorno, una "chapa" Yale YRD220-ZW:

http://www.amazon.com/gp/product/B005NLKRAO/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El que sería el núcleo del sistema lo espero tener en un par de semanas, un control Micasaverde Veralite, edición limitada:

$_57.JPG


Es igual a la versión normal, solo cambia la caja, el normal tiene forma de hoja, y el precio, un poco mas económico:

81lxj2n-MSL._SL1500_.jpg


Mas adelante espero colocar algunos sensores y cámaras, poco a poco por temas de $$$ y tiempo.

Trataré de actualizar el tema con los avances y tips que encuentre.

Ojalá mas laneros se interesen y aporten en el tema.
 
Hola interesante el tema, trabajo en una empresa de ingeniería electrica y cotizamos un proyecto con un tercero de automatización de una cada lujosa, aprendí algunas cosas aunque aún no realizamos el montaje, puedes automatizar con unos dispositivos que actúan sobre los interruptores existentes, estos dispositivos son marca fibaro no se si quepan en una caja de 2x4 el dispositivo igual es pequeño manejan el protocolo z wave estos requieren que al interruptor llegue no solo la fase sino neutro también , pude ver la interface del programa me pareció sencilla pero interesante

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
oiga pues me interesa que me cuente como le va con lo que compró - y leeré del z wave por que yo quedé en x10 y caho
 
  • Me gusta
Reacciones: mhg
Tema bastante bueno lástima que en laneros no haya tanta gente interesada. Yo ando leyendo de lutron crestón y control4 por sí alguien sabe que comparta experiencias. Creo que yo me voy a ir por control4 para un pequeño proyecto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si! Cuéntenos para saber cómo le fue... yo también quiero saber un poco más del tema.
No he actualizado el tema pues por demora con el vendedor de ebay hasta esta semana me llega el vera lite, la "chapa" si la tengo desde la semana pasada, pero como según leí lo mejor es manejarla desde el inicio a través del vera lite, ni siquiera la he encendido, solo revisé que llegara completa. Adicional me toca ampliar un poco los huecos de la puerta pues la chapa actual es un poco mas pequeña que el hueco que necesita la Yale.
Con el dolar bajando me provoca comprar un par de sensores de una vez, vamos a ver...

Espero el sábado ya tener todo y empezar la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mhg
Para mover el tema, ya instalé y configuré el sistema :)

Aparte de temas estéticos que debo corregir (la chapa me quedó un poco torcida) todo funciona ok.

- Instalé el vera lite, al conectarlo a la red solicitó actualización de firmware y crear una cuenta en cp.mios.com
- Coloqué la chapa y el vera en modo descubrimiento, se reconocieron sin problema.
- Ajusté unos temas directamente en la chapa, cerrado automático, volumen, idioma, es a punta de códigos sencillos.
- Luego mediante la interfaz de vera adicioné los usuarios y ensayar que los pines funcionaran ok.

Ahora, desde mi celular puedo abrir y cerrar la puerta con esta aplicación:

http://www.appbrain.com/app/authomation/com.garrettpower.authomation

También desde la web entrando a mi cuenta en cp.mios.com

Voy a seguir cacharreando a ver.
En corto plazo quiero adicionarle una cámara web.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    27.6 KB · Visitas: 383
Para mover el tema, ya instalé y configuré el sistema :)

Aparte de temas estéticos que debo corregir (la chapa me quedó un poco torcida) todo funciona ok.

- Instalé el vera lite, al conectarlo a la red solicitó actualización de firmware y crear una cuenta en cp.mios.com
- Coloqué la chapa y el vera en modo descubrimiento, se reconocieron sin problema.
- Ajusté unos temas directamente en la chapa, cerrado automático, volumen, idioma, es a punta de códigos sencillos.
- Luego mediante la interfaz de vera adicioné los usuarios y ensayar que los pines funcionaran ok.

Ahora, desde mi celular puedo abrir y cerrar la puerta con esta aplicación:

http://www.appbrain.com/app/authomation/com.garrettpower.authomation

También desde la web entrando a mi cuenta en cp.mios.com

Voy a seguir cacharreando a ver.
En corto plazo quiero adicionarle una cámara web.


Muy interesante lo q cuentas mauro q estas haciendo..

Yo compre esa chapa YALE, y estuve viendo la central MICASAVERDE.. Pero no entendia como integrarlos..
Pero con tu proyecto y el concepto de Z-wave me orientaste mucho..

Veo q quieres incluir una camara ..con q finalidad.. Para hacer videovigilancia..?

Compre hace poco mi casa y estoy interesado en aplicar algo de DOMOTICA en ella..

Tengo actualmente un NAS SYNOLOGY DS-214+ y unas camaras WiFi FOSCAM FI8910W..

Como podria integrarlos al tema de DOMOTICA..?

No tengo mucha info para orientarme para q comprar y que no..

Podrías ayudarme con algún link...?

Estoy próximo a viajar a USA.. Y aprovechando q el dolar esta bajo para comprar.. Quiero hacerme a algunas cosas..
Pero q en verdad me sirvan..

A propósito si necesitas algo podría ayudarte también..


De antemano muchas ..

Carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone 5S con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Hola amigos foreros..

Dado mi particular interes sobre el tema de la DOMOTICA, y con miras de aportar algo al foro..

Estuve investigando mas a fondo sobre el dispositivo CASAVERDE de VERA, y me encontre un WIKI, sobre el tipo de hardware que trabaja bien con ese dispositivo...
Definitivamente pienso que es una buena solucion y facil de implementar para quienes como yo estamos interesados en el tema..

Existen otras opciones como control4, y dispositivos similares como el NEXIA, pero que resultan mas costosos.

Implementar la domotica, para nuestro hogar, u oficina, usando la tecnologia inhalambrica de Z wave.. definitivamente facilita mucho las cosas..

aqui pues coloco el enlace al sitio WIKI de CASAVERDE

enlace:

http://wiki.micasaverde.com/index.php/Main_Page#Supported_Hardware


saludos..

carlitoscali
 
Muy interesante lo q cuentas mauro q estas haciendo..

Veo q quieres incluir una camara ..con q finalidad.. Para hacer videovigilancia..?

Compre hace poco mi casa y estoy interesado en aplicar algo de DOMOTICA en ella..

Tengo actualmente un NAS SYNOLOGY DS-214+ y unas camaras WiFi FOSCAM FI8910W..

Hola Carlos, si, para un poco de vigilancia, por ejemplo ver que están haciendo los gatos cuando no estoy ;)
Creo que la FI8910W se integra fácil con vera, por eso la compré, el nas me imagino que se podrá integrar para grabar video y fotos ahí, tengo un nas qnap así que también le voy a cacharrear en ese sentido.

Dentro de los plugins que se pueden instalar al vera hay cosas interesantes, por ejemplo para manejar receivers, televisores.
 

Los últimos temas